La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F

Presentaciones similares


Presentación del tema: "debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F"— Transcripción de la presentación:

1 debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F
“ EXPERIENCIAS EXITOSAS” ¡El final de un libro, debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F C.C.T. 25DTV0016F TURNO: MATUTINO BUYUBAMPO, CHOIX, SINALOA EXPOSITOR : Profr. Juan Pedro Armenta Villegas AUTORES: Profra. Dalhia Angélica Flores Morales Profr. Juan Pedro Armenta Villegas

2 CONTEXTO La escuela Telesecundaria 016F, se encuentra ubicada en la comunidad de Buyubampo municipio de Choix del estado de Sinaloa. La principal actividad económica es la ganadería y pesca (temporal), gracias a ello el nivel socioeconómico es medio bajo. Las características del plantel son: La escuela es bidocente, se cuenta con 23 alumnos, un intendente, tres aulas (dos refrigeradas), dirección y anexo, en el cual esta adaptada la biblioteca escolar, dos baños y una cancha deportiva (media techumbre). El ambiente de trabajo es tranquilo, existe buena disposición entre la comunidad escolar y gracias a ello se logra una sana convivencia.

3 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Después de los resultados obtenidos de cada grupo; en la evaluación diagnóstica, las lecturas en clase y la escritura de los trabajos que presentaron. Identificamos las áreas de oportunidad de los alumnos en cuanto a la lecto-escritura, a lo cual, creímos pertinente que cada docente investigará y propusiera una estrategia que diera solución a dichas deficiencias.

4 PLANEACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS
En consejo técnico escolar, nos reunimos para exponer puntos de vista del caso, posteriormente nos dimos a la tarea de seleccionar las estrategias más adecuadas para dar solución a dicha problemática. Una vez seleccionadas las estrategias, priorizamos su ejecución, así como el tiempo, ambiente, lugar y el material a utilizar.

5 DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Primera estrategia: AUTOEVALUACIÓN

6 Segunda estrategia: LECTURA DEL LIBRO EN CASA (Pág. Por pág.)
ELECCIÓN DE LIBRO DE SU PREFERENCIA

7 Tercera estrategia: ELECCIÓN DEL LIBRO

8 PRODUCTOS

9 RECURSOS DIDÁCTICOS Acervo bibliográfico de la biblioteca escolar.
Libreta de redacción de cada alumno Libreta a doble raya de cada alumno Obras literarias adquiridas en librerías con recursos de la asociación de padres de familia

10 RETOS AFRONTADOS Y SUPERADOS
El principal reto que afrontamos, fue identificar las áreas de oportunidad que los alumnos mostraron, al evaluar su lecto- escritura y encontrar la estrategia adecuada para superarla. El siguiente reto fue, ejecutar la estrategia seleccionada, la cual se realizó, pero, no se recibió el apoyo esperado, por parte de los padres de familia, al acompañar a sus hijos con lecturas en casa, ya que argumentaron la falta de tiempo, su preparación académica y otros simplemente fueron apáticos. Cabe señalar que el reto a seguir, se logró superar con una tercera estrategia, ya que los resultados fueron favorables, tanto para el maestro como para el propio alumno.

11 PARTICIPANTES DOCENTES ALUMNOS ALGUNOS PADRES DE FAMILIA

12 PERIODO DE EJECUCIÓN Primera estrategia: Esta se realizó en el mes de septiembre de 2015 Segunda estrategia: Se ejecutó en el mes de octubre de 2015 Tercera estrategia: Debido a que la anterior, no aportó los resultados deseados, se implementó a inicios del mes de noviembre, sustituyendo a la segunda y al haber identificado su viabilidad, esta, estrategia fue adoptada a la fecha por los docentes en sus respectivos grupos

13 RESULTADOS Y APRENDIZAJES OBTENIDOS
Los resultados que se han obtenido hasta el momento son significativos, la mayoría de los alumnos han modificado de manera considerable su lectura, aunque aún existen deficiencias, pero no en el porcentaje de inicio y en cuanto a escritura, se puede constatar que la evolución de sus productos es muy notoria, ya que, sus redacciones son mas claras y presentan escazas faltas ortográficas, cabe señalar que el máximo logro alcanzado fue el haber obtenido el segundo lugar a nivel zona escolar en el concurso de ortografía organizado por la misma.

14 ANEXOS

15

16

17

18 debe ser el inicio de otro!
CONCLUSIONES Apoyados en el desarrollo y en los resultados obtenidos en el presente trabajo, en la opinión de los autores, podemos concluir que, los alumnos serán lectores permanentes, el día que encuentren el libro indicado que impacte en sus vidas y este los introduzca en el maravilloso mundo de las letras, para lo cual, el papel fundamental del actual docente, vendría siendo el encaminarlos a ello, por eso nos atrevemos a afirmar que… ¡El final de un libro, debe ser el inicio de otro! PARA CONCLUIR MI PARTICPACIÓN, DEJO A CONSIDERACIÓN LA SIGUIENTE REFLEXIÓN.

19

20 ¡¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!


Descargar ppt "debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F"

Presentaciones similares


Anuncios Google