Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNathalia Lage Azevedo Modificado hace 6 años
1
Líneas y Propuestas de Apoyo al Comercio de Carcaixent
Concejalía de Comercio
2
Líneas
4
1.- La Ora CAMPAÑA 0,20€ x 1h COMPRA EN TU CIUDAD 3€ x Semana
TARJETA COMERCIANTES POR ZONA 40€ en vez de 80€ REDUCCIÓN DE LA MULTA OTRAS MEJORAS
5
2.- Señalización de Ejes Comerciales
ZONA COMERCIAL CENTRO ZONA COMERCIAL AVENIDAS MERCADO 3.- Estudio de Tráfico
6
Febrero Campaña Enamorados Marzo Campaña del Padre
Promoción Comercial 2012 Febrero Campaña Enamorados Marzo Campaña del Padre Mayo Campaña de la Madre Julio Botigues al Carrer Octubre Botigues Medievals al Carrer Diciembre Fira de Nadal Concurso de Escaparatismo Campaña ASSECA Campaña MONTATELO EN CARCAIXENT Animación Comercial PROGRAMA ANUAL DE CAMPAÑAS Y EVENTOS Imagen Comercial Concejal Asociaciones Comerciantes Fijas + Variables
7
Imagen comercial OBJETIVOS METODOLOGÍA
Poner en marcha un sello de comercio solidario, que : Ponga en valor el comercio local, Sea un elemento diferenciador en comparación a las superficies comerciales Que el ciudadano vea que el comercio local apoya y apuesta por su gente, por su pueblo y a su ciudad. Genera empleo, riqueza, pero también está al lado de los que más lo necesitan METODOLOGÍA La implantación del sello se realiza a través de la firma de convenios específicos con el Ayuntamiento y la Concejalía de Comercio Posibles Modalidades: Convenios Asociaciones Convenios comercios de alimentación o 1º necesidades Convenios con otro tipo de comercios IDENTIFICACIÓN.- A través de una pegatina que se pondrá en los escaparates de los comercios adheridos Imagen comercial
8
¿RECLICLAR, RENOVAR, REUTILIZAR ? ¿PARA GANAR?
EN QUÉ COSISTE LA CAMPAÑA.- El cliente, a las empresas adheridas, lleva artículos de segunda mando relacionados con la actividad de venta de la empresa. El empresario, compra simbólicamente el producto dándole un valor , a través de descuento sobre una nueva compra en ese momento o a través de vale para canjear en otro momento. El empresario tiene dos opciones: Reciclarlo y ponerlo a la venta en una sección especial en la sala de ventas No reciclar ¿ QUÉ HA OCURRIDO DONDE SE HA REALIZADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS? Aumento de visitas al comercio para información de la campaña Aumento de ventas Nuevo hueco de mercado. Posibilidad de reciclaje y venta de productos de segunda mano Imagen de responsabilidad medioambiental del comercio local Promoción Comercial Imagen comercial +
9
A) CONSEJO DE COMERCIO Función principal: Foro de debate, diálogo y consenso de actuaciones y temas de interés de comercio Asesoramiento en materia de comercio local Planificación acciones anuales Posible Composión: Alcaldesa o concejal en quien delegue Concejal de Comercio o en quien delegue Técnico de Comercio Representante de Asociaciones comerciantes Asociaciones de consumidores o de barrio Otros especialistas B) CONTACTO CON EJES COMERCIALES
10
47 empresas Con Facebook Programa de mejora empresarial
FORMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA Grupo.1 vez a la semana teoría del área empresarial Individual.1 tutoría x empresa y por cada área empresarial 1 visita a la empresa por el especialista d) Recomendaciones e) Entrega de informe
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.