La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELAJACIÓN ,.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELAJACIÓN ,."— Transcripción de la presentación:

1 RELAJACIÓN ,

2 TIPOS DE RELAJACIÓN ESTÁTICA MOVIMIENTO -Soy una hoja -¡Viajamos a…!
-¡Todos somos globos! -¡Viajamos a…! -El corro del masaje -Soplarás y soplarás.

3 VIAJAMOS A… OBJETIVOS DESARROLLO
Conseguir que el alumnado alcance un estado de calma dando paso a una relajación positiva. Potenciar la atención en nuestros niños y niñas. En esta actividad, pediremos al alumnado que se tumben con ayuda de sus cojines (previamente pedidos por la tutora o tutor), en caso de disponer de colchonetas cada uno/a se tumba en dicha, y/o en caso del suelo muy frío nos echaremos sobre la mesa; Seguidamente pediremos al alumnado que cierre sus ojos y escuche atentamente mientras están relajados, que estén muy atentos y en silencio, que vamos a realizar un viaje y al final del mismo debemos adivinar donde hemos estado. Pondremos música con gaviotas, soplando el viento, con el ruido de las olas… (alternaremos según sesiones). La tutora/or será unapoyo para facilitar la atención del alumnado (“¿escuchamos ese animal? ¡Uhh atentos atentos!

4 EL CORRO DEL MASAJE OBJETIVOS DESARROLLO
-Conocer su cuerpo y el de sus iguales. -Potenciar la actividad motriz tanto fina como gruesa así como iniciación en la lateralidad. Sentaremos a los alumnos en forma de corro (gran grupo o dos grupos, según el numero total de alumnado) y pediremos que sigan las indicaciones que les daremos para que ayudemos a nuestro compañero a sentirse mejor mediante el pequeño masaje que nos vamos a realizar unos a otros. “Con la mano derecha acariciamos el brazo del compañero de delante, con la nariz hacemos un dibujo en su espalda, muy lentamente y con cuidado nos echamos hacia detrás quedando tumbados unos sobre otros…”)

5 SOPLARÁS Y SOPLARÁS OBJETIVOS DESARROLLO
-Promover la sensación de calma y bienestar disminuyendo su estrés mediante el soplo. -Entrenar y mejorar el control voluntario de salida del aire Empezaremos la actividad poniendo al alumnado en situación, esto sería recordándoles el cuento de los tres cerditos, cuando e lobo, soplaba y soplaba para derribar sus casa; ato seguido motivaremos al alumnado con el fin de que se sientas lobos y tenga que intentar derribar objetos que la tutora o tutor irá entregando. Intentaremos entregarlos de mayor peso a menor peso, para ir disminuyendo la fuerza del soplo ( sillas, libros, estuches, lápiz, pañuelo…)

6 SOY UNA HOJA OBJETIVOS DESARROLLO
Seguir unas instrucciones mediante el movimiento conociendo así el espacio Controlar sus movimientos En esta actividad necesitamos como soporte una historia para poner al alumnado en situación. En este juego, los alumnos se convertirán en hojas y mediante movimientos suaves deben ir simulando sus movimientos (“A ver chicos hoy vamos a ser hojas, las hojas nacen pegadas a los árboles por lo que estamos quietos, sintiendo la brisa, la brisa ¡Del otoño!, como en el otoño ocurre, las hojas se desprenden del árbol y vuelan, venga volamos suavemente como ellas…)

7 ¡TODOS SOMOS GLOBOS! OBJETIVOS DESARROLLO
Controlar la respiración en el alumnado. Aprender y mejorar técnicas de respiración indispensables para un buen habla en niñas y niños. Iniciaremos esta actividad presentando a los niños y niñas un globo, inflándolo y desinflándolo; seguidamente nos comparamos con ellos “chicos pues nosotros también somos como los globos sabéis, nos inflamos y desinflamos ¿queréis que lo comprobemos?” Acto seguido realizamos técnicas de respiración con el alumnado, en primer lugar de una forma estática, donde les pediremos que se toquen el abdomen para que comprueben con se hinchan y se deshinchan, tras esto, podeos realizar movimientos de elevación y suspensión, como cuando un globo lleno de helio sube y como cuando a medida que se desinfla va bajando.

8 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
Paula Sánchez Pozo


Descargar ppt "RELAJACIÓN ,."

Presentaciones similares


Anuncios Google