La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fijación de Objetivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fijación de Objetivos."— Transcripción de la presentación:

1 Fijación de Objetivos

2 Ciclo de Gestión del Desempeño
el QUÉ lograr (OBJETIVOS) el CÓMO lograrlo (COMPETENCIAS) PLANEAMIENTO QUÉ vamos a lograr CÓMO lo vamos a lograr SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO REVISIÓN FINAL QUÉ hemos logrado CÓMO lo hemos logrado SEGUIMIENTO QUÉ estamos logrando CÓMO lo estamos logrando

3 Modelo de Planeamiento Participativo 1° Parte
ALINEAMIENTO ORGANIZACIONAL (bajada) JEFE BAJA LINEA (1) COLABORADOR (1) Objetivos superiores, drivers, impulsores, preocupaciones, restricciones, involucración, motivación, sentimiento de realización, “se puede”, angustias, etc.

4 Modelo de Planeamiento Participativo 2° Parte
FORMULACIÓN TENTATIVA (Reflexión y primera redacción de objetivos) JEFE PIENSA Y REDACTA OBJETIVOS (1) COLABORADOR (1) Puede realizar consultas a pares, colaboradores, etc.

5 Modelo de Planeamiento Participativo 3° Parte
PRIMER AJUSTE FINO (Reunión de integración y aclaración vertical y horizontal) Verticalidad ascendente pública y consensuada BAJADA (Verticalidad descendente) EQUIPO (1) Horizontalidad cooperativa (1) Puede generar conversaciones horizontales.

6 Modelo de Planeamiento Participativo 4° Parte
FINAL DEL PROCESO DE FIJACIÓN DE OBJETIVOS (Consenso y aprobación final) (1) JEFE COLABORADOR PRESENTA Y CONSENSUA OBJETIVOS CON EL JEFE COLABORADOR (1) Los objetivos quedan aprobados

7 Acción transformadora
¿Qué es un objetivo? Un objetivo es una proposición transformacional, que de ser exitosa, permite alcanzar la situación deseada. Por lo tanto, para fijar un objetivo se debe partir de la situación actual, que luego será transformada por una acción que la convertirá en la situación futura deseada. Situación ACTUAL Situación FUTURA Acción transformadora

8 Claves para redactar objetivos
Los objetivos deben responder a 5 características a través de la sigla SMART. ambitious/ attainable ambiciosos/ alcanzables S M A R T specific específicos measurable medibles relevant relevantes time bound tiempo definido

9 Sintaxis completa de un objetivo específico
( ) QUÉ CUÁNTO CUÁNDO ESTRATEGIA Criterio de Medición ¿Cómo se mide el cuánto? El cuánto siempre debe ser numérico.

10 Sintaxis completa de un objetivo
Descripción Medida de logro Plazo Peso Criterio de Medición QUÉ ESPECÍFICO RELEVANTE CUÁNTO MEDIBLE ALCANZABLE AMBICIOSO CUÁNDO TIEMPO + 100% IMPOR-TANCIA RELATIVA INDICADOR/ES Ó CRITERIOS ADICIONALES Y/O CONDICIONES ESPECIALES 10

11 Recomendaciones de Redacción
Debe comenzarse siempre con un verbo expresado en infinitivo que señale la principal acción a realizar. Evitar el uso de adjetivos LOS “NO” Intentar / Tratar Mejorar Ayudar / Colaborar Optimizar Conocer Contribuir LOS “SI” Asegurar Lograr Implementar Ejecutar Elaborar

12


Descargar ppt "Fijación de Objetivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google