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Comunidades virtuales

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Presentación del tema: "Comunidades virtuales"— Transcripción de la presentación:

1 Comunidades virtuales
Escuela Normal Lic. J. Guadalupe Mainero Lic. En Educación Primaria Comunidades virtuales Integrantes: Lizbeth Guadalupe Avalos Lozoya. Melissa Capistran Almaraz. Marian Mendoza Gaona. Diana Patricia Reyna Acuña. Luis Gustavo Martínez Suarez.

2 Estructura y dinámica de la comunidad
La comunidad virtual funciona y se jerarquiza igual que una comunidad normal, la diferencia está en el protocolo de comunicación y en las herramientas de gestión que el entorno de internet pone a disposición del grupo para definir los roles de cada miembro.

3 Objetivos Los objetivos principales de la comunidad virtual son los siguientes: Intercambiar información (obtener respuestas correctas) Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción) Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores.

4 Factores para el éxito de una comunidad virtual
Interés común. Deseo de relación entre los miembros (líderes, moderadores y contribuyentes). Posibilidad de comunicación. Estructura definida . Promoción.

5 Potencial educativo de las comunidades virtuales
Se aportan experiencias y conocimientos de cada uno de los miembros integrantes de la comunidad, y un aprendizaje que se centre en procesos. Evitan su presencia física en las aulas, a través de otras modalidades de aprendizaje y sin necesidad de que sea en un entorno presencial. Pueden tener acceso a cualquier hora a través de herramientas tecnológica a un conocimiento, con ayuda de asesorías de tutores, de los miembros de la comunidad, interactuando entre sí a través de los medios tecnológicos. Los estudiantes se forman y se enriquezcan científica, profesional, tecnológica, integral y humanísticamente, utilizando los recursos disponibles en cada momento.

6 Aprender en CV, es aprender en grupo, y aprender de forma colaborativa y no competitiva, donde todos los miembros de la comunidad aportan su conocimiento y su visión de los problemas, para alcanzar metas comunes, que pueden ir desde la resolución de un problema o proyecto, hasta el simple desarrollo de una actividad.

7 PLATAFORMAS. LMS REDES SOCIALES.
Una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible.  LMS REDES SOCIALES.

8 LMS Un LMS o Sistema de Gestión de Aprendizaje es una aplicación instalada en un servidor, que administra, distribuye y controla las actividades de formación de una institución u organización. Son plataformas surgidas como una alternativa para economizar un proyecto de formación en línea, generalmente son desarrolladas por instituciones educativas o personas vinculadas al sector educativo. 

9 Las principales funciones del LMS son:
Gestionar recursos de usuarios así como materiales y actividades de formación Administrar el acceso, controlar y dar seguimiento del proceso de aprendizaje Realizar evaluaciones Generar informes Gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros

10 Redes sociales en internet
Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios.

11 TIPOS DE REDES SOCIALES.
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.

12 Aspectos a considerar A continuación se muestran cuáles son los principales aspectos a considerar para alcanzar el máximo desarrollo de las iniciativas empresariales sustentadas en comunidades virtuales: Una comunidad virtual se asienta sobre 2 pilares fundamentales: La comunicación y un deseo de relación entre los miembros con intereses comunes Medir el éxito Fortalecer el sentimiento de comunidad Analizar necesidades Fomentar la autogestión Minimizar el control Especializar papeles Estructura tecnológica

13 Beneficios que aportan y otros varios
Los principales beneficios que aportan las comunidades virtuales en los negocios son los siguientes: Branding Marketing de relaciones Reducción de costos Provisión de ingresos Desarrollo de nuevos productos Introducción de nuevos productos Creación de barreras a la entrada Adquisición de nuevos clientes Cibercultura

14 Bibliografía comunidad


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