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Publicada porRaúl Casado Villalobos Modificado hace 6 años
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Sitio de informes Guía de usuario de RR. HH. Enero de 2018
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Página de inicio de sesión
Una vez empezada la encuesta, se enviará una invitación por correo electrónico al administrador con información de inicio de sesión del sitio de informes. La invitación incluirá una dirección URL, un nombre de usuario y una contraseña.
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Vista Tablero La imagen a continuación muestra la primera página que un usuario ve después de iniciar sesión en el sitio de informes. Dentro del tablero, cada área (a menudo llamadas “widgets”) muestra resultados de la encuesta que se consultan habitualmente. El conteo en la parte inferior de la página de informes hace referencia a los datos específicos que se visualizan en ese momento. Cuando se aplican filtros a los datos, este conteo se actualiza en consecuencia.
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Barra de navegación Después de iniciar sesión en el sitio de informes, el usuario empezará en la vista Tablero. La barra de navegación en el lado izquierdo del sitio permite al usuario hacer seguimiento de la vista o informe que ve. Las subcategorías dentro de la barra de navegación dependen de la configuración del sitio de informes del usuario.
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Funcionalidad de filtro
Puede precisar los datos de ciertos grupos mediante filtros. Dentro de la barra de navegación, haga clic en Filtrar datos y luego en New Filter (Filtro nuevo). Se abrirá la pantalla New Filter (Filtro nuevo) y permitirá al usuario seleccionar a partir de una variedad de estadísticas demográficas para filtrar los resultados según estas. Si el usuario desea agregar más de un filtro, use el botón Further Refine Filter (Refinar filtro adicionalmente). Una vez listo el filtro, haga clic en Submit Filter (Enviar filtro). La información del filtro se mostrará en la parte inferior del sitio de informes como referencia.
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Funcionalidad de filtro
(continuación) Los usuarios tienen la capacidad de guardar cualquier filtro que se cree en el sistema haciendo clic en el botón Save Filter (Guardar filtro) en la barra de navegación. Los filtros guardados se pueden recuperar en un momento posterior usando el botón Recuperar filtro guardado. Una vez que el usuario haya terminado de explorar los datos a partir de un determinado filtro, se puede usar el botón Eliminar filtro para volver a los resultados generales del usuario. NOTA: Hasta presionar Eliminar filtro, todo informe que el usuario vea en el sitio de informes solo mostrará resultados del grupo demográfico seleccionado. Los usuarios siempre deben consultar la parte inferior del sitiode informes donde se muestra el Recuento (Count) para garantizarla comprensión de los datos quese ven.
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Widget Tasa de finalización
Vista Tablero Widget Tasa de finalización El widget Tasa de finalización en el Tablero permite alusuario ver rápidamente el porcentaje general de empleadosque han respondido toda la encuesta y han hecho clic para finalizarla. También está disponible la información sobre lacantidad de empleados invitados y el tiempo promedio para finalizar la encuesta. Nota: Las finalizaciones parciales se incluyen en todos los informes. Si un empleado ha empezado la encuesta, pero aún no ha hecho clic en el botón “finalizar” (complete) al final de esta, su información se incluye en la cantidad de encuestados junto a “recuento” (count) en la parte inferior del sitio de informes. Haga clic en “Ver Más…” en la parte inferior izquierda del widget Tasa de finalización para mostrar los datos en mayor detalle.
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Informe de Realización
Se puede acceder al Informe de realización con un clic en Ver más… en el widget Tasa de finalización o en la opción de menú Informe de Realización debajo de Informes de referencia en la barra de menú de la izquierda. Observe que el Informe de realización ahora se muestra destacado en la barra de menú de la izquierda. La primera pestaña en el Informe de realización, “Por demografía”, permite a los usuarios desglosar la información de la tasa de respuesta por grupos demográficos. La segunda pestaña, “Por tiempo”, muestra las tasas de respuesta por datos y tiempo a lo largo del período en que la encuesta permanece abierta.
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Widget Resultados de la categoría
Vista Tablero Widget Resultados de la categoría Cada pregunta dentro de una encuesta se coloca en una Categoría, como Índice de compromiso o Enfoque al cliente. Las puntuaciones de estas categorías pueden consultarse en el widget a continuación. Respuestas favorables: las respuestas de 4 o 5 puntos en una escala de 5 puntos se definen como favorables (verde). Respuestas neutrales: las respuestas de 3 puntos en una escala de 5 puntos se definen como neutrales (amarillo). Respuestas desfavorables: las respuestas de 1 o 2 puntos en una escala de 5 puntos se definen como desfavorables (rojo). Haga clic en “Ver más…” en la parte inferior izquierda del widget “Resultados de la Categoría” para mostrar los datos en mayor detalle.
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Categoría Informe de favorabilidad
Después de hacer clic en “Ver más…” en el widget “Resultados de la Categoría”, se redirige al usuario a la pestaña Informe de favorabilidad. Observe que la barra de navegación ahora lleva al Informe de favorabilidad. El usuario puede presionar los símbolos en la parte superior de cualquier columna dentro del informe para ordenar los datos en orden ascendente o descendente. Hay más información sobre otras funcionalidades del Informe de favorabilidad más adelante en esta guía.
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Informe de favorabilidad
El Informe de favorabilidad muestra los resultados de cada pregunta (en la pestaña Preguntas) y categoría (en la pestaña Categorías de la encuesta a personas). Puntuaciones de % favorable: La proporción de encuestados que seleccionaron una respuesta favorable(De acuerdo (Agree) o Muy de acuerdo (Strongly Agree)). Puntuaciones de % neutral: La proporción de encuestados que seleccionaron una respuesta neutral. Puntuaciones de % desfavorable: La proporción de encuestados que seleccionaron una respuesta favorable (En desacuerdo (Disagree) o Muy en desacuerdo (Strongly Disagree)). Haga clic en los símbolos en la parte superior de cada columna dentro del informe para ordenar los datos en orden ascendente o descendente.
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Informe de favorabilidad
- Planificación de acciones El icono de lápiz Planificación de acciones ( ) permite a los usuarios seleccionar cualquier pregunta del Informe de favorabilidad y crear un plan de acciones en función de este. Después de hacer clic en el icono de lápiz, se abre la herramienta Planificación de acciones y permite al usuario crear su plan de acciones; identificar dos cosas que hará acerca del problema y tres fechas de compromiso acerca de estas acciones y progreso en función de su plan de acciones con su equipo. Hacer clic en el botón Conocimientos procesables (Actionable Insights) llevaa los usuarios a una pantalla que les ofrece sugerencias y recursos para ayudarles conel desarrollo de un plan de acciones eficaz en funciónde cualquier pregunta dela encuesta.
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Informe de favorabilidad
- Icono de llave El icono de llave ( ) junto a cada pregunta del Informe de favorabilidad resalta importantes atributos positivos y negativos asociados con las preguntas de la encuesta. Los atributos mostrados por el icono de llave se pueden activar o desactivar usando el interruptor deslizante que aparece al hacer clic en el icono de ojo ( ). Una llave dorada indica que la pregunta es un conductor de compromiso. Los números verdes en el icono de llave indican la cantidad de atributos positivos asociados con una pregunta. Los números rojos indican la cantidad de atributos negativos. Al moverse sobre el icono de llave se abre un cuadro emergente que describe los atributos asociados con cada pregunta.
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Informe de favorabilidad
- Icono de llave (continuación) Al hacer clic en el icono de llave, los usuarios pueden consultar un análisis adicional relacionado específicamente con cada artículo individual. Tras acceder al análisis detallado de las preguntas, que está disponible a través del icono de llave, el usuario puede seleccionar la pestaña Perfil demográfico para consultar los resultados de una pregunta desglosados por cualquier grupo demográfico disponible. La pestaña Informe de tendencia muestra las puntuaciones de las encuestas actuales y anteriores para esa pregunta en particular. Nota: Si la encuesta no tiene datos sobre las tendencias de un año a otro, no se mostrará esta pestaña.
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Informe de favorabilidad
- Icono de llave (continuación) Al seleccionar la pestaña Análisis de comentarios, se dividirá a los encuestados que respondieron favorablemente a la pregunta de interés de quienes respondieron desfavorablemente a esta pregunta y se compararán los comentarios proporcionados por cada uno de estos grupos en respuesta a cualquier pregunta abierta formulada en la encuesta. Si hay más de una pregunta abierta (con comentarios) disponible en la encuesta, el usuario puede hacer clic en el menú desplegable para elegir la pregunta en relación con la que desea generar una nube de palabras.
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Informe de tendencia El Informe de tendencia muestra resultados para cada pregunta y categoría de la encuesta actual y también de encuestas anteriores que tenga preguntas coincidentes. El cambio porcentual (aumento o disminución) en comparación con la encuesta anterior se muestra entre paréntesis junto a la puntuación de favorabilidad. El código de colores predeterminado indica si el aumento o disminución en la puntuación desde el año anterior tiene importancia estadística. El código de colores se puede cambiar para indicar valores atípicos, o reflejar comparaciones relativas o absolutas, mediante la selección en la lista desplegable del código de colores.
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Reporte de Comentarios
El Reporte de comentarios permite a los usuarios leer cada comentario individual o realizar búsquedas por palabra clave o tema a través del cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha. Si se formuló más de una pregunta abierta en la encuesta, el usuario puede hacer clic en el signo menos (-) para minimizar la lista de comentarios de la primera pregunta y mostrar los comentarios de las preguntas detalladas a continuación.
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Reporte de Comentarios
- (continuación) La pestaña Frecuencia de palabras muestra los términos utilizados con más frecuencia, ya sean palabras sueltas o frases de dos o tres palabras. La pestaña Nube de palabras muestra los resultados de la pestaña anterior, Frecuencia de palabras, en un formato de nube de palabras. Los usuarios pueden optar por mostrar palabras sueltas (1 palabra) o frases de 2 o 3 palabras dentro de la nube de palabras. La pestaña Frecuencia del tema muestra la cantidad de comentarios que se enviaron en respuesta a cada pregunta abierta relativa a cada uno de los temas detallados en el lado izquierdo del informe.
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Informe general demográfico
El Informe general demográfico permite al usuario desglosar los resultados por grupos demográficos y compararlos uno al lado del otro. Para definir un grupo demográfico, se debe elegir una opción de la lista desplegable de selección demográfica en la parte superior izquierda del informe. Tipo: El tipo predeterminado es “Evaluación por % favorable”. Tipo de codificación en colores: El valor predeterminado es “Colores relativos” (rojo, naranja, amarillo y dos tonos de verde). La referencia de los colores figura arriba del gráfico para su consulta. Orden de columnas: Permite cambiar cómo se ordenan las columnas. Categorías seleccionadas: Seleccione todas las categorías de preguntas o una específica para mostrarlas en el informe general demográfico.
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Informe de punto de referencia
El Informe de punto de referencia permite al usuario consultar todas las preguntas de la encuesta respecto de los puntos de referencia disponibles. Si hay más de un punto de referencia disponible, los usuarios pueden seleccionar aquellos que desean consultar en la lista desplegable Comparaciones de punto de referencia seleccionadas en la parte superior derecha del informe.
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