La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡BIENVENIDOS! Favor de sacar su guia de repaso con las repuestas del día anterior, escribe tu nombre y colocala en la canasta de enfrente. 1. ¿Cuáles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡BIENVENIDOS! Favor de sacar su guia de repaso con las repuestas del día anterior, escribe tu nombre y colocala en la canasta de enfrente. 1. ¿Cuáles."— Transcripción de la presentación:

1 ¡BIENVENIDOS! Favor de sacar su guia de repaso con las repuestas del día anterior, escribe tu nombre y colocala en la canasta de enfrente. 1. ¿Cuáles son las tres fases de instrucción para la alfabetización? 2. ¿Cuántos días de instrucción tenemos para cada unidad en Calle? 3. ¿Cómo crees que los componentes más críticos de la alfabetización coinciden con nuestro programa de alfabetización? (5 minutos- si hay tiempo) Modelar el sistema de premiación, recoger las guias de repaso y recordarles que las guias se usaran durante la sesion para la rifa.

2 Calle de la lectura Sesión 1 Sesión 1 Sesión 1 Sesión 1 Sesión 1
K y1er Grado Sesión 1 Sesión 1 Sesión 1 Sesión 1 Sesión 1 Sesión 1 Sesión 1

3 Los objetivos de la sesión
PLANIFICAR los días 6-8 de instrucción usando los primeros 3 pasos. IDENTIFICAR el proyecto de evaluación de la primera unidad. DEMOSTRAR 4 componentes tecnológicos del programa y explicar cómo pueden encontrarlos en la Red. GENERAR el compromiso y la confianza para aplicar los minutos mínimos requeridos por grado para implementar nuestro programa de alfabetización con fidelidad. Presentador lee los objetivos “Que vamos a hacer esta tarde que no hicimos ayer?” Seguir con los dias del 6-8 Hablar un poco sobre los recursos tecnológicos Generar el compromiso y la confianza para aplicar los minutos mínimos requeridos por grado para implementar nuestro programa de alfabetización con fidelidad. Hacer referencia a los minutos de Calle que se encuentran en las garantías

4 Planificación de los días 6-8
Tres primeros pasos para la planificación de Calle Usar el Plan de 10 días para identificar las actividades del día Usar Mi Plan Semanal para localizar las actividades en la guía del maestro Buscar y verificar la página Verificar el título Verificar el contenido Escribir el número de la página en el Plan de 10-días “Vamos a usar los primero 3 pasos para planificar los dias 6-8 despues iremos a las lecciones de cada dia. “ Usar los pasos 1-3 para escribir el numero de pagina en el plan de 10-dias.

5 Lección modelo Paso 1. Paso 2. Familiarizarse con la lección del día 5
Revisar la lección Propósito: Identificar y nombrar las fases del Ciclo de instrucción del programa de Doble Inmersión de Utah. #3 ciclo de instrucción La formadora les da a los participantes 5 minutos para familiarizarse con la lección. Plan de lección del día 5 de Calle

6 Ciclo de instrucción del programa de Doble Inmersión de Utah
¿Cuáles son las fases del ciclo de instrucción que se encuentran presentes en la lección? Objetivos de contenido y lenguaje Apertura Introducción al nuevo material Práctica guida Ciclo de modelaje Práctica independiente Cierre ¿Quién se acuerda de las fases de instrucción? *La formadora debe enfocar el grupo a la pregunta que aparece en esta diapositiva para involucrar al grupo en la actividad y procesar usando la animación de las fases del ciclo de instrucción. A medida que se nombra una fase, se resaltan en la lección.

7 Video *La formadora, antes de mostrar el video, expone la siguiente presunta…¿Qué fases del ciclo de instrucción se ven modeladas en este video? *La formadora procesa con el grupo la pregunta de enfoque. Darle un minutito o dos al maestro para procesar y compartir con su compañero. Usar las tarjetas para la participación

8 Lección modelo Paso 1. Paso 2.
¿Cuántos componentes contiene la leccion? Hay 11 componentes Paso 2. Revisar la lección Propósito: Identificar las estrategias fundamentales de la instrucción de Doble Inmersión. Despues se les da tiempo para analizar la lección con el proposito #4 Estrategias fundamentales de instrucción Comparar los componentes del ciclo de instrucción con los componentes de la estructura de la lección.

9 Estrategias fundamentales
*La formadora debe revisar las estrategias fundamentales de intrucción de forma explícita. “ “Se acuerdan que ayer fueron introducidos a las estrategias fundamentales de instrucción, que son: (La formadora debe revisar las estrategias fundamentales de intrucción de forma explícita usando esta diapositiva, haciendo que el grupo leea las cuatro estrategias fundmentales junto con la formadora). Despues de la explicación explicita, dar tiempo para que los maestros encuentren las estrategias en sus lecciones ( sin resaltar). Las presentadoras lo modelan A lee y explica a B la estrategia y viceversa

10 Estrategias fundamentales de instrucción
¿Cuáles son las estrategias fundamentales de instrucción? Obetivos de contenido y de lenguaje Aporte comprensible Estrategias de integración Ciclo de modelaje Verificar la comprensión Apoyos para ampliar la produccion linguistica Resaltar ejemplos de cada estrategia fundamental 6 colores Traban con una pareja Hacer la pregunta Los maestros nos den la respuesta de las estrategias Despues ir todos a sus lecciones y resaltar un ejemplo de cada estrategia. Procesar los ejemplos que encuentren los maestros: Escoger 3-4 parejas para compartir Después ir todos a sus lecciones y resaltar un ejemplo de cada estrategia Ejemplos de aporte comprensible Apoyos visuales- conectando el sonido y el significado- gestos, body language, realia, video, TPRs, fotos Contexto- exponer a contextos variados Adaptaciones linguisticas- complejidad del idioma, la rapidez con que se habla, la intonacion, la predictibilidad del idioma Para tener al alumno integrado hay que tener aporte comprensible y estrategias de integración!

11 Lección modelo Paso 1. Paso 2.
¿Cuántos componentes contiene la leccion? Hay 11 componentes Paso 2. Revisar la lección Propósito: Identificar una actividad del manual de Calle que se ha adaptado en la lección para mejorar su calidad * Escoger una que se haya modificado bastante en la lección. Click para ver la foto del día 5 del plan de 10 dias. “Vayamos a la actividad Main Selection del día 5 en el Plan de 10-dias. *Abramos el libro en la página _____________. Leamos la actividad que propone el libro. Ahora busquemos esa actividad en la lección.” * Van a buscar una actividad del día 5 del plan de 10 dias que van a buscar en su libro y van a dar un ejemplo de cómo se puede modificar usando el criterio de Inmersion.

12 Actividad adaptada para mejorar su calidad
¿Cómo se ha modificado la actividad del libro para mejorar la calidad de la actividad? Posibles: Se han mostrado estrategias fundamentales, ciclo de instrucción, etc.

13 Días 9 y 10 Proyectos de Evaluación
Qué son? Son evaluaciones para cada selección de Calle que evaluan los conocimientos y destrezas que el alumno adquiere y domina al terminar cada unidad. Es un proyecto que desarrollan los alumnos durante los dias 1 al 8 y culminan durante los dias 9 y 10. Puede ser un proyecto en forma escrita o presentacional. Propósito: Se crearon como necesidad de generar evidencia de que el niño ha alcanzado los rendimientos que se establecieron para esa unidad de Calle. El objetivo de hoy es que ustedes sepan que hay que incorparar las actividades de los días 1-8 que apoyan la culminación del proyecto de evaluación en los días 9 y 10.

14 Beneficios del proyecto de evaluación
Evalúa el lenguaje y la aplicación de las destrezas del contenido de la unidad en un contexto auténtico. Evalúa al estudiante con más sensibilidad a las diferentes modalidades de aprendizaje y características de personalidad individual. Extrae evidencia de un criterio específico utilizando una rúbrica. Genera evidencia de competencia lingüística Se explican los beneficios del proyecto de evaluación. * Tipo de evaluación donde el alumno tiene que usar el lenguaje y la aplicación de las destrezas en un contexto autentico. * Por su variedad nos da otra oportunidad de evaluar al estudiante con mas sensitividad a las modalidades de aprendizaje de los estudiantes y a las caracteristicas de personalidad individual del estudiante.

15 Beneficios del proyecto de evaluación
Se evalúa sin perder tiempo de instrucción. Informa la futura práctica de instrucción. Facilita una evaluación integrada de desempeño, no un examen descontextualizado. Evaluación formativa Vs. sumativa Se presentan los beneficios con la diapositiva

16 Y ahora, ¿qué? Receso Descanso Recreo
Al regresar 2 minutos antes de tiempo se hará una rifa, para motivar el regreso a tiempo al aula. Receso Descanso Recreo

17 Rifa Usar las guías de estudio que estan en la canasta.

18 La Rifa- Repaso ¿Cuáles son las tres fases de instrucción para la alfabetización? ¿Cuántos días de instrucción tenemos para cada unidad en Calle? ¿Cómo crees que los componentes más críticos de la alfabetización coinciden con nuestro programa de alfabetización? Antes de la lectura, Durante la lectura, Después de la lectura 10 Días (2 minutos) * Responder P#3: Si se aplica el programa con fidelidad vas a estar seguro de que cubres todo los aspectos esenciales de la alfabetizacion y alcanzaras las metas del programa. Si se aplica el programa con fidelidad vas a estar seguro de que cubres todo los aspectos esenciales de la alfabetizacion y alcanzaras las metas del programa.

19 Acceso a la tecnología de Calle
“Al final de la session, si tenemos tiempo, ayudaremos a que creen sus cuentas en perasonsuccessnet y puedan explorar el uso de la tecnologia con Calle. Por ahora les mostrare unos ejemplos. “ Ir a siguiende diapositiva para ver los ejemplos que se mostrarán. Uno de los presentadores sigue el proceso en la computadora y proyector siguiendo las instrucciones de la guia.

20 Guía de referencia para la tecnología
El formador ayuda a los participantes a identificar la guía de referencia para la tecnología como la hoja verde que esta en su carpeta. Establecer la conexión entre que: La guía de referencia es verde, y los componentes tecnológicos del plan de 10 días están escritos en verde. “VERDE ES EL COLOR DE LA TECNOLOGIA” Verde que te quiero verde, Verde viento. Verdes ramas. (García Lorca) Formador: Aunque tenemos un gran número de componentes digitales, hoy solamente vamos a modelar el uso de 4 componentes que consideramos esenciales para que empiecen a implementar el programa. Estas son el vídeo, el vocabulario, la selección principal ya que tiene un componente de audio, y finalmente las tarjetas de vocabulario (teacher resources) que les darán tanto las palabras de uso frecuente, como la selección de vocabulario. El formador ayuda a los participantes a encontrar estos elementos en el plan de 10 días, y modelará como usar la hoja verde de referencia de tecnología para acceder a estos recursos digitales.

21 (1 minuto) “Como se ha visto, el Plan de 10 días está diseñado para cubrir una historia cada 10 días y como vemos en este grafico 50 minutos cada día para trabajar la alfabetización.

22 Jerarquía de contacto ¿A quién acuden si hay preguntas pertinentes a Calle? Colega de la escuela para calle Identificado por la directora Coordinador a nivel de distrito Coordinador a nivel estatal Establecer parametros Cuanto debe ayudar Cuanto tiempo Respuestas prontas Tiempo extenso, respuestas mas complejas. Referir a nivel de distrito o a nivel de estado Mostrar donde se encuentra la hoja de contactos “A quien acudes para una pregunta sobre Calle?” Diferenciar entre la ayuda que se da a nivel de escuela y a nivel del estado Siempre que un maestro necesite ayuda del estado debe pedirla por medio de su director. “Recordemos que lo que presentamos es una vision global… esto es lo esencial… el apoyo se le dara a medida que lo neseciten. A me dida que su habilidad y confianza con calle se desarrolla, y haya una pregunta, contacte a una coordinadora para ayudar.” Clarificar a quien se le llama cuando haya una pregunta. Una colega Coordinadora a nivel de distrito o del estado Tener momentos de frustacion Que se estan adaptando al sistema y al progrmam y que nesecitan pedir ayuda “Estamos aquí para apoyarlos… a medida que lo usan mas y mas, se volvera mas facil usarlo.”

23 Los objetivos de la sesión
PLANIFICAR los días 6-8 de instrucción usando los primeros 3 pasos. IDENTIFICAR el proyecto de evaluación de la primera unidad. DEMOSTRAR 4 componentes tecnológicos del programa y explicar cómo pueden encontrarlos en la Red. GENERAR el compromiso y la confianza para aplicar los minutos mínimos requeridos por grado para implementar nuestro programa de alfabetización con fidelidad. Repaso de los objetivos para repasar la sesion Hacer papel “liker scale” y dar antes de finalizar para ver el nivel de entendimiento del 1-5.

24 ¿Qué preguntas quedaron sin resolver? Plaza de estacionamiento
Tiempo de respuestas ¿Qué preguntas quedaron sin resolver? Plaza de estacionamiento ¿ ? Responder las preguntas del dia anterior.

25 “Gracias, Sr. Falker” “Sí, la miel es dulce y el saber también. Pero, como la abeja, hay que saber buscarlo sabiendo leer.” Esperamos que lo que han aprendido durante estas dos sesiones de Calle los prepare para comenzar con éxito a ayudar a sus alumos a encontrar la miel del saber aprendiendo a leer. “Que bonito seria que todos los días le dieramos la bienvenida a nuestros estudiantes con un mensaje de inspiración y motivación para aprender” Favor de completar el boleto de salida antes de irse y entregarlo a un coordinador.


Descargar ppt "¡BIENVENIDOS! Favor de sacar su guia de repaso con las repuestas del día anterior, escribe tu nombre y colocala en la canasta de enfrente. 1. ¿Cuáles."

Presentaciones similares


Anuncios Google