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Mg(c) Ing. Angel RODRIGUEZ Castro
Celular:
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SIMA CHIMBOTE SIMA IQUITOS SIMA CHIMBOTE SIMA CALLAO
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UBICACIÓN Zona Industrial 27 de Octubre Urbanización “El Acero”
SERVICIOS INDUSTRIALES DE LA MARINA CONSTRUCTORES Y REPARADORES NAVALES DESDE 1845 Zona Industrial 27 de Octubre Urbanización “El Acero” Av. Víctor Raúl Haya de la Torre 430 Av. Los Pescadores 151
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Taller ubicado en Av. Los Pescadores 151, Zona Industrial 27 de Octubre
99,025 m2
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Taller ubicado en Av. José Pardo 430, Urbanización El Acero.
65,400 m2
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REPARACIÓN DE HELICE DE EMBARCACIÓN PESQUERA
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DENTRO DE EMBARCACIÓN PESQUERA
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 1 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 2 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 8 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 9 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 10 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 11 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 12 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 13 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 14 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 15 /18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 16/18
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INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 17/18
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SUBMARINO B.A.P. ARICA – 1,200 TONELADAS
INGRESO (VARADA) DE SUBMARINO AL SIMA CHIMBOTE – FOTO 18 /18 SUBMARINO B.A.P. ARICA – 1,200 TONELADAS
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Construyendo y Reparando unidades Para la Marina de Guerra del Perú
CONTRIBUYE A LA DEFENSA Y DESARROLLO NACIONAL Construyendo y Reparando unidades Para la Marina de Guerra del Perú
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SE CUENTA CON UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO,
CONFORMADO POR TRES (03) CERTIFICACIONES: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD - ISO 9001:2008 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL - ISO 14001:2004 SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL - OHSAS 18001:2007
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UBICACIÓN DE LAS PRINCIPALES OBRAS DEL SIMA
A NIVEL NACIONAL
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UBICACIÓN DE LAS PRINCIPALES OBRAS DEL SIMA
A NIVEL INTERNACIONAL
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCED SCORECARD (BSC)
Mg(c) Ing. Angel RODRIGUEZ Castro Celular:
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC)
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LISTADO DE LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO – COCA-COLA LA ENCABEZA
Agencia “Interbrand“, -September 15, 2012 LISTADO DE LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO – COCA-COLA LA ENCABEZA
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC)
La marca Coca-Cola vale 77,8 mil millones de dólares, 127 años después de su creación Coca-Cola, que vendió por primera vez "un jarabe para hacer sentir bien a la gente" en 1886, en una farmacia de Atlanta (Estados Unidos), se ha convertido hoy en la mayor compañía de bebidas del mundo. Sus ventas, que hace 127años eran de 9 botellas diarias, se han multiplicado hasta las millones que se consumen hoy en el mundo. En cuanto a la situación actual en lo más alto de la lista, ocho de las nueve marcas restantes del top 10 han cambiado desde el año pasado. Apple sube al segundo puesto desde el octavo y Samsung se sitúa en el noveno desde el número 17. Además, dos marcas abandonan las 10 primeras posiciones: Disney, que cae al número 13 desde el 9, y Hewlett – Packard, que cae al puesto 15 desde el 10.
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LAS EMPRESAS QUE PERDURAN: LA PIRÁMIDE DE LA SABIDURÍA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) LAS EMPRESAS QUE PERDURAN: LA PIRÁMIDE DE LA SABIDURÍA Sabiduría Entendimiento Conocimiento Información Datos
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? ¿Cuál es la principal finalidad que persiguen las Empresas? Pregunta
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) ? ¿Cuál es la principal finalidad que persiguen las Empresas?
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC)
Pregunta ? ¿Cómo monitorean la marcha de su negocio? (medición del cumplimiento del fin que persiguen)
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INDICADORES FINANCIEROS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) ? INDICADORES FINANCIEROS ¿Son necesarios...? Sí ¿... y suficientes?
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INDICADORES FINANCIEROS: LIMITACIONES
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) INDICADORES FINANCIEROS: LIMITACIONES No traducen totalmente la misión, visión, objetivos, ni iniciativas de la Empresa. Están referidos a hechos del pasado (resultados), no midiendo los inductores de los mismos. Hacen foco en la habilidad del manejo de activos tangibles en lugar de los intangibles (innovación, lealtad de clientes, motivación de empleados - “la era de la información”). Se focalizan en el corto plazo y factores internos.
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC)
Es una herramienta que apunta a elaborar un mapa que describa la estrategia de la empresa para cumplir con su visión de largo plazo. Se presenta a través de objetivos vinculados entre sí, balanceados y distribuidos en cuatro perspectivas dentro de la empresa.
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC)
una analogía... CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) Objetivo estratégico: Una larga y saludable vida Conocimiento del sistema Indicador objetivo: ¿Temperatura? - 40º C Indicador subjetivo: ¿Cómo se siente? Destruido! Causas: ¿Actividad física? ¿Fuma? ¿Come sano? ¿Stress? Consecuencias: 45 días sin trabajar. Muerto a los 62!
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC)
características CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) Incluye medidas financieras y no financieras Incluye medidas referidas al corto y largo plazo Incluye medidas que reflejan los resultados de esfuerzos pasados y medidas inductoras de la actuación financiera futura Las medidas responden a relaciones de causa y efecto Contiene la cantidad suficiente de datos para dar un cuadro completo y NO MÁS
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Características (Cont.)
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) En su máxima aplicación se utiliza como sistema de conducción de la Empresa. Algunos sólo utilizan la porción de indicadores y alertas de desvíos. Puede aplicarse a todo el negocio y desagregarse en las diferentes unidades del mismo. Puede incorporarse información sobre mejores prácticas de mercado (benchmarking).
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4 Perspectivas CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC)
Objetivos Indicadores Metas Iniciativas Finanzas “Para tener éxito financieramente”, ¿cómo deberíamos aparecer ante nuestros accionistas?” Objetivos Indicadores Metas Iniciativas Objetivos Indicadores Metas Iniciativas Clientes “Para alcanzar nuestra visión, ¿Cómo debemos aparecer ante nuestros clientes?” Procesos “Para satisfacer a nuestros accionistas y clientes, ¿en qué procesos del negocio debemos sobresalir?” Visión y Estrategia Objetivos Indicadores Metas Iniciativas Desarrollo “Para alcanzar nuestra visión, ¿Cómo mantener nuestra capacidad de cambios y mejoras?”
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Un buen CMI cuenta la historia de su estrategia
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) Un buen CMI cuenta la historia de su estrategia Cada medición es parte de una cadena de eslabones de causa y efecto Existe un equilibrio entre las mediciones de resultados ( financieros, de clientes) y los motores de esos resultados (propuesta de valor, procesos internos, aprendizaje y crecimiento) Vinculación con objetivos financieros
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Relación Causa – Efecto
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) Relación Causa – Efecto Y Conocer la Visión Para Guiar el Éxito Financiero... Necesarias para Entregar Beneficios Únicos a los Clientes... Para Crear las Capacidades Estratégicas... Equipar a Nuestra Gente... Resultados Financieros Beneficios a los Clientes Capacidades Internas Conocimiento, Habilidades, Sistemas y Herramientas
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Relación Causa – Efecto: - caso parques
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) Rentabilidad sobre Patrimonio Procesos Clientes Finanzas Desarrollo Cuentas por cobrar Gastos operativos Satisfacción de Clientes Sugerencias de Empleados Costos de NO CALIDAD (Retrabajo) Motivación de Empleados
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Ejemplo: “mejorar la eficiencia operativa del parque”
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) Perspectiva Objetivo Indicador Meta Iniciativa Financiera Aumento Rentabilidad Costo Plantas Colocadas/ $ plantas vendidas - 10% en 6 meses Cliente Aumentar satisfacción clientes Quejas de clientes por plantas rotas -70% cantidad de quejas 6 meses Procesos Mejorar proceso cortado de césped % plantas rotas/ total plantas colocadas -20% Roturas en 6 meses Revisión frecuencia y método corte cesped Desarrollo Aumentar la motivación del personal Cant. Iniciativas aplicadas por empleado 1 sugerencia empleados aplicada x trimestre Reunión con empleados cada 15 días
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Relación Causa – Efecto: caso mejora de rentabilidad y cash flow
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) Rentabilidad Procesos Clientes Finanzas Desarrollo Disminución Incobrabilidad Aumento Cash Flow Cobro a Clientes Retención de clientes Satisfacción de Clientes Calificación Crediticia de Clientes Equipamiento Capacitación
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Ejemplo: “Aumentar rentabilidad del negocio y mejora de cash flow”
CUADRO DE MANDO INTEGRAL - BALANCED SCOREDCARD (BSC) Perspectiva Objetivo Indicador Meta Iniciativa Financiera Disminución de morosidad % Cartera morosa s/ total (clientes nuevos) 3% Morosidad Clientes nuevos dentro del primer año Cliente Aumentar Satisfacción y Retención de clientes % de clientes satisfechos 70% clientes nuevos satisfechos año sig´te de la venta Encuestas satisfacción periódicas Procesos Desarrollo. método calificación crediticia clientes Avance del proyecto vs. Plan 25% avance mes1, 80% mes 2, 100% mes 3 Buscar patrones de morosidad en la venta Desarrollo Aumentar capacitacion fuerza de ventas Capacidades reales /Capacidades requeridas 70% fuerza de ventas con 100% capacidades en 3 meses 1) Capacitar fuerza de ventas ) Compra de PCs
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VISIÓN Y MISIÓN En la vida cotidiana nos encontramos con organizaciones que ignoran el porqué realizan ciertas actividades. No saben hacia dónde va el trabajo que realizan, ni de dónde proviene la necesidad de hacerlo. Incluso, ignoran el tiempo y el propósito, además de desconocer los procesos y recursos con los que se cuenta. Todos estos factores impactan en la calidad del producto y/o servicio que se proporciona a un ciudadano o cliente. cuando no se conoce cuál es el rumbo y los objetivos que se pretenden lograr, es difícil que se planteen las actividades correctas. Para dar rumbo a la organización y dirigir los esfuerzos en pos de un fin determinado y obtener resultados, se crean la visión, la misión y los objetivos.
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EJEMPLO INSTITUCIÓN IFFI
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INSTITUCIÓN IFFI El Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI) es una institución sin fines de lucro que trabaja, desde 1983, prioritariamente con mujeres de zonas urbano-populares del Municipio de Cercado y, desde 2006, en algunos municipios rurales del departamento de Cochabamba, en Bolivia. Su propósito es impulsar la participación activa de las mujeres en las organizaciones sociales, en espacios de toma de decisiones y en la gestión local; en procesos de seguridad alimentaria nutricional, soberanía alimentaria, capacitación técnica laboral y apoya a emprendimientos para la generación de ingresos, en el marco del desarrollo económico local.
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LA VISIÓN EJEMPLO Una sociedad democrática, con justicia, equidad e igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres en Bolivia, que reconoce el ejercicio de una ciudadanía plena de las mujeres desde su diversidad sociocultural y étnica, y su participación en las decisiones del desarrollo humano sostenible con enfoque de género. Ellas serán: - Valoradas y auto valoradas con capacidad de autodeterminación en lo personal y familiar. - Actoras de cambios buscando mejorar permanentemente su calidad de vida y socialmente reconocidas. - Reconocidas como actoras económicas, que generan ingresos, se benefician y coadyuvan a la asignación justa y equitativa de los recursos económicos. - Políticamente protagonistas de cambios que fortalecen y profundizan la democracia y la participación ciudadana. - Defensoras de actitudes de respeto, valoración y tolerancia frente a la diversidad, posibilitando la afirmación permanente de la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de múltiples identidades. - Comprometidas con el uso sostenible los recursos naturales preservando el medio ambiente.
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LA VISIÓN La visión actual, no identifica lo que sería o donde estaría IFFI, en un horizonte de tiempo definido y verificable de logro. Y es y muy extensa .
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LA VISIÓN MEJORADA “Al 2013 IFFI es articuladora de procesos, propositiva, con presencia urbana/rural en el Departamento de Cochabamba, con proyección nacional y relacionamiento internacional”
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LA MISIÓN EJEMPLO Somos una organización sin fines de lucro que junto a mujeres organizadas de sectores urbano-populares aporta a la construcción de espacios locales de equidad e igualdad desde una visión de desarrollo humano sostenible con enfoque de género. En alianza con ellas y otros actores, promovemos procesos participativos y de empoderamiento a través de servicios integrales de capacitación, asesoramiento e información, orientados a desarrollar sus potencialidades sociales, económicas, culturales y políticas para el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LA MISIÓN La misión, como se muestra en la pagina anterior, es difusa, técnicamente mal formulada (no muestra qué hace IFFI, para quiénes y con qué fin) y muy extensa. En consecuencia, no tiene efectos en la gestión de IFFI.
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL
LA MISIÓN MEJORADA “Empoderar a las mujeres para el cambio a una sociedad más justa y equitativa”
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MEDICIÓN DE LA MISIÓN Y LA VISIÓN
EJEMPLO
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CUADRO DE MANDO INTEGRAL
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Mg(c) Ing. Angel RODRIGUEZ Castro
MUCHAS GRACIAS Mg(c) Ing. Angel RODRIGUEZ Castro Celular:
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