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Sociología de la tecnología
Sesión 23 Sociología de la tecnología
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Tarea: Leer de Corona la selección de apartados que están en la Antología, en relación con los Game Studies y los abordajes teóricos sobre el videojuego. Elabora un mapa conceptual y envíalo al profesor antes de las 8:00 am del 16/abr. + Jueguen algún videojuego, hablaremos sobre su experiencia en la siguiente sesión. Alumnas: deberán jugar un mínimo de una hora en algún videojuego como Halo, Assessin´s Creed, Gears of Wars, Grand Theft Auto, Call of Duty o algún otro dentro de este género.
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Ordinario: La rúbrica actualizada del Ordinario (y extra) se encuentra ya en el grupo de la clase en Facebook. La carpeta que contiene las imágenes del Archivo Municipal y sus descripciones, puede ser descargada de aquí: El documento en línea para el apartado colectivo que deben elaborar e incluir en sus trabajos finales, es accesible desde este enlace: Este documento colectivo será cerrado a la edición a las 8:00 am del 30 de mayo (último día de clases). Es su responsabilidad coordinarse para su elaboración. Nota: El profesor puede ver el registro de las aportaciones hechas por cada uno de ustedes. Por favor descarguen y lean con mucha atención la rúbrica. Cualquier duda, la resolveremos en el grupo de Facebook o en clase (NO POR INBOX).
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Evidencia de sus aportaciones personales:
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Evidencia de sus aportaciones personales:
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Evidencia de sus aportaciones personales:
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Dinámica: Investigar y elaborar una breve presentación por equipos sobre los siguientes temas, enfatizando cuáles fueron los principales factores incidentes en cada caso: Equipo 1: Por qué el formato VHS se impuso al formato Beta en los videocassettes Equipo 2: Por qué el formado BluRay se impuso al formato HD DVD Empezaremos con la discusión en el salón exactamente a las 11:15 am. Cada equipo deberá entregar un breve resumen por escrito al profesor con los nombres de los participantes. Disponen de 10 min máximo para su presentación.
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Determinismo tecnológico Tecnología: variable independiente
Progreso inevitablemente exitoso y natural Desarrollo lineal Conduce a Se asume como proceso racional Determinismo tecnológico considera Tecnología: variable independiente incide Progreso social Implícito en Postura crítica Desde dentro de lo social Sociedad de la información Sociología de la tecnología contempla El impacto de lo social en lo tecnológico poder intereses Innovación tecnológica tres enfoques complementarios Relacionado con Socio-constructivismo (SCOT) Relacionado con Enfoque de sistemas Actor-red Visión compleja: Hughes Bijker y Pinch Callon y Latour Uso Grupos sociales relevantes Sistema socio-técnico Elementos vinculados Poder Red de elementos homogéneos incidentes Dispositivos y artefactos Normas, creencias Valores, cultura Organizaciones Instituciones Recursos naturales Innovación tecnológica Actantes humanos y no humanos Significados Flexibilidad interpretativa Cierre y re-aperturas
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