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Planeamiento Estrategico

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Presentación del tema: "Planeamiento Estrategico"— Transcripción de la presentación:

1 Planeamiento Estrategico
Bibliografia: Guide to a Balanced Scorecard Performance Management Methodology - Procurement Executives Asociation. Balanced Scorecard Step by Step – Paul R. Niven. Balanced Scorecard de la FIIS – Grupo Curso Taller Sistemas de Informacion – Ciclo 2010-II Balanced Scorecard de Luz del Sur - Grupo Curso Taller Sistemas de Informacion – Ciclo 2010-II Lectura: Estrategia, Planeamiento estratégico, Dirección Estratégica y Pensamiento estratégico - Mg. Ing. Eladio Horacio Olivera

2 Panorama general del curso
Desarrollo de la Estrategia Propuesta de Valor Perspectivas Entrega 1 Avance (Semana 5) Software Strategic Map BSC (Semana 13) Exposición de Proyectos 4to Avance (Semana 17) Desarrollo de la Estrategia KPIs (Semana 9) Introducción y fundamentos a el PE (Semana 1) Proceso de PE Definición de Proyectos 1 PC (Semana 3) 3er Avance 4 PC (Semana 14) 1er Avance 2 PC (Semana 6) E.Parcial Semana 10 Exposición de Proyectos Final (Semana 18) 2do Avance 3 PC (Semana 11) Desarrollo de la Estrategia Objetivos Estrategicos (Semana 7) Desarrollo de la Estrategia Iniciativas Estrategicas (Semana 15) El Sistema de Gestion de la Performance Basados en BSC (Semana 2) Diagnostico Empresarial Software Strategic Map BSC (Semana 4) KPIs / Metas (Semana 12) Mapa Estrategico Software Strategic Map BSC (Semana 8) Exposición de Proyectos Final (Semana 19) Software Strategic Map BSC (Semana 16)

3 Planeamiento Estrategico
Pensadores de la Nueva Gerencia: Diagrama de Ishikawa: También llamado diagrama de causa-efecto o diagrama de espina de pez, consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha. Es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria y posteriormente en el de los servicios, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios. Fue concebido por el licenciado en química japonés Dr.Kaoru Ishikawa en el año 1943. .

4 Planeamiento Estrategico
Pensadores de la Nueva Gerencia: Ciclo PDCA Deming: También conocido como "Círculo de Deming o circulo de Gabo" (de Edwards Deming), es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos. Es muy utilizado por los SGC. Las siglas PDCA son el acrónimo de Plan, Do, Check, Act (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). PLAN (Planificar): Establecer los objetivos y procesos necesarios para obtener los resultados de acuerdo con el resultado esperado. DO (Hacer): Implementar los nuevos procesos. Si es posible, en una pequeña escala. CHECK (Verificar): Pasado un periodo de tiempo previsto de antemano, volver a recopilar datos de control y analizarlos, comparándolos con los objetivos y especificaciones iniciales, para evaluar si se ha producido la mejora. ACT (Actuar): Documentar el ciclo .

5 Planeamiento Estrategico
Pensadores de la Nueva Gerencia: 7S’ de Mc Kinsey: Enfoque de las 7 S de la Estructura Corporativa. En palabras sencillas, es una lista de verificación para implementar con éxito las estrategias de una empresa. Fue desarrollado en 1980 por Tom Peters, hoy gurú de la innovación y el liderazgo- y Robert Waterman. STRATEGY (Estrategia) STRUCTURE (Estructura) SKILLS (Habilidades) SHARED VALUES (Valores compartidos) SYSTEMS (Sistemas) STYLE (Estilo) STAFF (Personal) .

6 Planeamiento Estrategico
Pensadores de la Nueva Gerencia: Shewhart (Control Estadístico) Walter Andrew Shewhart (pronunciado como "Shu-jart", 18 de marzo de 1891 - 11 de marzo de 1967) fue un físico, ingeniero y estadísticoestadunidense, a veces conocido como el padre del control estadístico de la calidad. W. Edwards Deming dijo de él: Como un estadístico, él era, como muchos de nosotros, autodidacta, con un buen conocimiento previo de física y matemática. Peter Senge (Quinta Disciplina) Juran, Crosby, Pareto, Taguchi, Hammer y Arthur De Little.

7 Planeamiento Estrategico
El cambio como elemento clave en la Planeación. El cambio es una actitud proactiva que permite adelantarse a los eventos futuros de modo de lograr eficiencias en el uso de los recursos y por consiguiente mejores resultados en comparación con la competencia. El cambio es un factor determinante en el proceso Estratégico de Negocios. Es una fuerza que impulsa a la empresa a crear estratégias competitivas. A lo largo de las épocas la sociedad a creado una serie de paradigmas asociados al mismo que han determinado los procesos de Planeación. Estos son: Resistencia al cambio Adaptación al cambio Generar el cambio

8 ¿Que es la Gestión Estratégica?
Acción y efecto, por parte de la gerencia, de crear las estrategias adaptativas que requiere el negocio para sobrevivir a corto plazo y las estrategias anticipativas para ser competitivos a mediano y largo plazo. Arte y/o ciencia de anticipar y gerenciar el cambio, con el propósito de crear permanentemente estrategias que permitan garantizar el futuro del negocio. La Planificación es demasiado Importante para dejarla en manos de los Planificadores.

9 Las claves de la Gestión Empresarial de hoy
Gestión Estrategica Las claves de la Gestión Empresarial de hoy Joel Barker, en su libro Paradigmas menciona los que, para él, son los tres elementos claves de la Gestión Estratégica Empresarial, para quienes deseen ser competitivos hoy en día, estos son: Excelencia Innovación Anticipación.

10 Bases de la Gestión Estratégica
Gestión Estrategica Bases de la Gestión Estratégica Elementos del proceso de Gestión Estratégica: Visión y Misión Valores Diagnostico Organizacional Análisis del Entorno Análisis de la Organización Definición de las áreas críticas Desarrollo de objetivos Desarrollo de planes o iniciativas “Una visión sin acción es solo un sueño. Una acción sin visión, carece de sentido. Una visión de futuro puesta en práctica, puede cambiar el mundo” Joel Arthur Barker

11 Bases de la Gestión Estratégica
Gestión Estrategica Bases de la Gestión Estratégica Elementos del proceso de Gestión Estratégica: Visión y Misión Valores Diagnostico Organizacional Análisis del Entorno Análisis de la Organización Definición de las áreas críticas Desarrollo de objetivos Desarrollo de planes o iniciativas “Una visión sin acción es solo un sueño. Una acción sin visión, carece de sentido. Una visión de futuro puesta en práctica, puede cambiar el mundo” Joel Arthur Barker


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