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Publicada porJosé Carlos Soler Lozano Modificado hace 6 años
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CURSO DE MEDIACIÓN, ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS
01/28/13 CURSO DE MEDIACIÓN, ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS MÓDULO IV: CONFLICTO, EMOCION Y RELACION PONENTE MYRIAM DE LA CÁMARA ROMERO Asociación Internacional de Mediación PACTUM
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Somos la ocasión para que los otros se ayuden a sí mismos
Sólo podemos mostrar lo que sabemos hacer · coachingparamujeres.org
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myriam@coachingparamujeres.org · coachingparamujeres.org
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LA EMOCIÓN/SENTIMIENTO Y EL CONFLICTO
La emoción es parte de todo conflicto (D. Ramón Alzate) Emoción viene del latín “emotio” y significa impulso o movimiento para la acción. No es más que una reacción química de nuestro cerebro que nos mueve a actuar con la única finalidad de garantizar nuestra supervivencia. Duración aproximada de 90 segundo Emociones básicas: ira, alegría, asco, miedo, sorpresa, tristeza Los sentimientos son la interpretación consciente de nuestras emociones, o dicho de otra manera, la forma en que percibimos subjetivamente nuestras emociones. PRESENTES EN LOS CONFLICTOS · coachingparamujeres.org
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LA EMOCIÓN/SENTIMIENTO Y EL CONFLICTO
PERIODO REFRACTARIO: El tiempo que permanece la emoción sin ser utilizada. Los sentimientos son la interpretación “consciente” de nuestras emociones, o dicho de otra manera, la forma en que percibimos subjetivamente nuestras emociones. PRESENTES EN LOS CONFLICTOS ESTADO DE ÁNIMO, cuando el sentimiento permanece durante un tiempo prolongado (HORAS O DÍAS) TEMPERAMENTO, cuando ese sentimiento dura una temporada larga PERSONALIDAD, cuando ese periodo refractario dura meses o años. · coachingparamujeres.org
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EL DOLOR es INEVITABLE. Es una respuesta a unos acontecimientos, como el dolor corporal nos avisa de que debemos cuidar algo del cuerpo, el dolor espiritual nos avisa que debemos cuidar algo del alma. Forma parte del camino de la persona a su crecimiento. Pero el SUFRIMIENTO se puede manejar. Formula para manejar el sufrimiento: Escucha y Comprensión para que el otro (o yo) encuentre dentro lo que necesite. Internamente Externamente Reconocerlo Legitimarlo Aceptarlo Empatizar Cuidado de la necesidad Escucha activa Indagar Reflejar Dar feed-back Ayudar a que lo exprese Ayudar a que lo escuche Silencio Rapport · coachingparamujeres.org
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POSICIONES, SENTIMIENTOS, NECESIDADES. LA PETICIÓN
01/28/13 POSICIONES, SENTIMIENTOS, NECESIDADES. LA PETICIÓN · coachingparamujeres.org Asociación Internacional de Mediación PACTUM
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BUCEANDO HACIA LA PARTE NO VISIBLE
BUCEANDO HACIA NUESTRA PARTE NO VISIBLE Proceso basado en el método de la Comunicación NO Violenta, diseñado por el Profesor y mediador internacional Marshall Rosenberg Acotar HECHOS Distinguir JUICIOS Y VALORACIONES Identificar SENTIMIENTOS Descubrir NECESIDADES · coachingparamujeres.org
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1: ACOTAR HECHOS Describir/me los hechos de la manera más objetiva posible: como lo capta una cámara de video o una grabadora · coachingparamujeres.org
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LOS JUICIOS Y VALORACIONES
La más alta forma de inteligencia humana es observarte sin juicio. Jiddu Krishnamurti. No vemos las cosas como son, sino como somos Inmanuel Kant · coachingparamujeres.org
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CESTA 2: JUICIOS Y VALORACIONES
2: DISTINGUIR JUICIOS Y VALORACIONES CESTA 2: JUICIOS Y VALORACIONES JUICIOS y VALORACIONES, propios y ajenos ¿Qué buscamos en las relaciones? · coachingparamujeres.org
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ENLACE: JUICIOS Y SENTIMIENTOS
JUICIOS: Son atribuciones de valor, en función de una alta implicación personal, aportan CONGRUENCIA La mayoría de los juicios son aprendizajes estratégicos Cuando no estamos alineados con nuestros valores los SENTIMIENTOS DE DISCONFORT se manifiestan LA INJUSTICIA es un juicio que dispara sentimientos muy potentes · coachingparamujeres.org
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3: IDENTIFICAR Y NOMBRAR SENTIMIENTOS
Los sentimientos son el resultado de la interacción de los HECHOS con las NECESIDADES. EN EL PRESENTE: AQUÍ Y AHORA No son BUENOS ni MALOS, simplemente SON · coachingparamujeres.org
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LOS SENTIMIENTOS Sentimiento/emoción es un indicador de nuestras necesidades, como los pilotos del salpicadero, nos avisan del nivel de satisfacción de nuestras necesidades. Sentimientos agradables, necesidades satisfechas Sentimientos dolorosos, necesidades insatisfechas · coachingparamujeres.org
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4: DESCUBRIENDO NECESIDADES
SON LA EXPRESIÓN DE LA VIDA EN NOSOTROS TODOS TENEMOS LAS MISMAS NECESIDADES: de subsistencia (abrigo, alimento…) de seguridad (confianza, armonía…) libertad (autonomía, independencia…) recreación (juego, risa…) relación (pertenencia, intimidad…) identidad (coherencia, evolución…) participación (conexión, expresión…) realización (belleza, creación…) sentido (discernimiento, trascendencia…) celebración (apreciación, duelo…) Esta realidad establece una CONEXIÓN PROFUNDA CON TODOS LOS SERES HUMANOS · coachingparamujeres.org
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Pirámide de Maslow · coachingparamujeres.org
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5. LAS ESTRATEGIAS Nos diferencian las diferentes estrategias que elegimos para satisfacer nuestras necesidades. Tenemos nuestras maneras favoritas de satisfacer necesidades PERO NUNCA ES LA ÚNICA, SIEMPRE HAY MÁS DE UNA ALTERNATIVA: necesito apoyo para el proyecto, creo que no lo tengo de mi jefe, puedo buscar en otra persona, incluso ajena al trabajo y, aún mejor, puedo buscar ese apoyo dentro de mí. · coachingparamujeres.org
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BUSQUEDA DE ESTRATEGIAS LA LLUVIA DE IDEAS
Sin límite Sin juicios Aceptar todo por disparatado que parezca Al menos tener tres · coachingparamujeres.org
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Como formular la petición: propuestas de acción
LO MÁS CERCANA EN EL TIEMPO POSIBLE CONCRETAS EN POSITIVO MENSURABLES · coachingparamujeres.org
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¡¡GRACIAS!! myriam@coachingparamujeres.org
01/28/13 ¡¡GRACIAS!! · coachingparamujeres.org Asociación Internacional de Mediación PACTUM
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