Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDolores Fuentes Ponce Modificado hace 6 años
2
Propósito Que los participantes conozcan y desarrollen la Guía para el Consejo Técnico Escolar que se trabajará en las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) durante la primera sesión de la Fase ordinaria, con la intención de que los asistentes identifiquen su estructura y propuesta de trabajo. Para quien conduzca Comentar el horario de trabajo de 9 a 13 horas. Comentar a los maestros, en esta diapositiva, que: La Guía se desarrollará en las escuelas primarias que recién se incorporan a esta modalidad, en el ciclo escolar Si de acuerdo con la estrategia de la entidad consideran importante aplicarla en las ETC que ya vienen funcionando, pueden hacerlo. Ya que todas las ETC contarán con esta Guía y los Lineamientos. También habrá otros documentos de apoyo a la modalidad, tales como: Lineamientos para los Servicios de Alimentación. Orientaciones y materiales para la propuesta pedagógica. Orientaciones para gestión escolar, entre otros. Habrá una reunión a las 13:00 horas en la cual trabajarán con su pareja de conducción para la reunión de la próxima semana. Por ello, necesitamos administrar adecuadamente el tiempo. En cuanto a la construcción de los lineamientos, es importante mencionar que: Se analizaron con maestros, directores y supervisores del Distrito Federal, Hidalgo y Yucatán de diferentes modalidades (generales, indígenas y multigrado). Se construyeron con la participación de la Dirección General de Educación Indígena. Se enviaron a las entidades en versión preliminar y se recibieron e incorporaron sus sugerencias. Se revisaron con personal de la DGDGIE. Junto con la Guía, también se analizaron con personal de las diferentes direcciones de la SEB, como: DGEI, Formación Continua, Desarrollo Curricular, Materiales Educativos y Asesores de la SEB. Responsables del nivel, coord. PETC, otros como EF y NEE. Reunión 23 y 24 de mayo.
3
Para iniciar… Actividades en plenaria del CTE:
Presentación de los participantes. Organización como una escuela: De acuerdo con la modalidad señalada por el o la Coordinadora, desempeñen el rol de escuela de educación preescolar, primaria o secundaria, con la especificidad requerida. Nombren a: Un director, el cual será moderador de la mesa. La planta docente Un relator, que tome nota y entregue los productos de trabajo.
4
Del director… El Director es el Presidente del CTE (en el caso de Escuelas Multigrado, es el Supervisor) ¿Qué hará el director? Coordina el desarrollo de la Guía en el colectivo de trabajo. Organiza al grupo para que las actividades cumplan con su propósito y se desarrollen a profundidad. Administra el tiempo para que todas las actividades se lleven a cabo adecuadamente y realicen los productos señalados. Favorece la participación de todos, propicia la toma de decisiones democráticas, fomenta llegar a acuerdos consensuados y mantiene el ambiente de respeto mutuo.
5
Del relator Para está sesión de trabajo, nombre un relator.
¿Qué hará el relator? Toma nota de los acuerdos del colectivo, así como de aquellas observaciones o comentarios relevantes, derivados del trabajo con la guía y las entrega al final de la sesión a los coordinadores del grupo.
6
Para continuar… Tareas para la sesión:
Exploran de manera general la Guía. Trabajan las actividades de la Sesión 1 de la Fase Ordinaria del CTE.
7
La tarea es: Realizar las actividades de la Guía… Vivir la Guía.
8
Para concluir ¿Qué opinión tienen de la Guía?
¿Qué recomendaciones proponen para mejorar la Guía?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.