La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

20 07 Proyecto: I CONGRESO REGIONAL DE ENFERMERIA OCUPACIONAL Problemática de Salud Pública en la práctica de la Enfermería Ocupacional “Tan valiosas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "20 07 Proyecto: I CONGRESO REGIONAL DE ENFERMERIA OCUPACIONAL Problemática de Salud Pública en la práctica de la Enfermería Ocupacional “Tan valiosas."— Transcripción de la presentación:

1

2 20 07 Proyecto: I CONGRESO REGIONAL DE ENFERMERIA OCUPACIONAL Problemática de Salud Pública en la práctica de la Enfermería Ocupacional “Tan valiosas son tus manos, como la salud que en ellas tienes”

3 Justificación.- El proceso de globalización al que nos enfrentamos en el país, nos exige la capacitación continua para lograr ser más competitivos en el área productiva. Pero lo más importante de la globalización, es que repercute de manera negativa en la salud, convirtiéndose en uno de los retos principales para los profesionales de la salud. Incremento en la tasa de incidencia de enfermedades crónico-degenerativas y perdiendo años potenciales de vida.

4 Objetivo.- El programa de enseñanza dentro de este congreso, dará a los responsables del área de la salud: enfermeras técnicas, auxiliares, licenciadas en enfermería, las herramientas básicas para reforzar los conocimientos y mejorar el desempeño en base a normas y fundamentos legales establecidos para coadyuvar con los trabajadores en la promoción del auto cuidado de la salud.

5 Organización Responsable: Enf. Ana Velia Correa Rico Universo de trabajo: enfermeras industriales de 100 maquiladoras Límites De tiempo: 1 y 2 de mayo del 2009 de 8:00 a 18:00 hrs. De espacio: Salón de eventos (cap.200 personas o más) Recursos: Humanos Materiales Financieros

6 Riesgos para la salud de la globalización: Nutrición Medio Ambiente Comportamiento Limitantes para la práctica de la promoción de la salud: Superar barreras que por tradición han rodeado el desempeño profesional de enfermería Constituir retos importantes para el futuro de nuestro quehacer en el presente siglo exige cambios importantes.. México, país desarrollado? La OMS, Europa, Norteamérica (excepto México), Australia, Nueva Zelanda y Japón pueden ser considerados como países desarrollados.EuropaNorteaméricaMéxicoAustralia Nueva ZelandaJapón

7 Funciones de la Salud Pública Protección Sanitaria Son dirigidas al control sanitario del medio ambiente en su sentido más amplio, con el control de la contaminación del suelo, agua, aire y de los alimentos y recursos.medio ambiente sueloaguaairealimentos Además de acciones que detectan factores de riesgo para la población y elaborar programas de salud para la sociedad. Dar alternativas de solución a enfermedades que implican a cualquier población.

8 Promoción Sanitaria Fomentar la salud de los individuos y colectividades, promoviendo la adopción de estilos de vida saludables, mediante intervenciones de educación sanitaria a través de medios de comunicación de masasestilos de vidaeducación sanitaria medios de comunicación de masas Así para toda la comunidad que no tienen los recursos necesarios para la salud. La educación sanitaria debe ser complementada con los cambios necesarios en el medio ambiente y en las condiciones sociales y económicas que permitan a los ciudadanos el ejercicio efectivo de los estilos de vida saludables y la participación en la toma de decisiones que afecten a su salud.

9 Prevención Epidemiopatológica.- Intervenciones de prevención primaria (vacunaciones), prevención secundaria o detección precoz de enfermedades y de prevención terciaria o de contención y/o rehabilitación de la secuelas dejadas por el o los daños de las funciones físicas, psíquicas y/o sociales que debe ser así para todosvacunacionesdetección precozenfermedades Restauración Sanitaria Actividades que se realizan para recuperar la salud en caso de su pérdida Influencia sobre la salud es: La educación sanitaria, la enseñanza general básica a toda la población (defensa).educación

10 Encuesta

11 Gracias! "Tener un lema no es tan solo escribirlo, sino también plenamente vivirlo ” C.A. Resgu


Descargar ppt "20 07 Proyecto: I CONGRESO REGIONAL DE ENFERMERIA OCUPACIONAL Problemática de Salud Pública en la práctica de la Enfermería Ocupacional “Tan valiosas."

Presentaciones similares


Anuncios Google