La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA."— Transcripción de la presentación:

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA RECEPCIÓN CONTRACTUAL DE OBRAS O SERVICIOS CLAVE: JULIO DE 2004

2 1 de 20 ÍNDICE Página 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) 2.- Diagrama de Flujo 3.- Marco Normativo 4.- Anexos 5.- Sección de Firmas de Autorización y Cambio

3 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades)
Dependencias Actividades Formatos INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo para Control de Obras y Servicios. 1.- Comunica a la Residencia de Obras la terminación parcial de los trabajos utilizables o total de los trabajos de la Obra y/o Servicios, mediante oficio y anotación en bitácora, anexando la documentación que lo soporte, e incluyendo una relación de las estimaciones o de los gastos aprobados, montos ejercidos y créditos a favor o en contra. 2.- Recibe comunicado y revisa documentación. Verifica en el plazo pactado en el contrato con la Contratista la debida terminación de los trabajos conforme a las condiciones establecidas en el contrato. 3.- ¿Durante la verificación de los trabajos se encontraron deficiencias en la terminación de los mismos? SÍ.- Continua en la actividad No. 4. NO.- Pasa a la actividad No. 6. 4.- Solicita al contratista su reparación, a efecto de que las deficiencias se corrijan conforme a las condiciones requeridas en el contrato y acuerdan un plazo para llevarlas a cabo. 5.- Realiza las reparaciones en el plazo acordado y avisa a la Residencia de Obras para su verificación. Regresa a la actividad No. 2 6.- Comunica al Contratista la fecha programada para la recepción de los trabajos, contando con un plazo de quince días naturales para la recepción física de la Obra y/o Servicios y le solicita la presentación de la garantía misma que puede consistir en fianza de vicios ocultos con una vigencia de doce meses, por un monto equivalente al 10% del importe total ejercido de los trabajos a entregar, o bien carta de crédito irrevocable por el 5% del monto total ejercido o recursos líquidos equivalentes al 5% aportados en fideicomiso, ambos con vigencia de doce meses. Contratista Residencia de Obras Residencia de Obras Residencia de Obras Contratista Residencia de Obras Verificación de Terminación de los Trabajos del Contrato

4 1.- Desarrollo (Descripción de las Actividades) TERMINA PROCEDIMIENTO
Dependencias Actividades Formatos 7.- Obtiene fianza de vicios ocultos por el monto y plazo establecido y la entrega al Área Respon-sable de la Contratación. 8.- Recibe y verifica que la garantía de vicios ocultos cumpla con los requisitos contractuales establecidos, y envía copia a la Residencia de Obras. Ir al Procedimiento Administrativo para Recepción y Custodia de Garantías. Ir al Procedimiento Administrativo para Cancelación de Garantías. 9A.- Recibe físicamente la Obra y/o Servicios en la fecha establecida, levanta el Acta correspondiente de acuerdo a lo estipulado en el contrato y a la Normatividad vigente, se formaliza y se entrega copia a la Contratista. Programa, en su caso, la elaboración del finiquito dentro del termino estipulado en el contrato. Ir al Procedimiento Administrativo para el Fini-quito de Contratos. 9B.- Participa de acuerdo a lo establecido en el contrato y a la Normatividad vigente. En su caso, cuando del Acta no se desprenda ningún derecho o acción ni tampoco adeudo alguno que reclamar, esta podrá funcionar como finiquito y cierre administrativo del contrato. Ir al Procedimiento Administrativo para Entrega-Recepción de Obras al Área Usuaria. TERMINA PROCEDIMIENTO Contratista Área Responsable de la Contratación Residencia de Obras Acta de Entrega-Recepción Física de los Trabajos del Contrato Contratista

5 4 de 21 2. Diagrama De Flujo INICIA PROCEDIMIENTO Inicio
Residencia de Obras Área Responsable de la Contratación Contratista Actividades Formatos INICIA PROCEDIMIENTO Viene del Procedimiento Administrativo para Control de Obras y Servicios. 1.- Comunica a la Residencia de Obras la terminación parcial de los trabajos utilizables o total de los trabajos de la Obra y/o Servicios, mediante oficio y anotación en bitácora, anexando la documentación que lo soporte, e incluyendo una relación de las estimaciones o de los gastos aprobados, montos ejercidos y créditos a favor o en contra. 2.- Recibe comunicado y revisa documen-tación. Verifica en el plazo pactado en el contrato con la Contratista la debida terminación de los trabajos conforme a las condiciones establecidas en el contrato. 3.- ¿Durante la verificación de los trabajos se encontraron deficiencias en la terminación de los mismos? SÍ.- Continua en la actividad No. 4. NO.- Pasa a la actividad No. 6. 4.- Solicita al contratista su reparación, a efecto de que las deficiencias se corrijan conforme a las condiciones requeridas en el contrato y acuerdan un plazo para llevarlas a cabo. 5.- Realiza las reparaciones en el plazo acordado y avisa a la Residencia de Obras para su verificación. Regresa a la actividad No. 2 Inicio Control de Obras y Servicios 1 2 3 NO 4 5 I

6 5 de 21 2. Diagrama De Flujo Área Responsable de la Contratación Contratista Residencia de Obras Actividades Formatos I 6 6.- Comunica al Contratista la fecha programada para la recepción de los trabajos, contando con un plazo de quince días naturales para la recepción física de la Obra y/o Servicios y le solicita la presentación de la garantía misma que puede consistir en fianza de vicios ocultos con una vigencia de doce meses, por un monto equivalente al 10% del importe total ejercido de los trabajos a entregar, o bien carta de crédito irrevocable por el 5% del monto total ejercido o recursos líquidos equivalentes al 5% aportados en fideicomiso, ambos con vigencia de doce meses. 7.- Obtiene garantía de vicios ocultos por el monto y plazo establecido y la entrega al Área Responsable de la Contratación. 8.- Recibe y verifica que la garantía de vicios ocultos cumpla con los requisitos con-tractuales establecidos, y envía copia a la Residencia de Obras. Ir al Procedimiento Administrativo para Recepción y Custodia de Garantías. Ir al Procedimiento Administrativo para Cancelación de Garantías. Verificación de Terminación de los Trabajos del Contrato 7 8 Recepción y Custodia de Garantías Cancelación de Garantías II

7 TERMINA PROCEDIMIENTO
6 de 21 2. Diagrama De Flujo Residencia de Obras Área Responsable de la Contratación Contratista Actividades Formatos 9A.-Recibe físicamente la Obra y/o Servi-cios en la fecha establecida, levanta el Acta correspondiente de acuerdo a lo estipulado en el contrato y a la Normatividad vigente, se formaliza y se entrega copia a la Contratista. Programa, en su caso, la elaboración del finiquito dentro del termino estipulado en el contrato. Ir al Procedimiento Administrativo para Finiquito de Contratos. 9B.-En su caso, cuando del Acta no se desprenda ningún derecho o acción ni tampoco adeudo alguno que reclamar, esta podrá funcionar como finiquito y cierre administrativo del contrato. Ir al Procedimiento Administrativo para Entrega-Recepción de Obras al Área Usuaria. TERMINA PROCEDIMIENTO II 9B 9A Acta de Entrega-Recepción Física de los Trabajos del Contrato Finiquito de Contratos Entrega-Recepción de Obras al Área Usuaria Fin

8 7 de 20 3.- Marco Normativo ACTIVIDAD L.O.P.S.R.M. (ARTÍCULO)
R.L.O.P.S.R.M. POBALINES (PUNTO) 1 64 pfo. 1 135 6.15.1 2 6.15.2 4 136 pfo. 1 6 66 pfo. 2 9A 64 pfo. 2 137 L.O.P.S.R.M.- Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas R.L.O.P.S.R.M.- Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas POBALINES.- ´Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales

9 8 de 20 4.- ANEXOS Página 4.1. Verificación de Terminación de los Trabajos del Contrato 4.2. Acta de Entrega-Recepción Física de los Trabajos del Contrato

10 ASUNTO: VERIFICACIÓN DE TERMINACIÓN DE TRABAJOS DEL CONTRATO
SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., Coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) LUGAR Y FECHA (CIUDAD, ESTADO, (DÍA) DE (MES) DEL AÑO. Oficio No / . (nombre del contratista) (domicilio completo) P r e s e n t e. At’n.: (nombre y cargo del representante legal o superintendente de construcción del contratista). ASUNTO: VERIFICACIÓN DE TERMINACIÓN DE TRABAJOS DEL CONTRATO No. (Anotar el número de contrato). En seguimiento a su notificación número (anotar el número del documento o la nota bitácora ) de fecha (anotar la fecha del documento o la nota bitácora ), mediante el cual notificó a Pemex Exploración y Producción que el (día) de (mes) del (año) concluyó los trabajos objeto del contrato de referencia; con fundamento en los Artículos 64 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y 135 de su Reglamento, y la cláusula (anotar el número de cláusula) del contrato, le comunico que se verificó que los trabajos objeto de este contrato fueron totalmente concluídos el día (anotar la fecha en que se terminaron los trabajos) por lo que se procederá a la recepción física de la obra cuyos datos se mencionan a continuación: No. de Contrato: “ anotar el número “. Fecha de formalización: (dd/mmm/aaaa) Objeto del Contrato: “ anotar la descripción “. Monto original del Contrato: (anotar en monto del contrato con número y letra). Plazo de ejecución contractual: ______________ días naturales. Fecha de inicio según contrato: (dd/mmm/aaaa) Fecha de terminación según contrato: (dd/mmm/aaaa) Aumento o disminución de monto (anotar los convenios celebrados)

11 LUGAR Y FECHA (CIUDAD, ESTADO, (DÍA) DE (MES) DEL AÑO.
SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., Coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) LUGAR Y FECHA (CIUDAD, ESTADO, (DÍA) DE (MES) DEL AÑO. Oficio No / . según convenio(s): (anotar los convenios celebrados) Monto modificado: (anotar el nuevo monto del contrato con número y letra) Fecha de inicio real: (dd/mmm/aaaa) Ampliación o reducción de plazo: ______________ días naturales. Según convenio(s): (anotar los convenios celebrados) Plazo de ejecución modificado: ______________ días naturales. Fecha de terminación modificada: (dd/mmm/aaaa) Fecha de terminación real: (dd/mmm/aaaa) Fecha de ejecución real: ______________ días naturales. Dichos trabajos se recibirán en los términos del contrato, reservándose Pemex Exploración y Producción el derecho de hacer posteriormente las reclamaciones que procedan por trabajos mal ejecutados, mala calidad, pagos indebidos o vicios ocultos, y/o por cualquier concepto a que PEP tenga derecho de acuerdo a lo establecido en el contrato, sus anexos y convenios. Con base en lo anterior, se le notifica que deberá presentarse el día XX de (mes) del (año) en los Oificinas del Departamento (anotar el nombre del departamento responsable de la ejecución de los trabajos) del (anotar el nombre del Activo o Gerencia), ubicadas en (anotar el domicilio completo del lugar en que se lleva a cabo el acto), a las xx:xx horas, a fin de llevar a cabo la Entrega Recepción Física y formalizar el Acta correspondiente. Asimismo, de conformidad con el Artículo 66 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, deberá entregar en (indicar el área correspondiente) previo a dicha fecha, la garantía para responder de los defectos, vicios ocultos, la calidad y de cualquier otra responsabilidad en que se hubiera incurrido durante su ejecución y presentar el acuse de recibo y la validación correspondiente, en el acto que se levantará el Acta de Entrega-Recepción Física.

12 LUGAR Y FECHA (CIUDAD, ESTADO, (DÍA) DE (MES) DEL AÑO.
SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., Coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) LUGAR Y FECHA (CIUDAD, ESTADO, (DÍA) DE (MES) DEL AÑO. Oficio No / . (nombre y firma) Residente de la Obra. Ccp.- nombre y cargo del titular del área encargada de la ejecución de los trabajos. nombre y cargo del titular del área usuaria o requirente de los trabajos. nombre y cargo del titular del área contratante. XXX/XXX/xxx

13 12 de 20 SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., Coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. En la ciudad de , siendo las horas del día (anotar la fecha), se reunieron en las Oficinas del Departamento (anotar el nombre del departamento responsable de la ejecución de los trabajos) del (anotar el nombre del Activo o Gerencia), ubicadas en (anotar el domicilio completo del lugar en que se lleva a cabo el acto), las personas cuyos nombre y carácter con que intervienen se mencionan a continuación: (anotar el nombre correspondiente – este dato es obligatorio) en su carácter de Residente de Obra de Pemex Exploración y Producción; anotar el nombre correspondiente – este dato es opcional) en su carácter de Supervisor de Obra de Pemex Exploración y Producción; anotar el nombre correspondiente – este dato es obligatorio) en su carácter de Superintendente de Construcción del Contratista (anotar el nombre o razón social de la persona física o moral con quien se suscribió el contrato). Para ralizar con fundamento en los artículos 64 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y 137 de su Reglamento, y la cláusula del contrato, la ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA de los trabajos que se especifícan a continuación: I.- Datos Generales del contrato. Número de contrato: (anotar el número de contrato) Número(s) de SAP: (anotar el(los) número(s) SAP del contrato. Fecha de formalización: (dd/mmm/aaaa) Objeto del Contrato: “ anotar la descripción “. Monto original del contrato: (anotar en monto del contrato con número y letra). Plazo de ejecución contractual: ______________ días naturales. Fecha de inicio según contrato: (dd/mmm/aaaa) Fecha de terminación según contrato: (dd/mmm/aaaa)

14 13 de 20 SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. II.- Modificaciones. Aumento o disminución de (anotar los convenios celebrados) monto según convenio(s): Monto modificado: (anotar el nuevo monto del contrato con número y letra). Porcentaje de modificación: ( %) Fecha de inicio real: (dd/mmm/aaaa) Ampliación o reducción de plazo: ______________ días naturales. Según convenio(s): (anotar los convenios celebrados) Plazo de ejecución modificado: ______________ días naturales. Fecha de terminación modificada: (dd/mmm/aaaa) Fecha de terminación real: (dd/mmm/aaaa) Plazo de ejecución real: ______________ días naturales. * En caso de que se hubieran aprobado convenios de otro tipo, se deberá incluirlos. Si durante el ejercicio del contrato hubo entregas parciales, deberá indicarse de las entregas parciales las fechas y los trabajos que fueron recibidos, mediante una relación sucinta de estas para que se identifiquen plenamente los trabajos, que en aquel entonces fueron recepcionados y que en este acto se exceptúan de su recepción anexando copias si es conveniente de las actas parciales de entrega-recepción. Si durante la ejecución de los trabajos se presentaron suspensiones, ordenadas por PEP, o el contratista incurrió en atrasos e incluso incurrió en mora, se deberá relatar en forma breve las causas que le dieron origen, su duración y consecuencias (diferimiento de la fecha de terminación, prórrogas, aplicación de penas convencionales, etc.). Ejemplos:

15 14 de 20 SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. Debido a causas no imputables al contratista, PEP ordenó la suspensión (parcial o total) de los trabajos por un período de ____ días naturales, comprendidos del al , lo cual tuvo como consecuencia el diferimiento de la fecha de terminación, tal como quedó asentado en el acta circunstanciada de fecha y en la bitácora de la obra. Por causas imputables al contratista, los trabajos tuvieron un atraso en la conclusión de los mismos, incurriendo en mora por un período de ___ días naturales, por lo que el contratista se hizo acreedor a las penas convencionales establecidas en la cláusula del contrato. Debido a la situación de casos fortuitos o fuerza mayor, PEP ordenó la suspensión (parcial o total) de los trabajos por un período de ______ días naturales, comprendidos del al , lo cual tuvo como consecuencia el diferimiento de la fecha de terminación, tal como quedó asentado en la bitácora de la obra. III. Garantías y Seguros. Garantía de cumplimiento: No. de (fianza o carta de crédito standby) Institución que la emitió: Importe garantizado: Endoso por incremento del importe garantizado: Endoso por ampliación de la vigencia de la garantía: Seguros: No. de póliza o endoso Institución que la emitió: Cobertura(responsabilidad civil general, contaminación, trasporte, casco y maquinaria, etc.) Suma asegurada Vigencia Del Al IV.- Relación de estimaciones. Las estimaciones de los trabajos totalmente ejecutados por el contratista, de acuerdo a lo establecido en el contrato, aprobadas y pagadas por Pemex Exploración y Producción, son las que se relacionan a continuación:

16 15 de 20 SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. Estimación No. De fecha Periodo que comprende Monto estimado: Monto acumulado: del al Total: En caso de que existieran estimaciones pendientes de trámite, autorización y pago, se deberá agregar la siguiente nota: Las estimaciones de los trabajos totalmente ejecutados por el contratista, de acuerdo a lo establecido en el contrato, pendientes de autorización y pago por Pemex Exploración y Producción, son las que se relacionan a continuación: Estimación No. De fecha Periodo que comprende Monto estimado: Monto acumulado: del al Total: En caso de que se hubieran autorizado y pagado estimaciones por ajustes de costos, se deberá agregar la siguiente nota: Las estimaciones por ajuste de costos aprobadas y pagadas por Pemex Exploración y Producción, son las que se relacionan a continuación: Estimación No. De fecha Periodo que comprende Monto estimado: Monto acumulado: del al

17 Estimación en la que se aplicó:
16 de 20 SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. del al Total: En caso de que el contratista se hubiera hecho acreedor a la aplicación de penas convencionales se deberá incluir el siguiente texto y tabla. Las penas convencionales a las que se hizo acreedor el contratista por atraso y/o por mora son las siguientes que se relacionan a continuación: Concepto Memoria de cálculo Importe Estimación en la que se aplicó: V.- Verificación de terminación de los trabajos. El Residente de Obra, (anotar el nombre del mismo), del Departamento (anotar el nombre del departamento responsable de los trabajos) del (anotar el nombre del Activo o Gerencia), de acuerdo con el Oficio de Verificación de Terminación de Trabajos No. , de fecha (anotar la fecha de dicho oficio), personalmente verificó que los trabajos objeto de este contrato fueron totalmente concluidos el día (anotar la fecha en que se terminaron los trabajos) y en representación de Pemex Exploración y Producción los recibe en los términos del contrato, reservándose el derecho de hacer posteriormente las reclamaciones que procedan por trabajos mal ejecutados, mala calidad, pagos indebidos o vicios ocultos y por cualquier otro concepto a que PEP tenga derecho, de auerdo a lo establecido en el contrato, sus anexos y convenios. En caso de que la naturaleza de los trabajos ejecutados así lo requieran, deberán incluirse las siguientes notas, debiendo adecuarlas para cada caso: El contratista declara que hizo entrega y P.E.P. acepta que recibió (los planos correspondientes a la construcción final, así como los manuales e instructivos de operación y mantenimiento correspondientes y los certificados de garantía de calidad y funcionamiento de los bienes instalados) que se relacionan en el Anexo No. 1 de la presente Acta. Asimismo hacen constar que el archivo de documentos derivados de la realización de los trabajos, cuya relación detallada se incluye como Anexo 2 de la presente Acta, fue entregado a la Residencia de Obra por parte del Contratista.

18 17 de 20 SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. El siguiente es un requisito indispensable para recibir los trabajos: VI.- Garantía de defectos, vicios ocultos y cualquier otra responsabilidad. De conformidad con el Artículo 66 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, queda vigente durante doce meses contados a partir de la fecha de recepción de los trabajos, asentada en la presente acta, la (fianza o carta de crédito standby) No. (anotar en número de la fianza o carta de crédito y los números de folio correspondientes) expedida por (anotar el nombre de la institución que expidió la garantía), para responder de los defectos, vicios ocultos, la calidad y de cualqueir otra responsabilidad, en que se hubiera incurrido en su ejecución, misma que fue entregada por el contratista en (anotar la fecha en que se entregó la fianza) exhibiendo el contratista en el presente acto, la constancia del acuse de recibo y verificación correspondiente. Las obligaciones derivadas de esta fianza se extinguirán automáticamente una vez transcurrido el plazo para hacerle exigible, siempre y cuando Pemex Exploración y Producción no hubiera presentado ante la institución afianzadora reclamación de pago. VII.- Manifestaciones de las partes. Por su parte el Superintendente de Construcción, (anotar su nombre) a nombre y representación de (anotar el nombre de la compañía constratista), manifiesta que: CUANDO UN CONTRATISTA DESEE DEJAR A SALVO SU DERECHO A PRESENTAR SOLICITUDES DE AJUSTE DE COSTOS, POR PARTE DE PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN SE DEBERÁ INCLUIR LA SIGUIENTE LEYENDA: Por su parte el Residente de Obra, (anotar su nombre) a nombre y representación de Pemex Exploración y Producción, manifiesta que, con fundamento en el artículo 105 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, el contratista deberá presentar por escrito la solicitud de ajuste de costos ante Pemex Exploración y Producción, en (anotar el nombre de la dependencia en que el contratista deberá presentar su solicitud), dentro de los sesenta días naturales siguientes a la publicación de los índices aplicables al periodo que los mismos indiquen, en el entendido que transcurrido dicho plazo, precluye el derecho del contratista para reclamar dicho ajuste.

19 Superintendente de construcción (en caso, nombre y firma)
SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. VIII.- Notificación del lugar, fecha y hora en que se celebrará el finiquito. Con fundamento en los artículos 64 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y 140 de su Reglamento, y la cláusula del contrato, se cita al contratista para que se presente en las oficinas del Departamento ______(anotar nombre del departamento)________, sita en (anotar la dirección completa del lugar en que se encuentra dicho departamento), , el próximo ___(día/mes/año)___ a las XX:XX horas, para llevar a cabo la elaboración y formalización del finiquito del contrato, en el entendido de que si el contratista a través de su representante no participa en la elaboración del mismo y/o no se presenta en la fecha indicada, Pemex Exploración y Producción procederá a su elaboración y formalización, procediendo a su notificación al contratista en los términos del artículo 64, tercer párrafo, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Con lo anterior, se da por terminada esta diligencia siendo las 00:00 horas del día (anotar la fecha)n en la Cd. de , levantándose la presente acta, firmando al calce los que en ella intervinieron. Por Pemex Exploración Producción: Por (nombre o denominación del contratista o proveedor): (nombre y firma) Superintendente de construcción (en caso, nombre y firma) Supervisor de Obras Notas: 1.- Se deberán antefirmar todas las hojas. 2.- Se podrán incluir otros nombres y firmas, especificando el carácter con que intervinieron en el acto. 3.- En caso de que la última hoja del acta sólo contenga firmas, se deberá incluir la leyenda siguiente: Esta hoja forma parte integrante del Acta de Entrega Recepción Física del Contrato No. , de fecha

20 Superintendente de construcción
SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. ANEXO No. 1. RELACIÓN DE PLANOS, MANUALES, INSTRUCTIVOS Y CERTIFICADOS DE GARANTÍA DE CALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES INSTALADOS, DERIVADOS DE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS. No. Consecutivo: Descripción (plano, manual, instructivo, certificado, etc): Con lo anterior, siendo las XX:XX horas del día (anotar la fecha), en la Cd. de , firman al calce los que en ella intervinieron. RECIBE Por Pemex Exploración Producción: ENTREGA Por (nombre o denominación del contratista o proveedor): (nombre y firma) Residente de Obra Superintendente de construcción El presente anexo forma parte integrante del Acta de Entrega-Recepción Física del contrato número .

21 20 de 20 SUBDIRECCIÓN (anotar la Región) (anotar el nombre del Activo o Gerencia) (anotar el nombre del Área-Subgcia., coord., etc-) (anotar el nombre del departamento) ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN FÍSICA DE LOS TRABAJOS DEL CONTRATO No.__________. ANEXO No. 2. ARCHIVO DE DOCUMENTOS DERIVADOS DE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS. No. de Documento: Descripción: Siendo las XX:XX horas del día (anotar la fecha), en la Cd. de , firman al calce los que en ella intervinieron. RECIBE Por Pemex Exploración Producción: ENTREGA Por (nombre o denominación del contratista o proveedor): (nombre y firma) Residente de Obra Superintendente de construcción El presente anexo forma parte integrante del Acta de Entrega-Recepción Física del contrato número .

22 5.- Sección de Firmas de Autorización
Aprobó: Revisó: Elaboró: Sección de Cambios Hoja No. Estado Revisión No. Descripción Iniciales, firma y fecha Revisó Aprobó


Descargar ppt "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google