Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristina Vargas García Modificado hace 6 años
1
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
2
Cada sesión tiene el propósito de apoyar en el análisis de los avances, desafíos, las tareas y los compromisos individuales y colectivos establecidos en la consecución del logro de las metas planteadas.
3
Rumbo al cierre del semestre
Advertir los avances Lo que falta por hacer de las metas planteadas a inicio de semestre En busca de los tres ejes planteados.
4
Mediante la detección de los avances en lo individual, avances como colectivo, a partir del análisis de las expectativas y de las experiencias que les han dejado el trabajo realizado con los estudiantes, así como en la evaluación pasada de sus metas. Se acordaran las acciones que realizaran de cara a las evaluaciones de los estudiantes al cierre del ciclo escolar.
5
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera sesión ordinaria de trabajo colectivo). ¿Cuáles son sus experiencias en el tiempo que lleva trabajando con sus alumnos?
6
Elaborar el siguiente cuadro: (Exponer al grupo y comparar ambas columnas ).
Expectativas Experiencias (Lo que se ha logrado)
7
Causas Internas (Las que pertenezcan al desempeño del docente).
Conviene reconocer los avances de las acciones planeadas y realizadas durante el semestre. La evaluación bimestral es un referente para valorar la pertinencia de las actividades realizadas en los grupos y que es lo que falta por hacer. Comparar las amabas columnas . Hay expectativas que se han cumplido y otras no ¿A qué se deberá? Clasificar las causas: Causas Internas (Las que pertenezcan al desempeño del docente). Causas externas (Las que pertenezcan al contexto escolar.
8
Causas internas Causas externas
9
Elaboración de línea de tiempo con los grupos que atiende.
Agosto(Expectativas) Septiembre-Octubre (Avances) Noviembre(Situación actual) Diciembre- Enero Acciones al cierre
10
Al termino de las presentaciones, responda las siguientes preguntas:
¿En qué son semejantes o diferentes las expectativas, avances y perspectivas de cada grupo? ¿De qué manera las acciones que implementaron en el salón de clases contribuyeron a cumplir las metas y lograr avances? ¿Cuál es la situación actual de los jóvenes que identificaron con problemas? ¿Serán promovidos? ¿serán sujetos a regularización? Justifica la causa. ¿Qué están dispuestos a hacer para que al cierre del semestre se logre las metas planteadas al inicio de semestre? (competencias de los alumnos, docentes y mejora de los indicadores).
11
En colegiado Línea de tiempo de la escuela.
Agosto(Expectativas) Septiembre-Octubre (Avances) Noviembre(Situación actual) Diciembre- Enero Acciones al cierre
12
El relator (maestra Lore), registrara lo abordado en la sesión y escribirá los acuerdos y compromisos del trabajo colegiado. Asuntos generales: Entrega de calificaciones Entrega de exámenes extraordinarios, guía de estudio, y clave de examen. Semana de regularización organización para evento de diciembre.
13
Tarea ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo en la escuela?
¿Cree usted que a sus alumnos les agrada la manera en que organiza las actividades de aprendizaje?¿Por qué? Cuando los alumnos tienen algún problema ¿recurren a usted? Si o no, ¿A qué atribuye su respuesta? A partir de su participación en el Trabajo Colegiado del plantel ¿Qué cambios ha observado?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.