La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ganar prosélitos es ilegal en Israel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ganar prosélitos es ilegal en Israel."— Transcripción de la presentación:

1 Ganar prosélitos es ilegal en Israel.
Autoridades rabínicas de Israel han llamado a los judíos a rehuir un gran evento turístico cristiano. Más que cristianos de más que 90 naciones están esperados a llegar en Jerusalén para tomar parte en la fiesta judía de los tabernáculos (Sukkot). Miles de cristianos toman parte en la celebración cada año… pero este año, los jefes de los rabinos incitaron a los judíos que evitaran el evento, diciendo que algunos de los grupos quieren convertirlos a cristianismo. Ganar prosélitos es ilegal en Israel.

2 ¿Por qué celebran cristianos una fiesta judía?
¿Buscar oportunidades para enseñar el evangelio? ¿Sentir una conexión espiritual más profundo? ¿Para crecimiento espiritual? ¿Diversión?

3 Algunos incorporan partes de la Ley Antigua…
Adventistas (El Sábado) Algunos grupos toman la cena del Señor solamente en la Pascua. La circuncisión Muchos no la practican por razones religiosas. El diezmo

4 …pero nadie incorpora toda la Ley.
¿El año sabático? ¿Sacrificios y ofrendas? ¿Concebir niños por la viuda de un hermano difunto? ¿La prueba para la lepra? ¿Apedrear a los niños rebeldes? ¿Los castigos del Antiguo Testamento?

5 ¿Cómo debe usar cristianos el antiguo testamento?
¿Debemos seguir partes de la ley? ¿Qué partes? ¿Debemos no hacer caso del Antiguo Pacto? ¿Debemos estudiarla? ¿Cuánto, y para qué propósito?

6 ¿Qué dice el Antiguo Testamento de su propio futuro?
La ley de Moisés era un pacto entre Dios y los Israelitas.

7 ¿Qué dice la Ley del su propio futuro?
Una nueva ley – un nuevo pacto - vendrá He aquí, vienen días en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto… Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días… Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: "Conoce al Señor", porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado. (Jeremías 31:31-34)

8 ¿Qué enseña el Nuevo Testamento acerca del uso del Antiguo Pacto?
Vamos a estudiar las palabras de algunos cristianos judíos.

9 Pablo Gálatas 1:13 – 14 Vosotros habéis oído acerca de mi antigua manera de vivir en el judaísmo…y cómo yo aventajaba en el judaísmo a muchos de mis compatriotas contemporáneos, mostrando mucho más celo por las tradiciones de mis antepasados.

10 Gálatas 2:15 – 16 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles. Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado

11 Gálatas 2:15 – 16 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles. Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado

12 Cristo nos redimió de la maldición de la ley.
Gálatas 3:10 – 13a Todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque EL JUSTO VIVIRA POR LA FE. Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, EL QUE LAS HACE, VIVIRA POR ELLAS. Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley.
Gálatas 3:10 – 13a Todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: MALDITO TODO EL QUE NO PERMANECE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS. Y que nadie es justificado ante Dios por la ley es evidente, porque EL JUSTO VIVIRA POR LA FE. Sin embargo, la ley no es de fe; al contrario, EL QUE LAS HACE, VIVIRA POR ELLAS. Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

14 Gálatas 3:19, 24-26 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa… …De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.

15 Gálatas 3:19, 24-26 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa… …De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por fe. Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.

16 Gálatas 5:2 – 6 Yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído… Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

17 Gálatas 5:2 – 6 Yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído… Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

18 Hebreos 8:7, 13 Pues si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo. …Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.

19 Hebreos 8:7, 13 Pues si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, no se hubiera buscado lugar para el segundo. …Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.

20 Romanos 7:1 – 6 ¿Acaso ignoráis… que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive? Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido… Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos… Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra.

21 Hechos 15 La circuncisión del Antiguo Testamento
Algunos hablaron de los cristianos gentiles: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisés. (v. 5) ¿Cómo decidieron lo que debían hacer?

22 Hechos 15 La circuncisión del Antiguo Testamento
Consideraron revelación reciente de Dios. (7 – 12) Notaron como Amos profetizó de un nuevo pacto entre Dios y todas la naciones – no sólo con los judíos.

23 ¿Qué significa este para nosotros?
¿Qué debemos ganar del Antiguo Testamento hoy día?

24 Lo que ganamos Todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. (Romanos 15:4) Enseñanza Paciencia Consuelo Esperanza

25 Enseñanza para nosotros
Lo que ganamos Estas cosas (en el Antiguo Testamento) les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos. (1 Corintios 10:11) Ejemplo Enseñanza para nosotros

26 Lo que ganamos (Después de examinar muchos héroes de la fe del Antiguo Testamento) Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. (Hebreos 12:1) Nos ayuda: Despojar de todo peso/pecado Correr con paciencia Poner los ojos en Jesús

27 La Ley de Moisés Ejemplo Enseñanza Nos ayuda poner los ojos en Jesús.
Consuelo La Ley de Moisés Esperanza Paciencia Nos ayuda despojar de todo pecado. Nos ayuda correr con paciencia.


Descargar ppt "Ganar prosélitos es ilegal en Israel."

Presentaciones similares


Anuncios Google