La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 10: Ahora que soy justificado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 10: Ahora que soy justificado."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 10: Ahora que soy justificado.

2 INTRODUCCION Tema central de Romanos: Argumento paulino.
«Mas, el justo por la fe, vivirá». Argumento paulino. Hipótesis: La necesidad de salvación (antes de la solución): Gentiles bajo culpabilidad. 1:18-32. Judíos bajo culpabilidad. 2:1-29. Conclusión: Todos son pecadores. 3:1-20. Solución: Justificación por la fe (3:21-31) Ejemplo de justificación en el AT: Abraham (Cap. 4) Evidencias de la justificación (5:1-21) El estado de un justificado (6) Ahora que soy justificado (7:1-25)

3 a. Ejemplo de entrada al estado de justificación. 7:1-6
Presente un esquema de la unión con Cristo, según el pasaje 7:1-6: HOMBRE NUEVO MUJER LEY MARIDO ANTIGUO HOMBRE NUEVO GRACIA MUJER MARIDO ANTIGUO ¿Cómo aplicamos este simbolismo a la vida cristiana?

4 b. La lucha interna de un justificado. 7:7-25
¿Con qué propósito Pablo escribe este pasaje? ¿Qué quiere demostrar? ¿Qué significa "el pecado que mora en mí"? Haga un esquema de la lucha entre el intelecto y la voluntad frente a las tentaciones. ¿Qué verdades espirituales extraemos de este pasaje?

5 En la práctica: «Dígalo en sus palabras»
… Explique la simbología del matrimonio. … Qué significa «el pecado que mora en mí» …Cuál es la solución para la lucha entre la carne y el espíritu?.

6 Conclusiones Hemos muerto a la vieja vida para vivir una nueva vida en Cristo. Estamos unidos a Cristo en su muerte y resurrección. La vieja naturaleza quiere levantarse, pero el Espíritu Santo es poderoso para ayudarnos a vivir libres del pecado. En nuestro interior hay una lucha entre la carne y el espíritu. A quien alimentemos mejor será quien más fuerza tenga en el momento de tentación.

7 Repaso – Verdadero o Falso
…… 1. El simbolismo del matrimonio es para tratar el tema del divorcio. F …… 2. La mujer representa la ley, y nosotros el viejo hombre. F …… 3. Cristo es el nuevo hombre con quien nos unimos en su muerte. V V …… 4. “El pecado que mora en mí” hace referencia a la vieja naturaleza viciada por el pecado. …… 5. Pablo había cumplido todos los mandamientos desde niño. F V …… 6. Hay una lucha en nuestro interior: Con la mente queremos agradar a Dios, pero con la voluntad al pecado. V …… 7. La solución para vencer al viejo hombre es vivir sujeto al Espíritu Santo. V …… 8. No es lo mismo morir viviendo en el espíritu que vivir muriendo a la carne.

8 Romanos 7:24 «¡Miserable de mí
Romanos 7:24 «¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro…»


Descargar ppt "Clase 10: Ahora que soy justificado."

Presentaciones similares


Anuncios Google