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ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN

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Presentación del tema: "ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN
Escuelas y familias trabajando unidas para asegurar el éxito estudiantil ORIENTACIÓN Y ELECCIÓN Consejo del Plantel Escolar (SSC, por sus siglas en inglés): Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)   Actualizado 8/18/2015

2 Consejo del Plantel Escolar(SSC)
El SSC es un consejo toma de decisiones en relación a todos los programas que son financiados mediante la Solicitud Consolidad. El SSC tiene dos deberes principales: Desarrollar, revisar y adoptar el Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés). Asegurar que la escuela cumpla con todos los mandatos federales para la participación de los padres. El Código de Educación de California 64001(a) requiere que los distritos que reciben fondos estatales, federales u otros fondos aplicables mediante el proceso de la Solicitud Consolidada, se aseguren que las escuelas que reciben dichos fondos preparen un SPSA. El SPSA es un plan para mejorar el desempeño académico de todos los estudiantes para alcanzar las metas de desempeño definidas por el Sistema para Mejorar la Calidad Escolar (SQIS, por sus siglas en inglés) y el Marco de Progreso del Distrito.

3 DEBERES DEL SSC Asegurar que todos los mandatos federales, que incluye aquellos para la participación de los padres, se cumplan, específicamente: La elaboración de la Política Escolar Título I para la Participación de los Padres La elaboración del Contrato Título I entre la Escuela y los Padres La elaboración del presupuesto Título I para la participación de los padres Los gastos propuestos para todos los fondos categóricos El desarrollo de un plan integral de seguridad escolar

4 CONFIGURACIÓN DEL SSC PARA ESCUELAS PRIMARIAS
no es empleado en la escuela del niño Miembro de la Comunidad: Vive o trabaja dentro del límite geográfico de asistencia de la escuela. SE REQUIERE COMPROBANTE. No es padre, ni empleado de la escuela donde se encuentra el consejo Sugerencias: Elegir a suplentes para cada subgrupo (no incluyendo al director) en caso de vacantes a medio año. Los maestros proveen instrucción directa a los estudiantes durante su jornada de tiempo completo El director escolar es el único que es automáticamente miembro del SSC. Se recomienda enfáticamente que el director de la escuela no sea el presidente. Otro Personal son empleados que no imparten instrucción directa a los estudiantes durante su jornada de tiempo completo. Las escuelas intermedias pueden incluir estudiantes según los estatutos. Las escuelas preparatorias deben incluir estudiantes en proporción al número de padres/comunidad. * Todos los miembros deben ser electos por el grupo que representa, excepto al director que es el único miembro automático.

5 CONFIGURACIÓN DEL SSC PARA ESCUELAS SECUNDARIAS*
Debe existir igualdad entre el número de padres y estudiantes en la porción del consejo compuesta por padres/estudiantes. Conforme la Sección (c) del Código de Educación del Estado de California, en las escuelas intermedias, un SSC puede, pero no se le requiere, que incluya representación estudiantil. No es empleado en la escuela del niño *Todos los miembros deben ser elegidos por el grupo que representa, excepto al director que es el único miembro automático.

6 SUPLENTES DEL SSC La elección de suplentes para el consejo o comité es opcional. Se debe elegir a suplentes para todos los grupos de las partes interesadas como maestros, padres, estudiantes y otro personal escolar, con excepción al director, quien no puede delegar su facultad a otro administrador o seleccionar un suplente para la plaza como director. Los suplentes no son miembros con derecho al voto hasta que obtengan la plaza para remplazar a miembros una vez haya una renuncia o un cese de membresía. Los suplentes no poseen el privilegio de votar y no se cuentan para establecer quórum. (Ver el Adjunto B1)

7 FUNCIONARIOS del SSC VICEPRESIDENTE
Encabeza todas las reuniones Firma todas las cartas, informes y cualquier otro tipo de comunicado del consejo/comité Cumple con tareas adicionales que sean apropiadas con las funciones del Presidente. Participa en la planificación de la agenda para la reunión Cumple con otros deberes asignados por el comité/consejo Nota: Solamente el Presidente de ELAC fungirá como el representante de la escuela en la convocatoria de delegados de ELAC en el Distrito Local. (No se permitirá que un suplente, incluyendo al Vicepresidente, participe en la reunión de convocatoria de delegados.) VICEPRESIDENTE Representa al Presidente en sus deberes asignados Sustituye al Presidente en su ausencia, excepto en la Convocatoria de Delegados Participa en la planificación de la agenda SECRETARIO Toma lista para establecer quórum Lleva registro de todas las reuniones ordinarias o extraordinarias del comité/consejo Provee la copia original del acta firmada y fechada al director o persona asignada Ayuda con mantener los registros del comité/consejo. Mantiene una lista actualizada de los miembros del comité/consejo Desempeña otros deberes que son asignados por el Presidente Participa en la planificación de la agenda REPRESENTANTE PARLAMENTARIO Ayuda al Presidente para garantizar que todos los reglamentos y estatutos se cumplan. Tener conocimientos del Decreto de Reuniones Abiertas (Decreto Greene), las políticas del Distrito, los estatutos del comité/consejo y de los selectos procedimientos parlamentarios. Participa en la planificación de la agenda

8 PROCEDIMIENTOS PARA LAS ELECCIONES
Tres pasos importantes a seguir: PASO 1 Informar Notificar a todos los padres y las partes interesadas acerca de la orientaciones/elecciones. Incluir en la agenda la fecha, la hora, ubicación y asuntos a tratar PASO 2 Publicación Las agendas deben ser publicadas y deben estar de manera continua fuera del plantel escolar y en lugar de encuentro de la reunión, si no es el plantel escolar, por lo menos (72) horas antes de la hora programada para la orientación y elección de los miembros y funcionarios. Las orientaciones y elecciones pueden ocurrir el mismo día, pero se debe agregar un descanso entre cada sesion. PASO 3 Reunión Distribuir la agenda que describe el objetivo de la reunión. (orientaciones y elecciones) Explicar los deberes y las responsabilidades del comité y los deberes de los funcionarios. Declarar todos los puestos como vacantes. Explicar el proceso de elección para las votaciones. (ver Adjunto E)

9 Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC)

10 COMITÉ ASESOR PARA APRENDICES DE INGLÉS (ELAC, por sus siglas en inglés)
El Código de Educación del Estado de California (b) indica que se requiere que todas las escuelas, lo cual incluye las escuelas de educación especial, que cuentan con veintiún (21) o más estudiantes aprendices de inglés (EL, por sus siglas en inglés), sin incluir a los estudiantes reclasificados como Competentes en el Idioma Inglés (RFEP, por sus siglas en inglés), establezcan un Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC). Funciones y Responsabilidades: Proporcionar recomendaciones por escrito al SSC en relación a los programas y los servicios para los estudiantes EL. Asesorar respecto al desarrollo del Plan Único para el Rendimiento Académico Estudiantil en relación al Plan Maestro para Aprendices de Inglés. Ayudar con el desarrollo del censo de los idiomas, la evaluación de las brechas de rendimiento de las poblaciones de estudiantes EL y el desarrollo y la evaluación de los programas escolares de los estudiantes EL. NOTAS: El porcentaje de los padres EL en el comité deben ser por lo menos igual al porcentaje que sus hijos representan en la población total de estudiantes en la escuela.

11 COMITÉ ASESOR PARA APRENDICES DE INGLÉS (ELAC, por sus siglas en inglés)
Funciones y Responsabilidades: Asesorar en referencia a los esfuerzos para que los padres estén conscientes acerca de la importancia de la asistencia regular a la escuela, revisar los datos de asistencia estudiantil y la política del Distrito para la asistencia estudiantil. Incluir en su agenda la información relacionada con todos los ámbitos del Plan Maestro del Distrito para Aprendices de Inglés. Utilizar la Evaluación de Necesidades Escolares para identificar y responder a las necesidades lingüísticas y académicas de los EL y para crear capacitación y apoyo para los padres.

12 EL PROCESO PARA LAS RECOMENDACIONES
El Comité Asesor para Aprendices de Inglés envía las recomendaciones escritas al SSC. *El SSC envía su respuesta por escrito de las recomendaciones dentro de un período de 30 días.

13 CONFIGURACIÓN DE ELAC El número mínimo de miembros de ELAC dependerá del número de Aprendices de Inglés matriculados en la escuela. El número requerido para miembros de ELAC será de la siguiente manera: Número de Aprendices de Inglés en la Escuela Número Mínimo de Miembros Requeridos para ELAC 21 a 75 EL Se requiere un mínimo de 3 miembros en total 76 a 150 EL Se requiere un mínimo de 5 miembros en total 151 a 225 EL Se requiere un mínimo de 7 miembros en total 226 EL o más Se requiere un mínimo de 9 miembros en total Notas del Presentador: El porcentaje de los padres EL en el comité deben ser por lo menos igual al porcentaje que sus hijos representan en la población total de estudiantes en la escuela. Los padres de estudiantes no EL, que no son empleados por el Distrito

14 CONFIGURACIÓN DE ELAC Los padres y tutores legales de los estudiantes aprendices de inglés deben constituir POR LO MENOS el 51% de la membresía del ELAC. Cuando el porcentaje de los estudiantes EL constituye más del 51% del número de la población total de los estudiantes, los padres y tutores legales de los estudiantes EL deben constituir la membresía del ELAC en por lo menos el mismo porcentaje que sus hijos representan en el total de la escuela.

15 FUNCIONARIOS de ELAC VICEPRESIDENTE
Encabeza todas las reuniones Firma todas las cartas, informes y cualquier otro tipo de comunicado del consejo/comité Cumple con tareas adicionales que sean apropiadas con las funciones del Presidente. Participa en la planificación de la agenda para la reunión Cumple con otros deberes asignados por el comité/consejo Nota: Solamente el Presidente de ELAC fungirá como el representante de la escuela en la convocatoria de delegados de ELAC en el Distrito Local. (No se permitirá que un suplente, incluyendo al Vicepresidente, participe en la reunión de convocatoria de delegados.) VICEPRESIDENTE Representa al Presidente en sus deberes asignados Sustituye al Presidente en su ausencia, excepto en la Convocatoria de Delegados Participa en la planificación de la agenda SECRETARIO Toma lista para establecer quórum Lleva registro de todas las reuniones ordinarias o extraordinarias del comité/consejo Provee la copia original del acta firmada y fechada al director o persona asignada Ayuda con mantener los registros del comité/consejo. Mantiene una lista actualizada de los miembros del comité/consejo Desempeña otros deberes que son asignados por el Presidente Participa en la planificación de la agenda REPRESENTANTE PARLAMENTARIO Ayuda al Presidente para garantizar que todos los reglamentos y estatutos se cumplan. Tener conocimientos del Decreto de Reuniones Abiertas (Decreto Greene), las políticas del Distrito, los estatutos del comité/consejo y de los selectos procedimientos parlamentarios. Participa en la planificación de la agenda

16 PROCEDIMIENTOS PARA LAS ELECCIONES
Tres pasos importantes a seguir: PASO 1 Informar Notificar a todos los padres y las partes interesadas acerca de la orientaciones/elecciones. Incluir en la agenda la fecha, la hora, ubicación y asuntos a tratar PASO 2 Publicación Las notificaciones (agendas) para orientación y elecciones deben publicarse con por lo menos (72) horas de anticipación a la orientación y elección de los miembros. Las orientaciones y elecciones pueden ocurrir el mismo día, pero se debe agregar un descanso entre cada sesión. PASO 3 Reunión Distribuir la agenda que describe el objetivo de la reunión. (orientación y elección) Explicar los deberes y las responsabilidades del comité y los deberes de los funcionarios. Declarar todos los puestos como vacantes. Explicar el proceso de elección para las votaciones. (ver Adjunto E)

17 DELEGACIÓN DE AUTORIDAD
El ELAC puede delegar su autoridad a un SSC ya establecido, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: El porcentaje de aprendices de inglés no excede del 50% en las escuelas primarias y del 25% en las escuelas secundarias. El SSC cuente con un preexistente subcomité ELAC. El porcentaje de los padres de EL que participan en la porción de padres del SSC refleje por lo menos el mismo porcentaje que el de los estudiantes EL matriculados en la escuela. Notas del Presentador: El SSC puede establecer pequeños comités asesores. Para delegar la autoridad lo siguiente debe suceder: El ELAC puede delegar sus facultades a un SSC establecido (siempre que el ELAC haya sido debidamente constituido con miembros identificables, debidamente informados acerca de esta opción y que votaron, con un voto unánime, a favor de renunciar a sus derechos y de delegar su autoridad al SSC. El porcentaje de estudiantes EL no excede del 50% en las escuelas primarias y del 25% en las escuelas secundarias. Si un SSC cuenta con un subcomité para EL integrado por miembros del SSC que cumple con estos mismos requisitos.

18 DELEGACIÓN DE AUTORIDAD (continuación)
ELAC fue debidamente establecido. Se informó a los miembros de ELAC durante una reunión ordinaria (no electoral), acerca de las responsabilidades de ELAC antes de votar por delegar su autoridad. Discutir y votar (ver la Sección VII), durante una reunión posterior en la que se haya establecido quórum, para delegar las responsabilidades del ELAC al SSC. Se requiere un voto unánime de toda la membresía de ELAC presente para aprobar la delegación de autoridad al SSC. La decisión debe registrarse en el acta de la reunión del ELAC. Notas del Presentador: El SSC puede establecer pequeños comités asesores. Para delegar la autoridad lo siguiente debe suceder: El ELAC puede delegar sus facultades a un SSC establecido (siempre que el ELAC haya sido debidamente constituido con miembros identificables, debidamente informados acerca de esta opción y que votaron, con un voto unánime, a favor de renunciar a sus derechos y de delegar su autoridad al SSC. El porcentaje de estudiantes EL no excede del 50% en las escuelas primarias y del 25% en las escuelas secundarias. Si un SSC cuenta con un subcomité para EL integrado por miembros del SSC que cumple con estos mismos requisitos.

19 DELEGACIÓN DE FACULTADES
SSC aceptó las responsabilidades de ELAC mediante un voto unánime. La decisión se registró en el acta de la reunión de SSC. Se entregó el Formulario para Delegar Autoridad firmado por el presidente de SSC y el Director al Administrador para la Participación de los Padres y la Comunidad del Distrito Local para su aprobación final. SSC participa en la capacitación para atender todas las responsabilidades del ELAC. Notas del Presentador: El SSC puede establecer pequeños comités asesores. Para delegar la autoridad lo siguiente debe suceder: El ELAC puede delegar sus facultades a un SSC establecido (siempre que el ELAC haya sido debidamente constituido con miembros identificables, debidamente informados acerca de esta opción y que votaron, con un voto unánime, a favor de renunciar a sus derechos y de delegar su autoridad al SSC. El porcentaje de estudiantes EL no excede del 50% en las escuelas primarias y del 25% en las escuelas secundarias. Si un SSC cuenta con un subcomité para EL integrado por miembros del SSC que cumple con estos mismos requisitos.

20 ¿PREGUNTAS?


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