Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El trenecito numérico
3
EL RALLY. SI LO SABES TE LO COMES. DIBUJAR CON AGUA. A BUSCAR EL NUMERO. LAS CAJAS NUMERICAS. SUMAR Y RESTANDO CON EL DOMINO. RECURSOS: DADOS, RULETA, LIBRO MI ALBUM, LOTERIA NUMERICA, CAÑAS DE PESCAR, PECECITOS DE FOMY, TARJETAS DE CARTON CON NUMEROS, ESPONJAS, AGUA, TINAS, OBJETOS DEL SALON, FRUTA PICAD EN TROZOS, DOS RECTAS, CARRITO DE JUGUETE, MATERIAL DIVERSO PEQUEÑO COMO FICHAS, SEMILLAS,LENTEJUEJA,CANICAS, BOTONES, FICHAS, DOMINO, HOJAS, CUADERNO, CRAYOLAS… ESTRATEGIAS: EL JUEGO SECUENCIA DIDACTICA: INICIO: CUESTIONAR A LOS NIÑOS SOBRE EL USO DE LOS NÚMEROS EN LA VIDA DIARIA PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. DESARROLLO: REALIZAR CON LOS NIÑOS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SEAN RETADORAS Y ATRACTIVAS EN LOS CUALES MANIPULEN DIVERSOS MATERIALES PARA REALIZAR CONTEO, CORRESPONDENCIA, RELACIONAR NUMERO CON CANTIDAD, IDENTIFICACION DE NUMERO DE MANERA ESCRITA Y PUEDA LLEGAR A LA RESOLUCION DE PROBLEMAS HACIENDO LA REPRESENTACION DE MANERA GRAFICA, CIERRE: CUESTIONAR ALOS NIÑOS SOBRE LOS LOGROS Y DIFICULTADES QUE SE PRESENTARON DURANTE LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES, EN LLUVIAS DE IDEAS RESCATE: ¿QUE ES UN NUMERO? ¿PARA QUE SIRVE? ¿COMO RESOLVISTE LOS PROBLEMAS?¿QUE JUEGOS TE GUSTARON?¿CUALES NO?¿PORQUE? LOGROS Y DIFICULTADES. CUENTA COMO FUE TU PARTICIPACION EN LOS JUEGOS, QUE ¿PROPUSISTE?
6
LISTA DE COTEJO J.N. “ GUADALUPE AMOR” C.C.T. 11DJN4361Y, ZONA: 50, SECTOR: 17 , DOMICILIO : CUBILETE # 497, FRACC. GUANAJUATO, IRAPUATO,GTO. LISTA DE COTEJO Usa nombra los números que sabe en orden ascendente y descendente ampliando gradualmente su rango de conteo Identifica donde hay “más que”, “menos que”, “la misma cantidad que” Utiliza objetos, símbolos propios para representar cantidades L D RA
7
RESULTADOS Con el desarrollo de estas actividades, los niños lograron identificar la serie numérica, contar, escribir, representar, juntar y quitar, igualar, identificar donde había más, donde menos y donde la misma cantidad, para hacer más interesante y retadora la actividad. en el juego de avanza más y ganarás, contaban los puntos en el dado para avanzar igual número de casillas hasta llegar a la meta. En la ruleta numérica, giraban e identificaban la cantidad de los puntos que salían y debían identificar el mismo número por su nombre y forma. identificaron los números sucesores y antecesores, en el juego antes y después. en las cajas numéricas colocaban la cantidad de cosas del número pegado en las cajas. reflexionaron para poder repartir en cjas la misma cantidad de animalitos (3,4,6 cajas sólo 12 animalitos haciendo la relación uno a uno hasta igualar la misma cantidad en todas, sin que les sobrara nada, y decir qué número de animales contenía cada una, además de localizar y mencionar con que número de animales se estaba trabajando en cada ronda, aumentando su complejidad al aumentar cajas y animales. el juego de buscar el número, los niños favorecieron la identificación los número por su forma, nombre y cantidad. En el juego de dado, lograron hacer pequeñas sumas al contar los puntos de dos dados al juntar las dos cantidades que salían en cada uno y representarlo en una recta numérica que ellos mismos representaron en su cuaderno. en el juego si lo sabes te lo comes, lograron identificar el número, al hacer uso de su tacto y repasar la forma del número y nombrar a cual correspondía, también al formar con fruta el número dado al azahar, el niño que lograba hacerlo, se premio se comía la fruta utilizada en el juego. En la lotería numérica los niños logran identificar por su nombre y forma los números al mencionarlos e ir marcando cada que salía uno, también otra variante que utilizaron fue que lograron representar con fichas c/u de los números, que salía al lanzar las cartas
8
identificar el número sucesor y antecesor
ACTIVIDAD : antes y después Evidencias 3”A” identificar el número sucesor y antecesor
9
. Juego : avanza más y ganarás. Act. De 3°”A” Juego: lotería numérica
10
JUEGO “ CAJAS NUMÉRICAS” Y JUEGO DE LA RULETA NUMÉRICA
EVIDENCIAS 3”B” JUEGO “ CAJAS NUMÉRICAS” Y JUEGO DE LA RULETA NUMÉRICA
11
EVIDENCIAS DE 3”C” Juego: a buscar el número
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.