La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La investigación científica de los medios de comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La investigación científica de los medios de comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 La investigación científica de los medios de comunicación
Una introducción a sus métodos Roger D. Wimmer Joseph R. Dominick

2 Palabras clave: OBSERVACIÓN ANÁLISIS RIGUROSO OBJETIVOS
Investigación científica seguir NECESARIAMENTE nos pasos ordenados, sino no sigues el método científico de INDAGACIÓN Palabras clave: OBSERVACIÓN ANÁLISIS RIGUROSO OBJETIVOS

3 ¿Qué hago primero? Determinar el tema a investigar: ¿puedes elegirlo?
Limitaciones en el sector privado: peticiones de la dirección de su organización o de sus clientes MÉTODO Rápido Barato EFICIENTE Fiable Válido

4 Investigadores que SÍ que escogen su tema
Temas muy específicos: muy CONCRETOS Ayudar al planteamiento general de su área

5 ¿Por dónde empiezo? Buscar información, cosas que me den ideas: plantear un PROBLEMA para mi investigación. Existen fuentes casi inagotables sobre comunicación social: sacar temas susceptibles de investigar.

6 Revistas científicas y profesionales
Revistas académicas sobre comunicación social Artículos cada meses: CALIDAD Artículos que acaban con reflexiones y/o conclusiones valiosas de los autores Qué problemas ha encontrado Sugerencias de temas a investigar a partir de su estudio

7 Revistas científicas y profesionales

8 Destacan dos tipos: - Especializadas en trabajos sobre la actividad de los mdc de masas. - Especializadas sobre estudios sociológicos o psicosociales sobre la comunicación en general.

9 Además: - Resúmenes documentales sobre investigación (“research abstracts”) -En EE.UU.: Síntesis descriptivas de los artículos de las revistas académicas

10 Revistas y publicaciones no especializadas
Vocabulario más estándar: IDEAR preguntas e hipótesis a investigar. Cada vez es más habitual que los profesionales publiquen artículos.


Descargar ppt "La investigación científica de los medios de comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google