Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MANEJO DE LA INCERTIDUMBRE
Sesión 7 MANEJO DE LA INCERTIDUMBRE
2
PRIMERO: las herramientas
A continuación, describiré las herramientas que me permitirán una mejor administración de un modelo de negocios.
3
Para el manejo de cada nivel, se utilizan distintas herramientas
Clasificamos conforme al modelo de cuatro niveles
4
Actividad Haremos nuestra caja de herramientas
6
The top Management Tools
Mission and Vision Statements. Anualmente la compañía desarrolla un evento donde se realiza la planeación estratégica. He participado activamente en éste foro, donde continuamente se han hecho los cambios de visión y misión respectivamente Benchmarking Continuamente utilizo ésta herramienta, con las plantas hermanas que forman la región México, como la corporación. Adicionalmente, existe un plan de benchmarking con otras compañías de diferentes sectores como la cervecería Corona Strategic Alliances Existen alianzas estratégicas con nuestros clientes finales, para obtener reducciones en costos de suministros. Por mi puesto, tengo contacto directo con clientes y proveedores para tal fín. Supply Chain Management, Mi compañía tiene un departamento de Supply Chain Management, para tal efecto debido a mi puesto participo diariamente por la alta y baja de proveedores que realizo. Adicionalmente, formo parte de un programa de reducción de costos Balanced Scorecard. Desde hace algunos años, reportamos los resultados mensuales, de absorción, productividad, plantilla laboral. Customer Relationship Management. Existe un customer focus group dentro de los proyectos, en mi caso ayudo a éste puesto logrando las nuevas metas y expectativas que requiere el cliente. Satisfaction & Loyalty Management. Sé que la compañía tiene un proceso así, sin embargo no lo he utilizado. Price Optimization Models. Este proceso, lo tiene la corporación y en mi caso participo de una forma indirecta al rediseñar procesos productivos con la eficiencia como meta. Core Competences.Es necesario conocer en lo que somos mejores y como seguir desarrollando esta competencia para que siga siendo un diferenciador contra la competencia interna y externa. En mi sector, será clave tener claro este concepto. Open Innovation . Esta herramienta nos puede ayudar, en unión con la anterior a tener una gran fortaleza que no tenga igualdad en la competencia
7
Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.