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PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.

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Presentación del tema: "PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los."— Transcripción de la presentación:

1 PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio. (Philip Kotler y Gary Armstrong). 09/11/2018

2 PRECIO Funciones Genera reacciones fuertes por parte de la competencia
Es uno de los dos generadores de ingresos de la compañía Es un instrumento de estimulación de la demanda FUNCIÓN Implica coherencia interna y externa Factor determinante en la rentabilidad Influye directamente en el nivel de la demanda Determina la rentabilidad de la actividad Contribuye al posicionamiento de la marca Facilita comparaciones entre marcas y productos Debe armonizar con las otras variables del marketing 09/11/2018

3 = PRECIO PRECIO Valor Agregado Precios del Sector Margen de Ganancia
Costos de Producción 09/11/2018

4 Estrategias y Políticas de Fijación de Precios
Seleccionar el objetivo de fijación de precios Seleccionar el método de determinar el precio base Fijación de precios por costo extra Precio con base al equilibrio oferta / demanda Precio en relación con el precio del mercado Diseñar las estrategias apropiadas - Descuentos y bonificaciones - Pago del flete. - Aprovechamiento en contraste con la penetración - Un precio en contraste con el precio flexible. - Fijar precios unitarios. - Mantenimiento del precio de ventas. - Fijación de precios líder. - Fijación de precios psicológicos. - Competencia basada en el precio

5 EstrategiaS de fijación de precios
Alto Medio Alta Premiun Penetración Media Sobreprecio Promedio Baja Engaño Pobre Bajo Excelente Valor Buen valor Barato CALIDAD DE PRODUCTO 09/11/2018 5

6 PRECIO Tipos de precios
Precios PROMOCIÓNales: asignar temporalmente a sus productos precios por debajo del precio de lista y a veces incluso por debajo del costo. Precios de penetración. Precios con descuentos: se recompensa a los clientes en función de ciertas respuestas. Ejemplos: descuento en efectivo, descuento por cantidad, descuento por temporada, descuento funcional o comercial. Precios internacionales: depende del mercado en el que se ofrece el producto, pues se consideran además factores como condiciones económicas, situaciones competitivas, leyes y reglamentos. 09/11/2018

7 PRECIO Variaciones de precios ¿Un competidor recortó el precio?
Mantener precio actual; seguir vigilando el precio del competidor. No ¿Un precio más bajo afectará negativamente nuestra participación y utilidades? Reducir precio No Aumentar calidad percibida ¿Pueden/deben tomarse medidas eficaces? Mejorar calidad y aumentar precio No Lanzar “marca de pelea” barata 09/11/2018

8 Problemas en la fijación del PRECIO
Las equivocaciones comunes son: Precios demasiados orientados hacia los costos. Precios que no se ajustan con la frecuencia suficiente para reflejar los cambios en el mercado. Fijado independiente de la estrategia de marketing. 09/11/2018


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