La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123
PLAN DE MEJORA CONTINUA DATOS GENERALES POBLACION ESCOLAR 2,297 ALUMNOS PERSONAL DOCENTE 94 DOCENTES PERSONAL DE APOYO 64 ADMINISTRATIVOS TURNOS MATUTINO Y VESPERTINO ESPECIALIDADES ADMINISTRACIÓN ASISTENTE EJECUTIVO BILINGÜE ELECTROMECÁNICA INFORMÁTICA MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ LIC. MARIO M. DEL CARPIO LAFLOR DIRECTOR AV. LÁZARO CARDENAS 2018 SANTA LUCÍA DEL CAMINO, CENTRO OAX. C.P

2 Sistema de Mejora Continua de la Educación Media Superior
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 Sistema de Mejora Continua de la Educación Media Superior PLAN DE MEJORA CONTINUA Diagnóstico. I.1.-Principales avances I.2.- Principales obstáculos I.3.- Fortalezas I.4.- Debilidades II. Identificación de Prioridades Programa de Mejora Continua Organización Acciones prioritarias para alcanzar las metas programadas VI. Necesidades

3 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 Diagnóstico. En este apartado se describe la situación del plantel al concluir el ciclo escolar , con base a los indicadores estrella que estableció la DGETI y que a continuación se describen.

4 5.192 10.097 45.372 75.388 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 INDICADOR T U R N O DATO INICIAL ( ) CICLO ESCOLAR DIAGNÓSTICO ACTUAL META PROGRAMADA META ALCANZADA CRECIMIENTO DE LA MATRICULA M 4.653 5.034 V 2.421 5.209 UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD FÍSICA DEL PLANTEL 45.85 48.154 37.52 39.615 DESERCIÓN TOTAL 1.436 1.358 5.192 9.446 7.961 10.097 APROBACIÓN 46.056 46.268 45.372 45.679 67.004 75.388 ALUMNOS POR DOCENTE 17.029 23.185 13.929 18.393

5 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 INDICADOR T U R N O DATO INICIAL ( ) CICLO ESCOLAR DIAGNÓSTICO ACTUAL META PROGRAMADA META ALCANZADA EFICIENCIA TERMINAL M 38.656 36.188 30.835 V 43.277 52.463 39.487 ALUMNOS POR SALON DE CLASES 45.846 48.154 37.462 39.615 ALUMNOS POR COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET 6.971 7.634 6.388 5.696 6.280 5.255 LIBROS POR ALUMNO 10.930 10.506 10.529 13.377 12.770 12.798 PERSONAL DOCENTE TITULADO 62.857 79.630 71.429 96.429 98.214

6 92.857 91.071 31.47 35.32 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 INDICADOR T U R N O DATO INICIAL ( ) CICLO ESCOLAR DIAGNÓSTICO ACTUAL META PROGRAMADA META ALCANZADA ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE M 75.714 90.741 V 89.286 92.857 DOCENTES CON FORMACIÓN PROFESIONAL ACORDE A LA ASIGNATURA QUE IMPARTE 100 96.667 PARTICIPACION DE DOCENTES EN PLANEACION CURRICULAR DOCENTES QUE DISEÑAN SECUENCIAS DIDÁCTICAS 100.00 92.593 91.071 ALUMNOS CON ASESORIA 91.443 15.974 31.47 91.273 11.650 35.32

7 I.1 PRINCIPALES AVANCES PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.1 PRINCIPALES AVANCES PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN PLANEACIÓN CURRICULAR Se cumplió con la asistencia y participación de los docentes en las actividades de planeación curricular. DOCENTES QUE DISEÑAN SECUENCIAS DIDACTICAS El compromiso de los docentes para la planeación del curso y diseño de las secuencias didácticas se reflejó en la entrega oportuna del 90 % de las secuencias. ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE El 90% del personal docente participó en el programa de actualización diseñado por el plantel. DOCENTES FRENTE A GRUPO Se realizo una distribución equitativa de la carga académica de los docentes de acuerdo a las necesidades del plantel. DOCENTES CON FORMACIÓN PROFESIONAL ACORDE A LA ASIGNATURA QUE IMPARTEN La diversidad en los perfiles de los docentes del plantel, permitió la asignación congruente a las asignaturas que imparten. HORAS DOCENTE FRENTE A GRUPO Se asigno la carga académica reglamentaria a cada docente de acuerdo a sus nombramientos y claves correspondientes.

8 I.1 PRINCIPALES AVANCES PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.1 PRINCIPALES AVANCES PERSONAL DOCENTE TITULADO.-Se exhortó al personal docente que no contaba con título y cédula profesional, para que a la brevedad posible cumpliera con los requisitos para obtener estos documentos. PARTICIPACIONES CULTURALES.- De acuerdo al entorno socio-cultural del plantel, la población escolar participa activamente en los eventos programados. EGRESADOS QUE CONTINUAN ESTUDIOS SUPERIORES.- Por la participación del alumnado en la expo-orienta educativa estatal y en la micro expo-orienta local, así como por el incremento de escuelas de nivel superior en el estado, los egresados tienen la oportunidad de continuar estudios superiores. TIEMPO DE INCORPORACIÓN AL SECTOR PRODUCTIVO.- Aún con la bolsa de trabajo que existe en el plantel, los egresados con intención de trabajar demoran en encontrar empleo, por la poca oferta laboral. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO.- Los equipos de cómputo se mantienen en buenas condiciones, mediante el mantenimiento preventivo y correctivo con la aplicación de recursos propios.

9 I.1 PRINCIPALES AVANCES PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.1 PRINCIPALES AVANCES LIBROS POR ALUMNO.- Por las campañas de adquisición de libros en las que también participan las academias, solicitando y actualizando la bibliografía, se cuenta con un acervo acorde a las especialidades que se tiene. DOCENTES POR COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET.-Se incrementó el número de computadoras por docente. LIMPIEZA EN AULAS, AREAS COMUNES Y OFICINAS. Al tener un programa de limpieza con personal de servicios generales, las aulas, áreas comunes, espacios para directivos y administrativos, se mantienen limpias. AULAS LIBRES DE CUARTEADURAS Y FISURAS.- Por el mantenimiento preventivo dado a los edificios, el plantel se encuentra libre de goteras y fisuras. ALUMNOS POR SALON DE CLASES.- Se logró la meta establecida. MOBILIARIO POR ALUMNO.- El plantel cuenta con un taller de servicios generales en donde se elaboran y dan mantenimiento al mobiliario escolar (mesas, bancos para talleres y laboratorios, sillas con paleta), por lo que se cubren las necesidades de la población escolar.

10 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.1 PRINCIPALES AVANCES ALUMNOS CON ASESORIA.- Se incrementó el porcentaje de asistencia de los alumnos que requieren asesoría académica en ambos turnos.

11 I.2 PRINCIPALES OBSTÁCULOS
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.2 PRINCIPALES OBSTÁCULOS LA DESERCIÓN SE PRESENTA POR: la reprobación a pesar del incremento de las asesorías, la falta de interés de los alumnos por permanecer en una especialidad que no es de su agrado, la inconformidad con el turno asignado, el cambio de residencia y la migración. APROBACIÓN: en el turno matutino el porcentaje de aprobación disminuyo por el alto numero de alumnos atendidos así como de la falta de interés y por las deficiencias académicas en el nivel básico.

12 I.2 PRINCIPALES OBSTÁCULOS
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.2 PRINCIPALES OBSTÁCULOS EFICIENCIA TERMINAL: por la reprobación de materias durante el bachillerato se incrementa la deserción de los alumnos, lo cual reduce este indicador.

13 I.3 FORTALEZAS PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN PLANEACIÓN CURRICULAR.
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.3 FORTALEZAS PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN PLANEACIÓN CURRICULAR. Los docentes asisten y participan en las actividades de planeación curricular y reuniones académicas. DISEÑO DE SECUENCIAS DIDACTICAS. Las secuencias didácticas se diseñan oportunamente, con el compromiso de utilizarlas para el desarrollo del curso.

14 I.3 FORTALEZAS ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE.
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.3 FORTALEZAS ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE. El personal docente participa en el programa de actualización diseñado por el plantel y participando algunos en PROFORDEMS. DOCENTE FRENTE A GRUPO. Se realiza una distribución equitativa de la carga académica entre los docentes de acuerdo a su perfil y a las necesidades del plantel.

15 I.3 FORTALEZAS DOCENTES CON FORMACIÓN PROFESIONAL.
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.3 FORTALEZAS DOCENTES CON FORMACIÓN PROFESIONAL. La diversidad en los perfiles de los docentes del plantel, permite asignar congruentemente las asignaturas y submódulos; asignando la carga académica reglamentaria a cada docente de acuerdo a sus claves correspondientes. PERSONAL DOCENTE TITULADO. El plantel cuenta con un 90 % de personal docente titulado y con cédula profesional.

16 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.3 FORTALEZAS ASESORIAS.- Se incrementó la asistencia de los alumnos a las sesiones programadas. EGRESADOS MATRICULADOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Existe un elevado porcentaje de alumnos que ingresan a las diferentes instituciones de nivel superior en relación a los que se incorporan al sector productivo. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO. Se cuenta con un mantenimiento preventivo y correctivo permanente que permite la óptima utilización del equipo.

17 I.3 FORTALEZAS LIBROS POR ALUMNO.
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.3 FORTALEZAS LIBROS POR ALUMNO. Se cuenta con el acervo bibliográfico necesario para cubrir las necesidades de alumnos y docentes.

18 I.3 FORTALEZAS COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET.
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.3 FORTALEZAS COMPUTADORA CON ACCESO A INTERNET. Se ha incrementado con ingresos propios el número de computadoras por docente y por alumno, ubicándonos en este rubro, por arriba de la media nacional. Se cuenta con la contratación de un enlace dedicado con la empresa Telmex, el cual permite dar un mejor servicio.

19 I.3 FORTALEZAS LIMPIEZA EN AULAS, AREAS COMUNES Y OFICINAS.
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.3 FORTALEZAS LIMPIEZA EN AULAS, AREAS COMUNES Y OFICINAS. Se cuenta con un programa de limpieza con personal de servicios generales, atendiendo: aulas, áreas comunes, jardínes, espacios para directivos y administrativos, permitiendo que las actividades se desarrollen en un ambiente adecuado.

20 I.3 FORTALEZAS EDIFICIOS Y ÁREAS COMUNES.
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.3 FORTALEZAS EDIFICIOS Y ÁREAS COMUNES. El mantenimiento preventivo y correctivo que aplica el plantel con recursos propios, permiten conservar todas las áreas en buenas condiciones. El plantel cuenta con las aulas, talleres y laboratorios suficientes y equipados para cubrir las necesidades que demanda nuestra oferta educativa.

21 ACUERDOS DE COLABORACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO.-
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.4 DEBILIDADES ACUERDOS DE COLABORACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO.- Debido a que el plantel no cuenta con los espacios físicos y el personal docente con descarga académica suficiente para atender al sector productivo en cursos teórico-prácticos, no se puede dar este servicio. Al liquidarse las carreras de técnico-profesional, no se establecen acuerdos para la realización de practicas profesionales.

22 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 I.4 DEBILIDADES EGRESADOS UBICADOS EN EL SECTOR PRODUCTIVO.- Dado nuestro limitado entorno industrial, es reducido el número de egresados que se integran al sector productivo. ACTUALIZACION DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO.- Los equipos de cómputo requieren de actualización de software, antivirus, y protecciones como firewiles y otros aditamentos.

23 II.- IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 II.- IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES Como resultado del análisis de los indicadores globales del Sistema de Mejora Continua de la Gestión de la Educación Media Superior, obtenidos en el ciclo escolar , se detectó la necesidad de incrementar el índice de aprobación y la eficiencia terminal, así como reducir el porcentaje de deserción, lo que puede lograrse manteniendo la Actualización y Capacitación del personal docente y administrativo, que permitirá la debida correspondencia profesional del personal frente a grupo, mediante la planeación curricular, elaboración de las Secuencias Didácticas considerando las competencias genéricas y disciplinares, aplicación de Instrumentos de Evaluación, así como la implementación de asesorias en las diferentes disciplinas.

24 II.- IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 II.- IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES Para lograr el aumento en la tasa de aprobación y disminución de la deserción escolar, se requiere que los padres de familia apoyen en las actividades escolares y extraescolares de sus hijos, mediante la asistencia a las reuniones convocadas por los tutores y la administración, así como una mayor participación del personal docente en la impartición de asesorías. Con relación al equipamiento de cómputo, será necesario mantener el número de computadoras por alumno, mediante el mantenimiento y actualización del equipo; así como la adquisición de computadoras para el personal docente. Por lo anterior y de acuerdo a los indicadores, se establece el siguiente orden de prioridades:

25 II.- IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 II.- IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES A.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA    B.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE C.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO D.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

26 III.- PROGRAMAS DE MEJORA Y IV.- ORGANIZACIÓN
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 III.- PROGRAMAS DE MEJORA Y IV.- ORGANIZACIÓN PRIORIDAD INDICADOR ACCIONES RESPONSABLES TIEMPO METAS 1 Tasa de aprobación Fortalecimiento del programa de tutoria Ampliación del programa de asesorías Incrementar los recursos didácticos. Subdirección, Dptos. de Servicios Docentes y Escolares a través de Orientación Educativa Durante el ciclo escolar Elevar un 5 % . Para alcanzar un 65 % en promedio en el plantel. 2 Deserción total Fortalecimiento del programa de tutorías Incrementar el número de reuniones con padres de familia. Tutores y padres de familia Disminuir un 2% en ambos turnos. 3 Alumnos en asesorías Incrementar las asesorías para todos los alumnos que lo requieran. Subdirección, Dptos. de Servicios Docentes , Escolares a través de Orientación Educativa , Tutores y padres de familia Durante el ciclo escolar Ago 10-Julio 11. Incrementar las asesorías.

27 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 PRIORIDAD INDICADOR ACCIONES RESPONSABLES TIEMPO METAS 4 Asistencia a reuniones de padres de familia Convocar a reuniones de padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso. Realizar reuniones con padres de familia de alumnos de tercer y quinto grado. Subdirección y Dptos. de Servicios Escolares y Docentes Durante el ciclo escolar Realizar 57 reuniones de padres de familia. Cada semestre. Una por grupo 5 Eficiencia terminal En el turno matutino: Fortalecimiento del programa de tutorías Ampliación del programa de asesorías Incrementar los recursos didácticos. Fortalecer el programa de recursamientos. Dptos. de Servicios Escolares y Docentes Elevar un 1% en ambos turnos.

28 V.- ACCIONES PRIORITARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 V.- ACCIONES PRIORITARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS CBTis 123. El sistema nacional de bachillerato al que pertenecemos, requiere de acciones que permitan alcanzar objetivos medibles. por lo que se debe implementar actividades que permitan reducir los índices de reprobación y deserción y en consecuencia elevar la Eficiencia Terminal.

29 V.-ACCIONES PRIORITARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 V.-ACCIONES PRIORITARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS CBTis 123. 1.- Capacitación y actualización docente previa al inicio de cada semestre escolar con la finalidad de lograr la incorporación de las competencias genéricas, disciplinarias y profesionales al proceso educativo, en el menor tiempo posible y poder cumplir con los requerimientos del marco curricular común del sistema nacional de bachillerato 2.- Incorporación del personal docente en el programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS).

30 V.- ACCIONES PRIORITARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 V.- ACCIONES PRIORITARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS CBTis 123 3.- Dar continuidad y seguimiento al programa de tutorías y asesorías ya establecidas para los tres grados, tanto grupales como individuales. 4.- Mantener el Programa de Habilidad Matemática y Verbal, como reforzamiento y nivelación de los temas básicos necesarios para alumnos de nuevo ingreso. .

31 V.- ACCIONES PRIORITARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 V.- ACCIONES PRIORITARIAS PARA ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS CBTis 123 5.- Dar continuidad a las reuniones de padres de familia convocadas por la institución. 6.- Difusión del sistema de acreditación de asignaturas y módulos, a los alumnos y padres de familia, de acuerdo a las normas de control escolar vigentes.

32 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 VI.- NECESIDADES Todas las acciones mencionadas anteriormente, tienen como finalidad abatir el índice de reprobación y deserción, y en consecuencia incrementar la eficiencia terminal; para lograrlo es necesario el apoyo presupuestal de las autoridades para obtener los recursos materiales y humanos necesarios tales como:

33 1.- Ampliación del servicio de enlace dedicado de internet.
PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 1.- Ampliación del servicio de enlace dedicado de internet. 2.- Adquisición de 100 equipos de cómputo nuevos para sustituir los equipos obsoletos. 3.- Se requiere la compra de 15 cañones de proyección. 4.- Incrementar la adecuación y equipamiento de aulas didácticas con multimedia

34 PLAN DE MEJORA CONTINUA 2010-2011
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123 5.- De acuerdo a la estructura académico-administrativa del Plantel se requiere cubrir la necesidad de 10 de plazas administrativas para jefes de oficina personal de suma importancia para apoyar la labor académico- administrativa del plantel.


Descargar ppt "CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios no. 123"

Presentaciones similares


Anuncios Google