Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRESIÓN
LAURA PÉREZ MORENO
2
Importancia En la etapa de Educación Infantil, el juego cobra mayor importancia, ya que es un método de aprendizaje significativo que mantiene al niño activo y atento en todo momento, relacionando sus conocimientos previos con el contenido de éste en sí mismo.
3
Objetivos generales Ampliar la competencia comunicativa
Favorecer el desarrollo del lenguaje en los diversos usos y funciones que puede realizar: situaciones informales de juego, diálogo espontáneo con los compañeros... Conocer cuentos, poesías, adivinanzas, etc. Fomentar la expresión oral en público, ayudando a resolver problemas de timidez.
4
Actividades ¡Nos presentamos! Objetivos:
-Facilitar la integración de los participantes -Fomentar la comprensión y expresión Desarrollo: Consiste en sentarse formando un círculo, cuando le llegue la pelota el niño, tendrá que decir su nombre y algo que le guste, por ejemplo: Me llamo Laura y me encanta mi profesión.
5
Actividades ¿Qué hay en la bolsa? Objetivos: -Ampliar el vocabulario
-Describir objetos cotidianos -Despertar la creatividad Desarrollo: esta actividad consiste en meter varios objetos dentro de una bolsa o caja y con los ojos cerrados hay que adivinar de qué objeto se trata y decir para que se utiliza. (Se puede hacer con diferentes temas)
6
Actividades ¡Creamos minicuentos! Objetivos: -Fomentar la imaginación
-Fortalecer la comprensión -Desarrollar la expresión oral Desarrollo: la maestra hace varios equipos y reparte 5 palabras y marionetas a cada equipo. Cada equipo tiene que crear un minicuento a partir de eso. Después se representarán en clase.
7
Actividades ¡Rosco de pasa-palabra! Objetivos: -Fomentar la expresión
oral - Discriminar fonemas consonánticos y vocálicos Desarrollo: esta actividad se desarrollar igual que la del programa pasa-palabra. Se divide la clase en dos equipos y hacen cada uno una fila. El primero coge el roso y va contestando según la letra a la pregunta de la maestra.
8
A Sinónimo de contento. ALEGRE B Lugar en el que se lleva a cabo el préstamo de libros. BIBLIOTECA C Fruto del cerezo de color rojo oscuro. CEREZA D Si le añado el prefijo des- al verbo cargar, lo tienes… DESCARGAR E Primer mes del año ENERO F Recipiente en el que se coloca la fruta FRUTERO G Instrumento musical con 6 cuerdas que hacemos tocar con los dedos GUITARRA H ¿Cómo se llama la persona que tiene el mismo padre y la misma madre que tú? HERMANO I Añade un prefijo a la palabra visible para obtener lo contrario y tendrás… INVISIBLE J El jabato es la cría del… JABALÍ K Animal parecido a un oso pequeño y que podemos encontrar en Australia. KOALA L Lugar en el que se compran libros LIBRERÍA M Juego que consiste en saltar por encima de una cuerda que se hace pasar por debajo de los pies y sobre la cabeza de quien salta. COMBA N Del campo semántico de los colores y el color de una fruta con la que podemos hacer zumo. NARANJA Ñ Persona que tiene pocos años. NIÑO O El antónimo de claro es … OSCURO P ¿Cómo se llama la persona que vende en una panadería? PANADERO Q Producto obtenido de la leche y que gusta mucho a los ratones. QUESO R El renacuajo es la cría de la… RANA S Lo contrario de “La sopa está salada” es: “La sopa está…” SOSA T Pastel grande que no suele faltar en los cumpleaños. TARTA U Sinónimo de utilizar. USAR V Recipiente que sirve para beber. VASO W Juego practicado en una piscina entre dos equipo, que consiste en introducir el balón en la portería contraria. WATERPOLO X Instrumento musical formado por láminas de diferentes tamaños, que suenan al golpearlas XILOFONO Y Hembra del caballo. YEGUA Z Calzado que nos ponemos en los pies para caminar. ZAPATO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.