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Publicada porAlita Otero Modificado hace 10 años
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Fte: Cambio ambiental mundial Organización Mundial de la Salud
EDUCACION AMBIENTAL
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Conceptos Básicos EDUCACION AMBIENTAL Medio Ambiente
Conjunto de factores físicos, químicos, biológicos, sociales y culturales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas. ONU Estocolmo 1972 Educación Ambiental Proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con el objeto de fomentar aptitudes y actitudes necesarias para comprender la relación entre el hombre, su cultura y el ambiente. Comprende además la práctica en la toma de decisiones y en la elaboración de un código de comportamiento con respecto a las cuestiones ambientales. UNESCO
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DE LA EDUCACION AMBIENTAL FORMAL
CRITERIOS BASICOS DE LA EDUCACION AMBIENTAL FORMAL PRIMARIA Comprensión de la problemática ambiental y conceptos Ejercicios sobre los problemas ambientales de la comunidad Soluciones cotidianas locales Desarrollo de valores y cambios de actitud Evidenciar la virtud personal y colectiva por el ambiente SECUNDARIA Comprensión de conceptos, problemática ambiental local y global Procesos ambientales Análisis y reflexión sobre los problemas ambientales de la comunidad Soluciones a corto plazo y planes alargo plazo Protagonista activo ante los valores ambientales personales, sociales y culturales Fuente: Presentación UNESCO
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Hábitat Espacio básico y elemental para el análisis de las cuestiones ambientales. El concepto y el sentido del hábitat exceden la idea de espacio geográfico, ya que reconoce como elementos agregados una organización y una significación cultural. El Hábitat es acuático, terrestre y aéreo. El hábitat hace parte de la cultura. En cualquier sociedad el hábitat está determinado por las necesidades y la forma de vida de la misma. El concepto y el sentido del hábitat exceden la idea de espacio geográfico, ya que reconoce como elementos agregados una organización y una significación cultural.
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Hábitat acuático “Otra gestión del agua es posible, y necesaria”
Para Domingo Jiménez Ex-director de la Agencia Europea de Medio Ambiente: “La primera reflexión por la que podemos empezar es que después del Congreso Nacional del Medio Ambiente de diciembre de 2008, ya nada será igual. Y no sólo porque este año se ha celebrado el noveno CONAMA y la Expo de Zaragoza, sino por la crisis. Ya nada será igual en materia de desarrollo y ya nada será igual en materia de gestión del agua”.
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Hábitat acuático La Carta de Zaragoza
El resultado de la Carta de Zaragoza es muy importante, en ella se habla del acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano y que la gestión de la demanda es tan importante como la gestión de la oferta. En la Carta de Zaragoza existen componentes fundamentales que manan de este documento y que hacen énfasis en cómo se está expandiendo la base del recurso en relación a las nuevas tecnologías como la desalación. La crisis está en la gestión del agua
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Hábitat aéreo La atmósfera ha ido cambiando, en el transcurso de los últimos 100 años. El dióxido de carbono se ha incrementado aceleradamente. Esto ha conducido a graves trastornos en el clima que se presenta como el efecto más devastador y preocupante de todos los desequilibrios provocados por la acción del hombre sobre el hábitat. Este tema los veremos ampliamente más adelante cuando revisemos el cambio climático y la capa de ozono Abril 2010 Luz Elena Aldazoro
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Abril 2010 Luz Elena Aldazoro
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