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Inteligencia de Mercados
...NO SE PUEDE PROCESAR LO QUE NO SE TIENE, NI PUEDE DIFUNDIR LO QUE NO SE HA PROCESADO. Miguel Gálvez Escóbar GERENCIA DE INTELIGENCIA DE MERCADOS Noviembre 2003
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Inteligencia de Mercados
Es el conjunto de métodos, técnicas y mecanismos para recabar, registrar, analizar y difundir la información estratégica sobre la competencia, acciones de gobierno y del medio ambiente. Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003
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Inteligencia de Mercados
Propósitos: * Facilitar la planeación táctica (solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades) * Permite la planeación estratégica (decidir qué y en dónde producir y vender). Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003
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Inteligencia de Mercados
Condicionantes básicos para que la función de IC provea información valiosa que supere los costos incurridos para su obtención: Apoyo de la gerencia Participación del Staff de la organización Identificación de usuarios Identificación de la información requerida Identificación de las fuentes de información Disponibilidad de recursos Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003
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Identificar Disponibilidad FUENTES de de Recursos Información
Apoyo de la GERENCIA Participación del STAFF de Organización Identificación del USUARIO Información Identificación INFORMACIÓN Requerida Disponibilidad de Recursos Identificar FUENTES de Información
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Inteligencia de Mercados
Apoyo de la Gerencia Fuerte vínculo del nivel de satisfacción del servicio y el apoyo de gerencia. Participación del Staff Los responsables de área son los que tienen mayor capacidad para evaluar la información y los primeros en enterarse de lo que ocurre en su sector. Determinación de necesidades de información Captación de información Evaluación y análisis de la información Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003
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Inteligencia de Mercados
Identificación de los Usuarios La información para que sea útil debe servirle a alguien. Identificación de Información requerida Especificar la información requerida reduce esfuerzos y costos en la obtención y procesamiento de datos. Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003
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Inteligencia de Mercados
Identificación de Fuentes Se hace necesario identificar y localizar las fuentes. Disponibilidad de Recursos La INFORMACIÓN no es gratuita y los resultados no se obtienen de manera inmediata. Implica costo y esfuerzo. Recursos informativos, financieros, humanos y equipos. Eco. Miguel Gálvez E Gerencia de Inteligencia de Mercados Nov 2003
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Identificar Disponibilidad FUENTES de de Recursos Información
Apoyo de la GERENCIA Participación del STAFF de Organización Identificación del USUARIO Información Identificación INFORMACIÓN Requerida Disponibilidad de Recursos Identificar FUENTES de Información
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Tareas fundamentales de la Inteligencia de Mercados:
Captación Obtención de DATOS Registro Almacenar y catalogar INFORMACION Conversión de datos en información En CONOCIMIENTO Análisis Oportuna, clara y detallada Difusión
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