La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALIDAD TOTAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALIDAD TOTAL."— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD TOTAL

2 LA CULTURA DE LA CALIDAD
LA CALIDAD ES UNA CULTURA: UN HABITO DE HACER LAS COSAS BIEN Y DE RESPETAR LO QUE SE ACORDADO Y ESTABLECIDO. ENTENDIDA Y APLICADA POR TODOS “ NO SE PUEDE PRODUCIR CON CALIDAD SIN DISCIPLINA” TODOS LOS DIAS: NATURAL, VOLUNTARIA, DISCIPLINA, CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA.

3 LA CULTURA DE LA CALIDAD
“ LA CALIDAD EMPIEZA CONMIGO MISMO” “ LA CALIDAD SE PREDICA CON EL EJEMPLO” “LA CALIDAD EMPIEZA CON LA EDUCACION Y TERMINA CON LA EDUCACION” “ LA CALIDAD ES LO PRIMERO” DESARROLLO ESTABLE DE HOMBRE Y EMPRESA

4 VALORES: EL HOMBRE Y LA CULTURA DE LA CALIDAD
A) LA CULTURA ARRIBA HACIA ABAJO Y DE ADENTRO HACIA FUERA CON CALIDAD HUMANA SE LOGRA CALIDAD TOTAL LA CALIDAD SE PREDICA CON EL EJEMPLO LA CALIDAD NO SE DICE SE HACE NO SE PUEDE HACER CALIDAD SIN DISCIPLINA CREAR EL HABITO DE RESPETAR LO ESTABLECIDO B) LA CULTURA DE LA EMPRESA ESTA CONFORMADA POR LA SUMA DE LAS CULTURAS DE SUS COMPONENTES.

5 VALORES: EL HOMBRE Y LA CULTURA DE LA CALIDAD
C) LA DISCIPLINA ASUMIR UNA CONDUCTA QUE FAVOREZCA LAS RELACIONES D) LA PROMESA COMPROMISO FORMULADO POR LA EMPRESA, SE DISTINGUE DE LOS DEMAS. “ D’ONOFRIO : CERCA DE TI”

6 VALORES FUNDAMENTALES PARA UNA CULTURA DE LA CALIDAD
ORDEN LIMPIEZA PUNTUALIDAD RESPONSABILIDAD LEALTAD HUMILDAD Y VOLUNTAD PARA APRENDER COOPERACION Y RESPETO GRATITUD Y JUSTICIA

7 POR QUE ELABORAR PRODUCTOS DE CALIDAD
RAZONES FINANCIERAS.- COSTO ELEVADO PARA LA EMPRESA Y EL CLIENTE RAZONES COMERCIALES.- NECESIDAD DE SER COMPETITIVO. “UTILIDAD = PRECIO DEL MERCADO – COSTO” EXIGENCIAS EXTERNAS.- ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES, ECOLOGISTAS Y PODERES DEL ESTADO. EXIGENCIAS INTERNAS.- MEJORAMIENTO DEL CLIMA LABORAL DE LA EMPRESA, MOTIVACION DEL PERSONAL. RAZONES TECNICAS.- MEJORAR LAS PROPIEDADES Y RENDIMIENTO LIGADOS AL USO.

8 DESTERRAR FRASES COMO YO CREO QUE ESTO ES IMPORTANTE
ESTOY CASI SEGURO QUE LA CAUSA ES ESTA ESTA CASI LISTA YA FALTA POQUITO TENGO EL PALPITO QUE ESTO ES ASI LA VEZ ANTERIOR FUE ASI YA DI LA INDICACION SE SUPONE NO

9 SATIFACEN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS
CALIDAD C CONJUNTO DE CARACTERISTICAS C SATIFACEN LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS LO QUE EL CLIENTE QUIERE NORMAS ESTABLECIDAS

10 GLOBALIZACION PROVEEDOR EMPRESA CLIENTE
SON EXIGENTES INFORMADOS COMPETENCIA LIBRE PROVEEDOR EMPRESA CLIENTE CLIENTE INTERNO INFORMACION INFORMACION PRODUCTOS PRODUCTOS USUARIO : QUIEN USA EL PRODUCTO CONSUMIDOR : QUIEN CONSUME EL PRODUCTO CONSUMO : UNA VEZ QUE LO USO, NO SE VUELVE UTILIZAR USO : UTILIZA EL PRODUCTO, UNA Y OTRA VEZ

11 CALIDAD EN LA CONCEPCION CALIDAD DE CONFORMIDAD
CICLO DE LA CALIDAD CALIDAD EN LA CONCEPCION DISEÑO PRODUCCION CALIDAD EN EL SERVICIO UTILIZACION CALIDAD DE CONFORMIDAD ENTREGA CALIDAD EN LA ENTREGA

12 DEMING : CALIDAD MEJORA DE CALIDAD REDUCIMOS RECURSOS REDUCIMOS COSTOS
AUMENTA LA PRODUCCION PRECIOS COMPETITIVOS AUMENTA LA COMPETITIVIDAD PERMANENCIA Y DESARROLLO

13 BRINDAR MAS DE LO QUE EL CLIENTE QUIERE LO QUE EL CLIENTE QUIERE
CALIDAD TOTAL BRINDAR MAS DE LO QUE EL CLIENTE QUIERE LO QUE EL CLIENTE QUIERE ÉXITO DE LA EMPRESA

14 CALIDAD COMPETITIVA Y : 1.90 M. X : 1.60 M. BASQUET
LA CALIDAD DE UN PRODUCTO EVALUARLA DESDE EL PUNTO DE VISTA BENCHMARKING: COMPARARSE CON OTRAS EMPRESAS, QUIEN LO HACE MEJOR Y MEJORAR Y : 1.90 M. X : 1.60 M. BASQUET VENTAJA COMPARATIVA: POSEER ALGO QUE OTROS NO TIENEN VENTAJA COMPARATIVA: HACER LAS COSAS MEJOR QUE OTROS


Descargar ppt "CALIDAD TOTAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google