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PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
13 de Octubre de 2015_V1 “Tracking de Efectividad Publicitaria” Medición Septiembre 2015 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Preparado para:
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Desempeño publicitario
Objetivos Desempeño publicitario Monitorear el desempeño de marca y publicidad de Duoc a través del tiempo. Brand equity Determinar el nivel de impacto, persuasión y aporte al Brand Equity de las acciones publicitarias de Duoc. Posicionamiento Generar Insight que permita evaluar e implementar planes y acciones de Marketing para potenciar el Brand Equity y Posicionamiento
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Metodología
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Metodología Diseño de investigación Población en estudio
Estudio cuantitativo, sobre la base de entrevistas face to face en zonas de afluencia del grupo objetivo. Población en estudio Alumnos de 3º - 4º medio y egresados potenciales con intención de estudiar en el corto plazo en una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. Padres de alumnos de 3º y 4º medio con la intención de estudiar en el corto plazo en una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. Pertenecientes a los GSE C1, C2, C3 y D. Diseño Muestral *El estudio fue ponderado por GSE . Selección de entrevistas La muestra se seleccionó por medio de un sorteo sistemático en las zonas de influencia. Instrumento de medición Cuestionario estándar elaborado por Activa Research, de 20 minutos de duración. Trabajo de campo Las entrevistas se realizaron desde el 27 de Agosto hasta el 16 de Septiembre del 2015 N Segmento Muestra Estudiantes Muestra Padres Total Error Muestral GSE C1 81 59 140 8,28% C2 99 61 160 7,75% C3 84 70 154 7,90% D 72 131 8,56% 336 249 585 4,05% CIUDAD SANTIAGO 177 133 310 5,57% VIÑA / VALPO CONCEPCION 78 57 135 8,53%
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Perfil de Ponderación
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Padres de Alumnos Potenciales
Perfil de Ponderación (%) Edad GSE Educación Preuniversitario Alumnos Trabajando Edad GSE Padres de Alumnos Potenciales Preuniversitario Trabajando Estudio Ponderado por Gse*
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Conocimiento, Consideración y Preferencia de IES
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(TOM DUOC UC - EVOLUTIVO) (%)
Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (TOM DUOC UC - EVOLUTIVO) (%) Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? En ambos segmentos se observa una baja significativa de TOM. En Padres los indicadores regresan a sus estados basales, mientras que Alumnos no logra mantener los niveles pre campaña obtenidos el 2014. Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 1%
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Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Septiembre 2015) (%)
Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? Alumnos Padres 85 84 93 94 20 92 66 96 16 89 80 78 62 67 13 75 84 83 92 21 90 89 58 64 79 88 10 41 56 23 53 39 43 Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 1%
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Presencia Mental de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica (Evolución TOM) (%)
Pensando en Universidades, Institutos o Centro de Formación Técnica. ¿Cuál/cuáles conoces aunque sea de nombre? Alumnos Padres Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 2%
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La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%) – (DUOC UC – EVOLUTIVO)
Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? Ambos segmentos regresan a sus estados basales de periodos pre campaña y no se observan efectos residuales del periodo anterior. Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 1%
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La mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica (%) - ALUMNOS
Si tuviera la posibilidad de elegir. ¿Cuál podrías decir que es la mejor Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica cuando piensas en Educación Superior? Alumnos Padres Menciones sobre el 1%
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Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría(%) – (DUOC UC – EVOLUTIVO) Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? En ambos segmentos los indicadores de no consideración no sufren diferencias significativas y se mantienen estables respecto a los periodos anteriores. Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 1%
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Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior?
Instituciones que NO consideraría (%) - ALUMNOS Y ¿cuáles NO considerarías para continuar tu educación superior? Alumnos Padres Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 4%
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Tipo de Institución que postularía (%)
Me has comentado que piensas postular a una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica para continuar tus estudios de educación superior. En qué tipo o tipos de Institución te gustaría postular? En una… Alumnos Padres En ambos segmentos se observa una disminución significativa de preferencia por institutos profesionales. Las universidades tradicionales son quienes lideran significativamente la categoría. Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Institución en la que desea estudiar(%) – (DUOC UC – EVOLUTIVO)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? Alumnos presenta una baja significativa en la intención de estudiar en Duoc, explicado principalmente por una caída en los estratos más altos. Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 1%
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Institución en la que desea estudiar (%)
¿Me podrías decir el nombre de la Universidad, Centro de formación Técnica o instituto profesional en el cual deseas estudiar? Alumnos Padres Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 1%
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RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS – (DUOC UC – EVOLUTIVO)
Alumnos Padres
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RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS – (INACAP– EVOLUTIVO)
Alumnos Padres
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IV. ATRIBUTOS RELEVANTES
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Para definir las Dimensiones de Elección relevantes de la categoría
Atributos Relevantes en la Elección de una IES Que tenga un buen Ranking universitario. Buena Infraestructura Calidad Docente / con estudios de post grado Variedad Facultades/Carreras Buen Ambiente / Entorno Plural / para todo el mundo Tradicional Exclusiva / para algunos Ubicación/Fácil Acceso Moderna/Innovadora Que cuente con beneficios económicos becas, créditos … El precio / la mensualidad Proyecciones laborales Escuela de Post grado /formación continuada Que sea acreditada Que tenga buena redes de contacto Tenga convenios internacionales Que tenga formación católica Evaluados por escala de Importancia: Totalmente importante 7 Muy Importante 6 Importante 5 Indiferente 4 Poco importante 3 Nada importante 2 Para nada importante 1 ATRIBUTOS EVALUADOS Análisis Factorial Para definir las Dimensiones de Elección relevantes de la categoría
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Drivers de la categoría
Atributos Relevantes en la Elección de una IES Existen dos tipos de atributos en la discriminación de los consumidores, en un proceso de elección y adopción: Los Declarados directamente, que corresponden a la racionalidad del juicio de los consumidores y los Derivados, que corresponden a los que explican en mayor medida las conductas de los consumidores. Atributos que se mencionan directamente en la entrevista. Prioriza la racionalidad. Atributos que se derivan a partir de un análisis estadístico. Prioriza el sentir sobre la racionalidad. Identificación de los atributos Básicos, Claves y Diferenciadores Declarados Derivados Matriz de Segmentación Drivers de la categoría
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Promedio Evaluaciones Positivas
Atributos Relevantes en la Elección de una IES: Importancia Declarada Ahora me gustaría que me dijeses qué tan importante son los atributos que te voy a mencionar para la Elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica. Para contestar utiliza una escala de 1 a 7, donde 1 es nada importante y 7 es muy importante. Poco Importante % Notas 1 a 4 Importante % Notas 6 y 7 Promedio Evaluaciones Positivas 80,1 Base: 585 Total entrevistados. Los resultados están en %.
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Impacto en la preferencia de una IES
Existen 6 dimensiones que explican la elección de la Marca. Donde la que más influye en la elección es Diversidad
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Dimensiones Cognitivas Elección de una Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica
ATRIBUTOS CORRELACIONADOS ENTRE SI EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR DIMENSIONES CON QUE EVALUA Y GENERA PREFERENCIAS VARIABILIDAD EXPLICADA Buen Ambiente / Entorno 52.4% Diversidad 20,9% Variedad Facultades/Carreras 47,6% Plural / para todo el mundo 53.3% Integración 20,8% Tradicional 46,7% Escuela de Post grado /formación continuada 17,3% Respaldo 20,7% Que tenga buena redes de contacto 16,5% Que sea acreditada 15,9% Proyecciones laborales 14,9% Calidad Docente / con estudios de post grado 14,3% Tenga convenios internacionales 13,2% variedad Facultades/Carreras 7,9% Infraestructura 18,8% Moderna/Innovadora 40,9% Buena Infraestructura 30,5% Ubicación/Fácil Acceso 28,6% Costo 17,6% El precio / la mensualidad 49,4% Que cuente con beneficios económicos 50,6% Exclusividad 1,2% Que sea exclusiva 100%
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Imagen y Posicionamiento Alumnos
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Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***ALUMNOS Septiembre 2015
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Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***ALUMNOS Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
DIVERSIDAD Variedad Facultades/Carreras Buen Ambiente / Entorno INFRAESTRUCTURA Moderna/Innovadora Ubicación/Fácil Acceso Buena Infraestructura RESPALDO Buena redes de contacto Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. INTEGRACION Plural / para todo el mundo Tradicional COSTO El precio / la mensualidad Que cuente con beneficios económicos becas, créditos EXCLUSIVIDAD Exclusiva / para algunos CATOLICA Que tenga formación católica % DE ASOCIACIÓN NS/NR Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
DIVERSIDAD Variedad Facultades/Carreras Buen Ambiente / Entorno INFRAESTRUCTURA Moderna/Innovadora Ubicación/Fácil Acceso Buena Infraestructura RESPALDO Buena redes de contacto Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. INTEGRACION Plural / para todo el mundo Tradicional COSTO El precio / la mensualidad Que cuente con beneficios económicos becas, créditos EXCLUSIVIDAD Exclusiva / para algunos % DE ASOCIACIÓN Duoc UC ENE 2013 SEP 2013 ENE 2014 OCT 2014 ENE 2015 SEP 2015 Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Imagen y Posicionamiento Padres
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Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***PADRES Septiembre 2015 Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Matriz de Asociación, Imagen de Marca
Atributos Instituciones ***PADRES DUOC UC Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
DIVERSIDAD Variedad Facultades/Carreras Buen Ambiente / Entorno INFRAESTRUCTURA Moderna/Innovadora Ubicación/Fácil Acceso Buena Infraestructura RESPALDO Buena redes de contacto Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. INTEGRACION Plural / para todo el mundo Tradicional COSTO El precio / la mensualidad Que cuente con beneficios económicos becas, créditos EXCLUSIVIDAD Exclusiva / para algunos % DE ASOCIACIÓN NS/NR Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Asociación de Atributos y Perfiles Diferenciadores
% DE ASOCIACIÓN Variedad Facultades/Carreras Buen Ambiente / Entorno Moderna/Innovadora Ubicación/Fácil Acceso Buena Infraestructura Buena redes de contacto Escuela de Post grado /formación continuada Acreditada Tenga convenios internacionales Proyecciones laborales Calidad Docente / con estudios de post grado Buen Ranking universitario. Plural / para todo el mundo Tradicional El precio / la mensualidad Que cuente con beneficios económicos becas, créditos Exclusiva / para algunos Duoc UC ENE 2013 SEP 2013 ENE 2014 OCT 2014 ENE 2015 SEP 2015 Diversidad Infraestructura Respaldo Integración Costo Exclusividad Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Recuerdo Publicitario
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TOM PUBLICIDAD EVOLUTIVO –
Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles? En ambos segmentos se observa una tendencia cíclica acorde al periodo pre campaña publicitaria. En segmento padres la caída es significativamente más fuerte. Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Recuerdo Publicitario de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica (%)
Durante el último mes ¿recuerdas haber visto, leído o escuchado alguna publicidad de Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica? ¿De cuáles? Alumnos 40 47 34 41 32 21 19 17 20 11 15 12 6 Padres 33 31 21 16 20 22 13 6 15 Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249 Menciones sobre el 1%
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Recuerda Publicidad (%)
Me has dicho que recordabas haber visto publicidad de SEGÚN P5. Si tuvieras que contársela a alguna persona que le dirías que se veía? ¿Qué se decía? Qué se escuchaba? ¿Algo más?. Qué mensaje tenía esa publicidad? Alumnos Padres Bases 149 82 --- ASPECTOS DE LA UNIVERSIDAD 55 47 Variedad de Carreras 31 17 Opciones en los horario 5 2 Tiene prestigio 4 Tienen becas / Beneficios Que es tradicional 3 7 Calidad de profesionales --- MARKETING 27 20 Folleto con carreras 8 Comerciales que Mostraba las Carreras 6 Sus Letras / Logotipo Imágenes de su Infraestructura 1 --- PERSONAJES 11 16 Jóvenes profesionales con trabajo Joven que es de la UC Una joven pensando en que estudiar --- OTROS Facilidad para ingresar Puedes ser un profesional No sabe - No responde Menciones sobre el 2,0%
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RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS SLOGAN DUOC UC
Alumnos Padres Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS SLOGAN CRECES TU CRECE CHILE
Alumnos Padres Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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RESUMEN INDICADORES EVOLUTIVOS SLOGAN CHILE NECESITA ESPECIALISTAS
Alumnos Padres Base: % Total Alumnos N=336; Padres N=249
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Comentarios Finales 76
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Conclusiones En términos generales se observan resultados que responden al periodo cíclico de pre campaña, con caídas significativas en sus indicadores de desempeño, principalmente en el segmento de Alumnos el cual presenta bajos efectos residuales de campañas anteriores. A nivel de TOM ambos segmentos regresan a sus estados basales de pre campaña, no obstante la caída es particularmente brusca en el segmento de alumnos quien obtuvo un menor desempeño versus el mismo periodo Lo anterior, se explica principalmente por la baja significativa de los estratos más altos, quienes declaran una menor disposición e interés por los institutos profesionales en general. Importante mencionar que a nivel general se observa un mayor interés y predisposición por las universidades tradicionales, quienes aumentan significativamente su intención de postulación. De igual manera, la “mejor” institución de educación superior es liderada por universidades tradicionales, no obstante a nivel de institutos la competencia se centra entre Duoc UC e Inacap, siendo este último leventemente superior.
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Conclusiones Los elementos que se identifican como claves en la elección de una institución de educación superior se centran en atributos de respaldo académico: Escuelas de Post grado – Redes de contacto – Acreditación – Proyecciones Laborales. Duoc Uc favorablemente responde positivamente a estos atributos, siendo asociado junto a Inacap como las principales instituciones profesionales que se caracterizan por la tenencia de estos atributos. En cuanto a su competencia más cercana, INACAP obtiene un rendimiento muy similar a Duoc Uc en relación al respaldo académico, sin embargo se observa una tendencia paulatina a diferenciarse del resto de los competidores por sus características de infraestructura y mobiliario. En ambos segmentos, la buena infraestructura, modernidad y fácil acceso son características que lo hacen destacar de la competencia y sobrepasar levemente a Duoc. Finalmente, en cuanto a la recordación publicitaria, tanto los indicadores de Duoc Uc como el resto de los players se comportan acorde a la tendencia cíclica, obteniendo bajas transversales en ambos segmentos. Los contenidos y mensajes asociados a las campañas de Duoc Uc en su mayoría son genéricos y no denotan elementos específicos de las campañas anteriores, siendo la variedad de carreras el principal elemento recordado.
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www. activaresearch. cl / Providencia 1760, of
/ Providencia 1760, of. 1804, Providencia / Teléfono: (+562)
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