Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLourdes Fernández Rubio Modificado hace 6 años
1
“Tecnología poscosecha en cítricos y otros cultivos emergentes en la comunidad valenciana” Introducción al curso y pérdidas poscosecha Valencia, 25 de enero de 2018
2
Procesos de intercambio
HUECOS DEJADOS POR LA COMPRA / CONSUMO Procesos de intercambio Niveles operativos RESTAURACION COLECTIVIDAD HOGARES COMPRA ELECTRONICA TIENDA DE CADENA TIENDA/MERCADO DE BARRIO A EMPRESA HORECA PLATAFORMA SUMINISTRO C.ELECTRONICO PLATAFORMA CADENA MERCADO MAYORISTA B C ESTRUCTURAS DE COMPRA O COMERCIALIZACIÓN INTERMEDIAS SIN ALMACENES DE CONFECCION D ALMACENES DE CONFECCION, STOCKAGE, EXPEDICIÓN E PRODUCCIÓN
3
¿Qué es lo que tenemos? ► Cinco niveles operativos: A-B-C-D-E
► Cuatro procesos de doble intercambio de información - mercancía
4
¿Qué es todo lo que se ve antes de la fruta?
Cuando hablamos de pérdidas postcosecha, solemos pensar en el podrido. Pero hay otros elementos que influyen en este apartado: 4.- Packaging 1.- Logística 2.- Palets 5.- Etiquetas 3.- Cajas 6.- Producto
5
1.- Logística Dos factores a tener en cuenta: horarios y condiciones del transporte
6
2.- Palets. Tipos e incidencias
Nos podemos encontrar con reclamaciones en destino por palets rotos, inclinados…
7
3. Cajas. Tipos e incidencias
Nos podemos encontrar con reclamaciones en destino por palets cajas muy llenas, aplastadas, e incluso cajas que no son el modelo específico que utiliza el cliente…
8
4.- Packaging. Tipos Girsac Malla Gir-plus
9
5.- Etiquetas. Tipos Etiquetas de unidad de venta: hay que indicar el origen del producto, el producto en sí, la variedad, el calibre, la categoría, el peso, tratamientos, número de lote, código de barras. Etiquetas de caja: se indica el producto, la variedad, la categoría, la confección, el origen, el calibre, número de lote y código de barras Etiquetas de palet: se indica el producto, la variedad, la categoría, la confección, el origen, el calibre, número de lote y código EAN 128
10
5.- Etiquetas. Incidencias
Etiquetas de unidad de venta: etiquetas arrugadas, ausencia de etiqueta, doble etiqueta, código de barras rayado…. Etiquetas de caja: fundamentalmente cajas sin etiquetar Etiquetas de palet: palets sin etiquetar o etiquetas mal colocadas..
11
6.- Producto. Incidencias
Las reclamaciones en destino se suelen producir por mal calibrado de la fruta o por mala condición de la fruta
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.