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Publicada porMaría Dolores Benítez Vega Modificado hace 6 años
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ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Capítulo 11 Administración y selección de recursos humanos
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Definición de la integración de personal
Cubrir y mantener cubiertas las posiciones en la estructura de la organización.
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Enfoque de sistemas a la administración de recursos humanos
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Organigrama de inventario de administradores
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Acciones de personal basadas en la oferta y demanda de administradores dentro de la empresa
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Factores situacionales que afectan la integración de personal
Factores externos Nivel de educación. Actitudes prevalecientes en la sociedad. Leyes y los reglamentos . La oferta y demanda de administradores fuera de la empresa.
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Factores internos Metas organizacionales, Tareas, tecnología. Estructura de la organización. El tipo de personas contratadas por la empresa Oferta y demanda de gerentes dentro de la empresa. Sistema de recompensas y los diversos tipos de políticas
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Selección: igualar a la persona con el puesto
Elegir entre candidatos, dentro de la organización o fuera, a la persona adecuada para una posición.
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Enfoque de sistemas a la selección
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Requisitos de la posición y diseño del puesto
Identificar requisitos del puesto Alcance apropiado del puesto Cumplir las habilidades gerenciales requeridas por diseño del puesto
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Diseño del puesto Diseño de puestos para individuos y equipos de trabajo. Factores que influyen en el diseño del puesto.
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Capacidad analítica Solución de problemas
Habilidades y características personales necesarias en los administradores Capacidad analítica Solución de problemas
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Características personales
El deseo de administrar Habilidades de comunicación y empatía Integridad y honestidad
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Reclutamiento de administradores
Atraer candidatos para cubrir posiciones en la estructura de la organización.
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Selección, colocación y promoción
Selección.- Elegir entre los candidatos al que mejor cumpla los requisitos de la posición. Colocación.- Las fortalezas y debilidades del individuo son evaluadas y se le encuentra, o hasta se le diseña, una posición adecuada. Promoción.- Es una medida dentro de la organización a una posición más alta con mayores responsabilidades y requiere habilidades más avanzadas.
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El principio de Peter Los administradores tienden a ser promovidos hasta el nivel de su incompetencia. Si un gerente tiene éxito en una posición, este éxito puede llevarlo a una promoción y a su vez a una posición más alta, a menudo una que requiere habilidades que la persona no posee.
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Validez y Confiabilidad
El grado al cual los datos predicen el éxito del candidato como gerente. Confiabilidad La precisión y consistencia de la medición.
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El proceso de selección, técnicas e instrumentos
Entrevistas Pruebas pruebas de inteligencia pruebas de pericia y aptitud pruebas vocacionales pruebas de personalidad
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Orientación y socialización de nuevos empleados
Introducción de nuevos empleados a la empresa, sus funciones, tareas y personas. Socialización organizacional La adquisición de habilidades y capacidades de trabajo, la adopción de roles de comportamiento apropiados y ajuste a las normas y valores del grupo de trabajo.
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