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Investigación de Mercado para determinar:
El posicionamiento y nivel de conocimiento del TEC SUPERIOR (ITSSLP) así como los medios publicitarios más efectivos en los estudiantes de preparatorias públicas y privadas así como en empresas del sector industrial, de servicios, comercio y Gobierno. en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez San Luis Potosí, S.L.P. Febrero 2013
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Cuantitativo demanda laboral II.- Propuesta de Investigación
CONTENIDO: I.- Antecedentes Cuantitativo demanda estudiantil Cuantitativo demanda laboral II.- Propuesta de Investigación III.- Metodología IV.- Entregable V.- Tiempo de Ejecución VI.- Inversión
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Proponemos Realizaremos dos estudios cuantitativos;
El TEC SUPERIOR (ITSSLP) tiene la intención de conocer el posicionamiento así como el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de Preparatorias públicas y privadas, asi como las empresas de los sectores industrial, de servicios, comercio y Gubernamentales, así como los medios publicitarios más efectivos para cada segmento. Proponemos Realizaremos dos estudios cuantitativos; 1.- Para conocer el posicionamiento y nivel de conocimiento de las empresas se aplicará a Industria, comercio, servicios y Gobierno. 2.- Para determinar el posicionamiento, nivel de conocimiento y grado de interés por parte de los alumnos de bachilleratos públicos y privados para el TEC SUPERIOR Todo esto mediante un enfoque cuantitativo. ANTECEDENTES:
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1.- Estudio Cuantitativo de la Demanda Estudiantil
Para conocer el posicionamiento, nivel de conocimiento y grado de interés de los alumnos de Preparatorias Públicas y Privadas en las 5 AGEBS de nuestra ciudad , Soledad de Graciano Sánchez y zonas rurales de influencia y conocer sus expectativas con respecto a estas carreras. Norte Prepas Publicas Sur Oriente Poniente Prepas Privadas Centro Soledad Zonas rurales
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III.- Propuesta de Investigación
Objetivo General Conocer el posicionamiento del TEC SUPERIOR, nivel de conocimiento e y grado de interés por parte de los alumnos de Preparatorias públicas y privadas así como de empresas Industriales, comerciales, de servicios y gubernamentales, así como los medios publicitarios mas efectivos para este segmento. En San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y áreas rurales de influencia.
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Objetivos Específicos del ESTUDIO CUANTITATIVO DE LOS ALUMNOS
Mediante un Estudio Cuantitativo segmentado por AGEB (áreas geográficas determinadas), aplicado a alumnos Preparatoria de diferentes instituciones públicas y privadas. Con este estudio pretendemos obtener información cuantitativa sobre el posicionamiento, nivel de conocimiento y grado de aceptación del TEC SUPERIOR por parte de los alumnos de Preparatorias Públicas y Privadas. Segmentaremos la información de acuerdo a: Lugares donde viven Nivel socio-económico Edad Conocimiento del TEC SUPERIOR Grado de interés en el TEC SUPERIOR
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de los Alumnos Metodología y Método del cuantitativo ¿Que entender ?
Posicionamiento del TEC SUPERIOR, nivel de conocimiento y grado de interés así como medios publicitarios de mayor impacto ¿Que entender ? Conocer el posicionamiento, nivel de conocimiento y grado de interes de los alumnos de preparatorias publicas y privadas de San Luis Potosí, Soledad y zonas rurales de influencia hacia el TEC SUPERIOR, así como los medios publicitarios de mayor impacto en esta población. A los alumnos de Preparatorias Públicas y Privadas de San Luis Potosí, Soledad y zonas rurales cercanas. ¿A quien? ¿Cómo? Mediante entrevistas personales en preparatorias seleccionadas aleatoriamente. ¿Cuándo? 2 Semanas del Proyecto
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Nuestro universo estará determinado por la Totalidad de Alumnos que
egresaron de Bachilleratos Públicos y privados en la zona de Influencia del TEC SUPERIOR Alumnos egresados ciclo : *12,465 * Fuente: Estudio SEP Estará Segmentado de acuerdo a: A) Tipo de Bachillerato: Alumnos de Bachilleratos Tecnológicos y Universitarios Públicos. Alumnos de Bachilleratos Tecnológicos y Universitarios Privados. B) Ubicación de los planteles: San Luis Potosi (Areas Geográficas Determinadas AGEBS) Soledad de Graciano Sánchez Otros Municipios dentro de la zona de Influencia del TEC SUPERIOR: Ahualulco, Armadillo, Cerro San Pedro, Mexquitic, Sta. María, Tierra Nueva, V. de Arriaga, V. de Reyes, V. Hidalgo, V. Zaragoza.
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Determinación de la muestra de la demanda Estudiantil
Universo: 12,465 Alumnos egresados de preparatorias publicas y privadas en la Zona de Influencia del TEC SUPERIOR en el ciclo Cálculo de la muestra: n = σ 2 N p q e2 (N-1) + σ 2 p q σ= nivel de confianza 95% p= probabilidad a favor 50% q= probabilidad en contra 50% n= número de elementos (tamaño de la muestra) e= error de estimación 5% 3.84 x (.50) (.50) .052 x ( ) (.50) (.50) ,966.4 = 400 Entrevistas
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MUNICIPIO Egresados 09-10 Muestra Estadística Muestra para Estudio
Egresados de la Zona de Influencia del TEC SUPERIOR MUNICIPIO Egresados 09-10 Muestra Estadística Muestra para Estudio Ahualulco 183 6 10 Armadillo 12 Cerro San Pedro 9 Mexquitic Carmona 307 San Luis Potosi 9,104 292 300 Sta. María del Río 267 8 Soledad de G.S. 1,787 57 60 Tierra Nueva 100 3 Villa de Arriaga 78 2 Villa de Reyes 393 13 Villa Hidalgo 119 4 Zaragoza 106 Total Zona Influencia 12,465 400
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Segmentación de la muestra por área Geográfica
SAN LUIS POTOSI AGEB Entrevistas SAN LUIS NORTE 75 SAN LUIS SUR SAN LUIS ORIENTE SAN LUIS PONIENTE SAN LUIS CENTRO TOTAL 300 Se elimino intencionalmente la zona poniente de la ciudad debido A que su Nivel Socio Económico es AB, y nuestro estudio estará Dirigido a NSE C+,C, D Y E.
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Segmentación de la muestra por tipo de Preparatoria:
Alumnos de Preparatoria Pública 71 planteles públicos… 200 alumnos Alumnos de Preparatorias Privadas 72 planteles privados… 200 alumnos Segmentación de la muestra por Sexo Hombres (48%) Total 192 Entrevistas Mujeres (52%) Total 208 Entrevistas * Fuente: censo Inegi Esta muestra esta sub segmentada de acuerdo sexo de los alumnos y se realizara de manera aleatoria en diferentes instituciones.
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2.- Estudio Cuantitativo con las empresas
Mediante un estudio Cuantitativo conoceremos el posicionamiento, nivel de conocimiento así como grado de interés en los egresados del TEC SUPERIOR por parte de las empresas que conforman el sector productivo de bienes y servicios de la zona de influencia del TEC SUPERIOR. Objetivos Específicos: 1.- Conocer el posicionamiento del TEC SUPERIOR en empresas. 2. Determinar el nivel de conocimiento y percepción que tienen las empresas del TEC SUPERIOR. 3.- Conocer la percepción que tienen de los egresados del Tec. Superior. 4.- Conocer las necesidades de recursos humanos a corto, mediano y largo plazo en las empresas por segmento y tamaño. 5.- Conocer las carreras con mayor demanda a corto, mediano y largo plazo en las empresas por segmento y tamaño.
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Metodología y Método del cuantitativo de las EMPRESAS
Conocer el posicionamiento, nivel de conocimiento e interés de las empresas sobre el TEC SUPERIOR ¿Que entender ? Conocer el posicionamiento, nivel de conocimiento e interés de las empresas sobre el TEC SUPERIOR Empresas que están dentro de la zona de influencia del TEC SUPERIOR ¿A quien? Mediante entrevistas telefónica cuantitativa ¿Cómo? 3 Semanas del Proyecto ¿Cuándo?
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Muestra en Poblaciones Finitas
Determinación del UNIVERSO y la MUESTRA Universo: 1,233 Empresas registradas en SEDECO al 2012 Para fines Estadísticos nuestra Población es Finita Muestra en Poblaciones Finitas n = σ 2 N p q e2 (N-1) + σ 2 p q σ= nivel de confianza 90% p= probabilidad a favor 50% q= probabilidad en contra 50% n= número de elementos (tamaño de la muestra) e= error de estimación 6% 3.84 x 1,233 (.50) (.50) .052 x (1,233 -1) (.50) (.50)1,183= 292 Encuestas Fuente de Información Directorio SEDECO 2012 Secretaria de Desarrollo Comercial Gobierno del Estado de San Luis Potosi
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Empresas a encuestar Industria 70% Comercio 10% Servicios 15%
Con un nivel de confiabilidad de 95% y con un margen de error del 5%. Se aplicaran 292 Encuestas Totales Resultado de la Muestra Obtenida Industria 70% Total 204 Entrevistas a Empresas Industriales Comercio 10% Total 29 Entrevistas a Empresas Comerciales Servicios 15% Total 44 Entrevistas a Empresas de Servicios Gobierno 5% Total 15 Entrevistas a Empresas de gobierno Esta muestra esta sub segmentada de acuerdo al giro y tamaño de las Empresas, y se seleccionaron de manera aleatoria de acuerdo a los listados correspondientes.
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Clasificación de las empresas por GIRO
de acuerdo al NUMERO DE EMPLEADOS TAMAÑO GIRO EMPLEADOS Micro Todos De 11 a 30 empleados Pequeña Comercio Industria De 11 a 50 empleados Servicios Mediana De 31 a 100 empleados De 51 a 100 empleados industria De 51 a 250 empleados Grande Más de 100 empleados Más de 250 empleados Fuente: Centro pyme
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Muestra por Giro y Tamaño de Empresa Micro y pequeña 102 14 22
INDUSTRIA COMERCIO SERVICIO GOBIERNO Micro y pequeña 102 14 22 Mediana 81 10 17 Grande 21 5 15 204 29 44
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IV.- Entregable: Obtendremos REPORTES donde conoceremos: ESTUDIO CUANTITATIVO DE LA DEMANDA 1.- El TOP OF MIND y SHARE en cuanto a INSTITUCIONES DE ESTUDIOS SUPERIORES, Posicionamiento del TEC SUPERIOR por parte de los ALUMNOS de Preparatorias publicas y privadas. 2.- El grado de conocimiento e interés de los alumnos de acuerdo a su Orientación, lugar donde viven, facilidad para llegar al plantel. Nivel socio económico, ocupación, rangos de edad, conocimiento de las carreras hacia EL TEC SUPERIOR; esto nos dará a conocer el perfil de los interesados en nuestra institución, así como los lugares donde existe un mayor interés y los motivos por los cuales les interesa nuestra institución. 3.- Los medios publicitarios más efectivos para cada segmento con la finalidad de planear una campaña publicitaria eficiente.
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ESTUDIO CUANTITATIVO DE LA DEMANDA
1.- El TOP OF MIND y SHARE en cuanto a INSTITUCIONES DE ESTUDIOS SUPERIORES, Posicionamiento del TEC SUPERIOR en las empresas segmentado por empresas de servicios, comercio, industria y gobierno. 2.- El grado de conocimiento e interés por parte de las empresas en nuestros egresados, asi como conocer las carreras que tienen mayor demanda; conocer si existen necesidades de recursos humanos que no estén siendo cubiertas. 3.- Conocer las universidades de las cuales sus egresados son los que tienen mayor demanda por parte de las empresas segmentadas por giro y tamaño, así como las carreras con mayor demanda a corto, mediano y largo plazo. 4.- Los medios publicitarios más eficientes por medio de los cuales las empresas pueden conocer información de la oferta de egresados de las universidades, asi como de cursos y servicios tecnológicos.
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VI.- Inversión: El Proyecto requiere una Inversión de:
Estudio Cuantitativo Alumnos ……………..…….. $ 15,000 Estudios Cuantitativo en empresas………………. $ 15,000 Costo Total ………………………………………………….. $ 30,000 Descuento por ser cliente frecuente……… …….. $ 6,300 Costo ……………………………………………………………. $ 23,700 más I.V.A…… $ 27,492 Incluye: Levantamiento, Captura, Codificación, Análisis y Reporte de resultados. Se considera el pago del 50% de anticipo, saldo contra entrega. Cambios en la Muestra y/o Metodología pueden repercutir en los costos. Precios más I.V.A. Bonificaciones Adicionales: Campaña de marketing para el TEC SUPERIOR , mediante el envió de 10,000 correos a nuestras bases de datos segmentados por cámaras empresariales (empresas) así como usuarios. (Costo Normal $ 2,500). Dos gratuidades a nuestro SEMINARIO DE REDES SOCIALES con la finalidad de que puedan incorporar el uso de redes sociales a su estrategia de mercadotecnia. (Costo normal $5,000).
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