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Publicada porTrinidad Morales Sandoval Modificado hace 6 años
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LAS TABLETS Lourdes Coné Mariam Parras Silvia Illescas
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1. Definición de Tablet La Tablet, en español Tableta, es un tipo de ordenador portátil que se puede manejar a través de la pantalla. Suele ser táctil o bien multitáctil y se puede manejar con una pluma stylus o con los dedos, a diferencia del ordenador que necesita un teclado y un ratón.
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Tablets ¿un nuevo medio?
Chips distintos a los Pc´s. Sistemas operativos diferentes a los Pc´s. Dispositivo autónomo, interactivo y móvil. La definición de digital (perteneciente o relativo a los dedos) es una realidad palpable. Son nuestros dedos los que tocan e interactúan con la tecnología. No es un dispositivo que ejecuta una aplicación, sino un objeto que es la aplicación en sí mismo.
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Incremento en la conexión a la red con dispositivos móviles fuera del hogar y del trabajo
Importancia aplicaciones (App Store, Android Market) Visualización vídeos importancia del formato de pantalla (16:9 o 16:10)
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SISTEMAS OPERTIVOS Andorid (Google)
Android 3.0 – Honeycomb (desarrollado para tablets) Android Ice Cream y Ice Cream Sandwich ( version para teléfonos y tablets) iPad de Apple (iOS 4.2) lidera el mercado de las tablets Más de aplicaciones en App Store Otros: Windows 7 (Microsoft), WebOS de Palm, BlackBerry Tablet OS y Symbian OS
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2. Ventajas Facilidad de uso en cualquier sitio, ya que al
no tener teclado ni ratón se pueden usar de pie, sentado o acostado. Peso ligero y unas medidas pequeñas. Son fáciles de llevar. Como las tablet son táctiles es más fácil hacer dibujos con ellas que con los ratones, así como manipular imágenes, música o juegos. Si se tiene el software adecuado se puede interactuar con diferentes teclados. Suscripciones online a plataformas donde se podrán seleccionar contenidos gratuitos y de pago Archivos en la nube: el usuario acceda a los contenidos sin necesidad de bajarse ningún archivo
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2. Desventajas El precio, ya que debido a la complejidad de la pantalla y el mecanismo táctil es más cara que un portátil con un mismo hardware. Un teclado de ordenador es más fácil escribir y por tanto más rápido. Aunque se está intentando corregir este defecto con la aparición de teclados inalámbricos para las Tablet. La comodidad no es la misma en un ordenador que en una Tableta, ya que el brazo no descansa igual mientras se escribe. Las Tabletas tienen una menor capacidad de video, ya que la mayoría están equipadas con procesadores gráficos incorporados en lugar de tarjetas de video. Las pantallas de las Tablets, como se manipulan como dispositivos de interacción corren un mayor riesgo de daños debido a los golpes y el mal uso.
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3. Las tablets y los mdc Las tabletas dan a los medios de comunicación
una nueva manera de rentabilizar sus contenidos con un nuevo modelo de negocio y soporte publicitario en un escenario donde el público no está dispuesto a pagar por los contenidos en la web. Herramienta perfecta: interactividad, integración multimedia, conectividad y usabilidad se han reunido en torno a un único aparato que integra audio, video, texto; publicidad, información y entretenimiento; consultas on-line y compras en directo.
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4. Estudios: tablets y su relación con la prensa
Estudio titulado “The tablet revolution and watt it Means for the future of News” preparado por Pew Research Center´s Project for Excellence in Journalism, en colaboración con The Economist Group. El trabajo se basa en una serie de encuestas realizadas durante los meses de verano del 2011 al público en general y el resto a usuarios de tabletas.
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5. Resultados Los resultados obtenidos de este estudio son los siguientes: Casi la mitad 53% de los propietarios de tabletas lee noticias diariamente a través del dispositivo. Un 54%, cifra similar a la anterior, utiliza la Tablet para enviar correos electrónicos. Un 67% son los que la utilizan para hacer búsquedas en la red.
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5. Resultados ¿Han cambiado sus hábitos de lectura en lo que respecta a las fuentes consultadas o a el tiempo empleado? Tres de cada diez confiesa invertir más tiempo en leer noticias que antes de tener una tableta. Un 42 por ciento lee artículos en profundidad, en vez de limitarse a ojear titulares, e incluso se acercan a otras noticias que ni siquiera se habían planteado en un principio leer. Además, casi la mitad rescatan noticias más antiguas y a veces las guardan para más tarde.
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6. Virtudes de las Tablets
Entre sus virtudes destacaron: Mejor acceso al contenido de las noticias (23%) Portabilidad (19%) Falta de tecnología Adobe Flash que les permite ver vídeos o gráficos con buena calidad. (21%)
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7.DATOS EN ESPAÑA SOBRE LAS TABLETS
Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE) informe ‘Incidencia e impacto de las tabletas en la población española’ El 4,6% de la población tiene estas tabletas, Un 7% de los encuestados ha afirmado querer comprarlos antes de fin de año. Producto mucho más afín a los hombres Rango de edad que va de los 18 a los 54 años. ¿Qué uso de hace de las Tablets en nuestro país? 1º Leer navegar por Internet. 2º Leer prensa online 3º Acceder al correo
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8.DATOS SOBRE LAS TABLETS
El informe TMT Trends, que elabora Deloitte, publicado a finales de febrero de este año, pronostica las principales tendencias de varios sectores entre ellos el tecnológico. […] En 2011, Deloitte prevé que más del 50% de ordenadores vendidos en el mundo serán smartphones y tablets. Las ventas de estos dispositivos superarán los 400 millones de unidades, por lo que a finales de año podrían representar el 25% de los millones de ordenadores existentes. […] […] Las ventas de tablets a empresas alcanzarán los 10 millones, 25% del total del sector, una adopción guiada por la idoneidad de este tipo de dispositivos a las necesidades de todo tipo de organizaciones. […]
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9. Las Tablets en los medios de comunicación escrita
En el año 1996, El País se convirtió en el segundo periódico de España en ofrecer una edición electrónica en Internet, El País digital (después del periódico en catalán Avui). También fue el primer periódico español que en el 2002, impuso el sistema de pago para acceder a los contenidos informativos de su edición digital. Sin embargo esto ocasionó una disminución en el número de visitas.
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En el año 2010 El Mundo lanzó Orbyt, una plataforma digital de contenidos de pago que cuenta con una aplicación que permite leer las 20 ediciones en papel de El Mundo así como todos sus suplementos y revistas de la semana. A través de las otras tres áreas que componen la herramienta, se puede consultar la hemeroteca del periódico, opinar, interactuar con la redacción y beneficiarse de descuentos y promociones. El Mundo en Orbyt convive con la edición digital del periódico.
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FIN
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