Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristina Velázquez Quintero Modificado hace 6 años
1
13º ENCUENTRO DEL COMERCIO VASCO EUSKAL MERKATARITZAREN 13º TOPAKETA
CONCLUSIONES
2
Para innovar hay que sentirse bien, hay que disfrutar
Para innovar hay que sentirse bien, hay que disfrutar. Innovar va a depender de la emoción. La innovación comienza cuando me atrevo a soñar que otra realidad es posible. Cambio de paradigma: La inteligencia de los colectivos La innovación no se improvisa, es una actitud. El reto no consiste en no tener miedo sino en conseguir que éste no te paralice.
3
El miedo se contagia más fácil que la ilusión.
El corazón del proceso de innovación es un liderazgo que se atreva a transformar. No estamos en una época de cambios estamos en un cambio de época. No hay perfiles de consumo, hay momentos de consumo. A la gente le gusta comprar.
4
El cliente compra funcionalidades no productos o servicios.
No podemos cambiar el entorno pero podemos cambiar nosotros. Lo que diferencia a un comercio es la experiencia y el compromiso. El marketing es la disciplina encargada de captar clientes y es labor de toda la empresa.
5
Se ha acabado el consumo, empieza la era del shopping.
Los años de abundancia nos han dejado una crisis de ideas que la crisis de demanda nos obliga a superar. El retailer es un híbrido entre mercader, artesano y… mago. Y en el siglo XXI incluso los magos necesitan disponer de herramientas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.