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Diana Franco Alejandre

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Presentación del tema: "Diana Franco Alejandre"— Transcripción de la presentación:

1 Diana Franco Alejandre
AREAS DE INTERVENCION DE TRABAJO SOCIAL Diana Franco Alejandre Lic. en Trabajo Social Maestría en Educación Candidata a Doctora en Educación Supervisora de Trabajo Social CREE-Toluca Profesor de Asignatura del FACICO-UAEM Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Ciencias de la Conducta Subdirección Académica 06/11/2018

2 Modalidad: Presencial
Seminario: Trabajo Social en la Atención Individualizada Clave: L21024 Horas teóricas: 30 Horas prácticas: 34 Créditos: 8 Núcleo: Básico Disciplinar Carácter de la UA: Obligatoria Modalidad: Presencial Usuarios: Alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Trabajo Social 06/11/2018

3 UNIDAD I INTERVENCIÓN SOCIAL
06/11/2018

4 GENERALIDADES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
(NOTAS DE DISCUSIÓN) Rubí Es una acción organizada y desarrollada intencionalmente para modificar situaciones sociales consideradas como no deseadas y en orden a mejorar la calidad de vida, la autonomía y la solidaridad. Cifuentes Se puede entender como una forma de acción social y deliberada , que se realiza de manera expresa, integra condiciones ideológicos , políticos, filosóficos , con propuestas metodológicas. Se puede entender como una forma de acción social y deliberada , que se realiza de manera expresa, integra condiciones ideológicos , políticos, filosóficos , con propuestas metodológicas. Tello y Galeana Es el conjunto de procesos y acciones articuladas con direccionalidad para enfrentar situaciones sociales reales , problemáticas y complejas de los individuos , grupos , comunidades y colectivos sociales que demandan la determinación de caminos viables que contribuyan a elevar su calidad de vida y hacer valer sus derechos sociales , a partir de potenciar condiciones , servicios y recursos existentes en los propios sujetos y en su entorno, caracterizados esencialmente por la disparidad y desigualdad social. 06/11/2018

5 CARACTERIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
Es un actuar que contiene diversas intencionalidades y usos , dependiendo de las orientaciones, posturas y contenidos de quien diseña y aplica la Intervención. Es una intencionalidad dirigida implícita o explícita a modificar o generar un cambio en la situación que le dio origen , incidiendo sobre una situación o condición. Tiene que estar fundamentado por marcos teóricos y metodológicos que ´permitan la comprensión de la realidad , así como la eficiencia y eficiencia para plantear alternativas de solución a problemas o contribuir a satisfacer necesidades . De ninguna manera puede ser improvisado y empericó. 06/11/2018

6 CARACTERIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
Esta realizada por profesionales capacitados debido al abordaje de a realidad, por su carácter complejo, dinámico o, multidimensional y problemático , exige el conocimiento de lo social y claridad del contenido de la intervención social. Implica poseer conocimientos , capacidades , habilidades, actitudes y valores para insertase en la diversidad de la realidad y en la cotidianidad de los sujetos sociales, respetando su prácticas y sus expectativas. Exige metodologías flexibles y apropiadas a cada situación problemática, lo que implica la necesidad del conocimiento previo como dase y soporte a la acción profesional. Es decir, no pueden utilizarse métodos rígidos y verticales. 06/11/2018

7 CARACTERIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
Involucra sujetos con características culturales y sociales muy particulares, que requieren estrategias y acciones especificas y diferentes. Dar respuesta a un problema, condición o situación Basarse en el hacer intencionado, que surge de una exigencia social que reclama soluciones, alternativas y respuestas acordes a los problemas sociales 06/11/2018

8 TIPOS DE INTERVENCIONES Se realizan a partir de:
Tipos de Intervención Estructura ¿Quienes las realizan? Se realizan a partir de: Objetivo Dirigidas Son planificadas en su mayoría planificadas y llevadas a cabo por parte de quienes son definidos como profesionales o expertos se hace a partir de demandadas sociales ( efectuadas por los usuarios de los servicios , por organizaciones que funcionan como interlocutoras de los grupos con problemas sociales intervención busca adecuar o normalizar los espacios problemáticos haciendo uso de los conocimientos y técnicas desarrollados en los ámbitos científicos y de experiencia profesional Están relacionadas con un marco funcionalista por que no buscan una transformación de la sociedad en su conjunto , sino atacar aspectos , de modo que se puedan equilibrar los « desperfectos» ocasionados por el sistema a través de mecanismos e instituciones sociales preparadas y legitimas para realizar esta intervención. 06/11/2018

9 TIPOS DE INTERVENCIONES Se realizan con el fin de:
Tipos de Intervención Estructura ¿Quienes las realizan? Se realizan con el fin de: Objetivo Participativas Son planificadas en su mayoría, porque forman parte de las intervenciones dirigidas Incorpora la participación de personas de la comunidad o grupos afectados por los problemas sociales, profesionista e investigadores comprometidos con los proceso de transformación social Incorporar la toma de decisiones de quienes participan en el grupo a partir de un dialogo entre profesionales (agentes eternos) y personas del grupo Proponer que el conocimiento científico (propio de los agentes externos) como el conocimiento popular (grupos comunitarios o colectivos con que se trabaja) sean igualmente en los proceso concretos de acción social que se emprendan. La confianza en que los diferentes movimientos populares se organicen en torno a los procesos participativos y logren integrarse en proceso de decisión, puede ser la vía de una transformación que incida en las formas de organización sociales actuales. 06/11/2018

10 La Intervención Social es
Conclusión Es un saber- actuar especializado y dirigido a proporcionar soluciones a determinados problemas, necesidades y oportunidades sociales que presentan las personas Tomando en cuenta ciertos principios metodológicos que posibiliten crear las condiciones necesarias para que provoque el cambio conseguido. Como hacer intencionado exige, por una parte, la necesidad de ser, no es trascendente y objetiva. El conocimiento de la realidad abordada y por otra, la direccionalidad, congruencia y claridad … una intervención social que no responde a las condiciones que la hicieron emerger, no tiene razón de La Intervención Social es 06/11/2018

11 Reconocimiento Social
TRABAJO SOCIAL Disciplina Intervención Profesión Componentes (para definir) Condicionantes (para influir) Consolidación (para construir) Sistemas Sociales Sujetos Intenciones Fundamentos Propuestas Metodología Políticas Sociales Formación Espacio Profesional Áreas Sectores Identidad Reconocimiento Social 06/11/2018

12 ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL TRABAJO SOCIAL
UNIDAD ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL TRABAJO SOCIAL 06/11/2018

13 Áreas de Intervención del Trabajo Social
De acuerdo a la múltiple combinación de sujetos y objeto de intervención, y dado a la especificidad de Trabajo Social, las áreas de intervención están definidas por la forma en que socialmente se estructura la organización de los recursos y satisfactores para la atención y tratamiento de los problemas sociales, que son motivo de intervención del trabajador social Áreas de Intervención del Trabajo Social 06/11/2018

14 Es primordial señalar que el objeto de intervención y/o de estudio esta determinado por las relaciones sociales que establece el hombre para su supervivencia y desarrollo, el alcance de este fin ha generado en la historia de la humanidad un trauma social con complejas interrelaciones de los diversos grupos que lo conforman, lo cual a provocado desigualdad. Es de carácter multidimensional, en cuanto a que la problemática social es pluricasual y presenta una variedad de factores que se involucran en su origen, desarrollo y manifestación, por lo que exige una practica profesional integral y multidisciplinaria. Pobreza, necesidades y demandas que requieren de las practicas sociales Profesional de Trabajo Social = 06/11/2018

15 IMPORTANCIA PARA EL TRABAJADOR/AS SOCIALES
Destacar el contacto directo y estrecho que establecemos como profesionales con la realidad social. Pero nos, exige una intervención y una respuesta para su modificación y transformación, esta característica propia que el quehacer profesional no se reduzca solo al conocimiento de la problema que se aborda. Esta característica propia que el quehacer profesional no se reduzca solo al conocimiento de la problemática que se aborda, sino que este momento de indagación y explicación de los fenómenos sociales, lo cual se presenta como finalidad básica ser el fundamento para atención e intervención en la problemática social, por lo que la practica es una estancia objetiva, donde se concretiza el binomio teórico-practica. 06/11/2018

16 EN ESTE SENTIDO EL QUEHACER PROFESIONAL
se caracteriza por una matriz metodológica que esta estructurada por un proceso operativo en donde se expresa la conjugación conocimiento-acción, dando como resultado una mayor objetividad en el abordaje de la realidad social en sus diversas matices y dimensiones. Dicho proceso operativo estará presente en todas las formas y estrategias de intervención de trabajo social, independientemente de los diversos enfoques que el profesional pudiera utilizar 06/11/2018

17 CRITERIOS QUE DEBEN TENER EN CUENTA LOS TRABAJADORES SOCIALES EN SU INTERVENCION PROFESIONA
06/11/2018

18 Objeto del Trabajo Social
La intervención profesional de los trabajadores sociales parte del objeto de la disciplina, que está centrado en las situaciones de dificultades de las personas y los obstáculos del medio social que limitan o impiden el desarrollo humano. Situaciones que precisan de la intervención del trabajador social para transformar, mejorar o superar las dificultades, potencializar las capacidades y recursos, incidiendo tanto en las situaciones individuales, grupales o comunitarias como en las del medio social 06/11/2018

19 OBJETIVOS GENRALES DEL TRABAJO SOCIAL
Generar cambios para ayudar a las personas, grupos o comunidades, a satisfacer sus necesidades Superar las dificultades materiales y no materiales, los problemas sociales y los obstáculos que impiden o limitan la igualdad de oportunidades Potenciar las capacidades de las personas; así como contribuir a promover el bienestar social, del desarrollo humano y la calidad de vida de la ciudadanía, el tipo de cambio esta supeditado a las situaciones de las personas y a las condiciones del medio social 06/11/2018

20 Ética del Trabajo Social
La intervención social parte de los valores filosóficos y los principios éticos de los Derechos Humanos de la dignidad a la persona, respeto, autodeterminación, justicia social, igualdad de oportunidades y Participación recogidos en el Código de Ética Internacional del Trabajo Social. (Sociales, 2004). 06/11/2018

21 Perspectiva Globalizadora
La intervención profesional se realiza desde una perspectiva globalizadora, intradisciplinar e interdisciplinar, para profundizar y dar una respuesta más efectiva a las situaciones complejas que caracterizan la realidad social. Para tal fin, los trabajadores sociales comparten ámbitos de intervención con otros profesionales y se coordinan con psicólogos, pedagogos, sociólogos, abogados, médicos, etc. También están en conexión con los agentes políticos, sindicales y sociales de la acción social. 06/11/2018

22 METODOLOGIA EN TRABAJO SOCIAL
Actualmente en los niveles de intervención del Trabajo Social, se aplica en los método de las Ciencias Sociales Según se parta de una concepción unitaria del método o del pluralismo metodológico En cualquier caso, el método o los métodos en Trabajo Social presentan una estructura y procesos que se configuran en torno a las fases interrelacionadas que posibilitan conocer, diagnosticar, establecer un plan de acción, ejecutar dicho plan y evaluar los procesos y los resultados alcanzados. De esta manera, se logra profundizar en el conocimiento e intervenir con las personas, grupos o comunidades para producir cambios o transformar la realidad social. Lógicamente, las técnicas y el modo de implementar las fases y procesos están supeditados a los paradigmas de estudio o investigación que se apliquen, así como los modelos y niveles de intervención. 06/11/2018

23 QUE DEBE POSEER EL PROFESIONAL EN TRABAJO SOCIAL
Un amplio conocimiento sobre aspectos conceptuales y metodológicos de investigación social, que le permitan identificar y caracterizar la problemática. Formulación de explicaciones objetivas, en torno a sus manifestaciones y sus dimensiones generadas por la enredada interrelación social. Con el objeto de que sirvan como base en la elaboración de diagnósticos sociales coherentes y acordes con la situación real de la población. 06/11/2018

24 Proceso Operativo Función preventiva: actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas y del entorno social. Elaboración y ejecución de proyectos de intervención para grupos de población en situaciones de riesgo social y de carencia de aplicación de los derechos humanos. Función de atención directa: responde a la atención de individuos o grupos que presentan, o están en riesgo de presentar problemas de índole social. Su objeto será potenciar el desarrollo de las capacidades y facultades de las personas, para afrontar por sí mismas futuros problemas e integrarse satisfactoriamente en la vida social. Función de planificación: es la acción de ordenar y conducir un plan de acuerdo con unos objetivos propuestos, contenidos en un programa determinado mediante un proceso de análisis de la realidad y del cálculo de las probables evoluciones de la misma. Esta función se puede desarrollar a dos niveles: microsocial, que comprende el diseño de tratamientos, intervenciones y proyectos sociales y macrosocial, que comprende el diseño de programas y servicios sociales Función docente: con el objetivo de impartir enseñanzas teóricas y prácticas de Trabajo Social y de Servicios Sociales, tanto en las propias escuelas universitarias de Trabajo Social, como en otros ámbitos académicos, así como contribuir a la formación teórico-práctica pregrado y posgrado de alumnos/as de Trabajo Social y de otras disciplinas afines. Los diplomados en Trabajo Social/asistentes sociales, son los profesionales idóneos para impartir la docencia en las materias de Trabajo Social y servicios sociales 06/11/2018

25 Función de promoción e inserción social: se realiza mediante actuaciones encaminada a restablecer, conservar y mejorar las capacidades, la facultad de autodeterminación y el funcionamiento individual o colectivo. También mediante el diseño y la implementación de las políticas sociales que favorezcan la creación y reajuste de servicios y recursos adecuados a la cobertura de las necesidades sociales. Función de mediación: en la función de mediación el diplomado en Trabajo Social/asistente social actúa como catalizador, posibilitando la unión de las partes implicadas en el conflicto con el fin de posibilitar con su intervención que sean los propios interesados quienes logren la resolución del mismo. Función de supervisión: proceso dinámico de capacitación mediante el cual, los diplomados en Trabajo Social/asistentes sociales responsables de la ejecución de una parte del programa de un servicio, reciben la ayuda de un profesional del Trabajo Social con la finalidad de aprovechar de la mejor forma posible sus conocimientos y habilidades y perfeccionar sus aptitudes de forma que ejecuten sus tareas profesionales de un modo más eficiente y con mayor satisfacción, tanto para ellos mismos como para el servicio. Función de evaluación: tiene la finalidad de constatar los resultados obtenidos en las distintas actuaciones, en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta técnicas, medios y tiempo empleados. También la de asegurar la dialéctica de la intervención. Indica errores y disfunciones en lo realizado y permite proponer nuevos objetivos y nuevas formas de conseguirlos. Favorece las aportaciones teóricas al trabajo social 06/11/2018

26 Función gerencial: se desarrolla cuando el trabajador social tiene responsabilidades en la planificación de centros, organización, dirección y control de programas sociales y servicios sociales. Función de investigación: proceso metodológico de descubrir, describir, interpretar, explicar y valorar una realidad, a través de un trabajo sistematizado de recogida de datos, establecimiento de hipótesis y verificación de las mismas, empleando para ello técnicas profesionales y científicas a fin de contextualizar una adecuada intervención y/o acción social planificada. Función de coordinación: para determinar mediante la metodología adecuada las actuaciones de un grupo de profesionales, dentro de una misma organización o pertenecientes a diferentes organizaciones, a través de la concertación de medios, técnicas y recursos, a fin de determinar una línea de intervención social y objetivos comunes con relación a un grupo poblacional, comunidad o caso concreto. 06/11/2018

27 IMPORTANCIA DEL MANEJO DE COORDINACIÓN DE PROCESO DE GESTIÓN SOCIAL
Diseñar, planificar las intervenciones y líneas de acción integrales con el fin de dar respuesta a la problemática social Tomando en cuenta el marco normativo y estratégico donde se integren las condiciones sociales, técnicas y políticas que permitan la obtención, conjugación y potencialización de medios y recursos involucrados de manera activa a la población por medio de acciones de orientación social. Con la finalidad de lograr su incorporación de manera activa y comprometida en las diligencias y tramites conducentes al logro de los objetivos en torno al desarrollo social. 06/11/2018

28 SERVICIOS SOCIALES “HETEROGÉNEO”
Organizaciones gubernamentales Organizaciones no gubernamentales Instituciones Públicas (centralizadas y descentralizadas) Instituciones de Asistencia Privada Asociaciones Civiles Organizaciones Populares 06/11/2018

29 EN ESTE SENTIDO LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN PROFESIONAL
Áreas de IntervenciónSon múltiples y se han diversificado en la medida en que los modelos de desarrollo económico han sido incapaces y poco eficaces para detener el fuerte deterioro de grupos y sectores mayoritarios. Áreas de Intervención Así, el campo de acción del profesional presenta un abanico de áreas de intervención tanto en el marco de la administración publica como en programas no gubernamentales, cuya presencia en estos últimos años demuestra un papel trascedente en el dinámica social. 06/11/2018

30 CRITERIOS PARA PARA DETERMINAR LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL TRABAJO SOCIAL
La existencia de referentes teórico-metodológicos para explicar y abordar un conjunto de problemas de la realidad social, como resultado de una participación profesional permanente consolidad en tiempo y espacio, por lo que implica una identificación y legitimación de la sociedad civil con respeto a la profesión, independientemente de la magnitud de la intervención profesional. La utilización de concepto y procedimientos con predominio de concepciones y referentes empíricos configurados desde el origen de la profesión. La atención de los problemas sociales que surgen del desarrollo de la dinámica social y que en la actualidad se han consolidado como trascendentes o bien prioritarios. 06/11/2018

31 CRITERIOS PARA PARA DETERMINAR LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL TRABAJO SOCIAL
La presencia de un mayor numero de profesionales en ciertas áreas de intervención tradicionales y, en contraste, la inserción temprana de un numero minoritario de ellos en áreas que comúnmente no han sido abordados. La atención de los problemas sociales que surgen del desarrollo de la dinámica social y que en la actualidad se han consolidado como trascendentes o bien prioritarios. El florecimiento de áreas de intervención existentes o bien nuevas, que por la coyuntura política, social y económica, enfatizan la necesidad de ser estudiadas. 06/11/2018

32 CLASIFICACIÓN DE LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL TRABAJO SOCIAL
Áreas Tradicionales Salud Educación Asistencia Social Tienen como objetivo atender problemas sociales abordados desde los inicios de la profesión, centrándose básicamente en la atención de necesidades esenciales para el hombre, mediante el manejo de manera predominante de referentes conceptuales y metodología tradicional (caso, grupo y comunidad). 06/11/2018

33 Impartición de Justicia
CONTINUACIÓN Áreas Potenciales Empresarial Promoción Social Impartición de Justicia Se aboca a problemas sociales que han estado latentes; sin embargo no se han abordado en toda su magnitud, lo que limita la trascendencia de la participación profesional. Debido la contemporaneidad de la problemática, la metodología tradicional presente ajustes y adecuaciones no bien se utilizan procedimientos novedosos poco difundidos y sistematizados, por lo que son prácticas poco identificadas y reconocidas por la población e incluso por el propio gremio. 06/11/2018

34 CLASIFICACIÓN DE LAS ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL TRABAJO SOCIAL
Áreas Emergentes Medio Ambiente Situación de Riesgo y/o Desastres Se ubican en problemas y grupos sociales cuya manifestación y repercusión no se tiene prevista; son efervescentes, urgentes y trascendentes para la dinámica actual. Generalmente surgen por coyunturas políticas y sociales o bien por fenómenos naturales convirtiéndose en problemas prioritarios. No existen marcos metodológicos plenamente establecidos y definidos, por lo que la creatividad y las recientes teorías en torno a lo social permiten generar alternativas acorde a la realidad. 06/11/2018

35 LOS NUEVOS CAMPOS DE INTERNECION PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL
06/11/2018

36 No se refieren a nuevas problemáticas sociales, se trata de retomar una serie de temas de interés general en los que trabajan desde hace años los trabajadores sociales Lo novedosa radica en la medida en que son problemas que preocupan a la sociedad, por lo tanto, los servicios sociales y el trabajo social deben de reafirmar la importancia del papel que pueden desarrollar en estos ámbitos 06/11/2018

37 En este campo el trabajador social puede a portar, con sus principios y valores además de su metodología de trabajo y experiencia acumulada, una función importante en el problema social de la vivienda, desde una perspectiva profesional y, al mismo tiempo, humana; superando las imitaciones de los funcionarios (sólo conocen los recursos que maneja su institución) o de los profesionales del sector. 06/11/2018

38 La invención del trabajador social es analizar y valorar, de forma interrelacionada, los problemas que presenta el individuo en torno a su carencia de empleo, situación familiar, escasez de recursos económicos, enfermedades, problemas de vivienda, de cobertura sanitaria, además de sus potencialidades y el conjunto de recursos de su entorno. El trato hacia el demandante de empleo es integral, de forma que éste se sienta considerado como una persona, estableciendo una cierta empatía entre ambos, y valorada la situación global del demandante de empleo. 06/11/2018

39 ¿QUE DEMANDAN ESTOS NUEVOS ESCENARIOS DE INTERVENCION PROFESIONAL?
06/11/2018

40 Todos estos cambios impactan en forma relevante en la intervención profesional en Trabajo Social
Exigen la demanda de nuevas modalidades, formas, instrumentos y métodos trae como consecuencia el surgimiento de nuevos planteamientos teóricos. El surgimiento de nuevas formas de análisis de la cuestión social, abre panoramas hasta hace poco tiempo impensables e inexplotables. 06/11/2018

41 Metodología Intervenir Investigar Teoría Sistematización Evaluación
Realidad social, tema, tiempo, espacio, problema de investigación delimitado Intervenir Investigar Programación de las actividades. Elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos. Niveles de profundidad, diagnósticos, estudios exploratorios, descriptivos y explicativos Teoría Sistematización Evaluación Supervisión 06/11/2018 Castro & Chávez 2010

42 CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO IDEOLOGIA
Realidad social Es un puente entre la realidad y la teoría científica. Es una parte indispensable del proceso científico 1 ARQUETIPOS 2 Es una imagen intuitiva y dinámica de un fenómeno, son ideas predeterminadas en la mente Es la representación teórica de la realidad objetiva CONCEPTOS MODELOS Es un símbolo abstracto, construido idealmente y lógicamente coherente PARADIGMAS TEORIA Conjunto de creencias filosóficas que permiten ver y comprender la realidad las cuales están en constante cambio Es la más alta y completa forma del conocimiento científico 06/11/2018 Castro & Chávez 2010

43 CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
REALIDAD SOCIAL 1 SECTORES SOCIALES Niños Mujeres Ancianos Discapacitados Indígenas Pequeñas empresas Obreros Campesinos Jornaleros ONG Migrantes Artesanos Etcétera CONJUNTO DE TEORIAS Psicoanalítica, del estrés, de la crisis, del aprendizaje, de sistemas de roles, de la comunicación, del desarrollo, de la motivación, de la cotidianidad, del bienestar social, de la calidad de vida, del maltrato psicológico y físico, de la marginalidad, del conflicto, etc. PROBLEMA O REALIDAD MODELO 1 Esquema teórico: Para facilitar una descripción y explicación del proceso de intervención profesional MODELO 2 REALIDAD SOCIAL 2 06/11/2018 Castro & Chávez 2010

44 EPISTEMOLOGIA Y LOS MODELOS DE INTERVENCION
Evaluar Sistematizar Modelo (1) Sector Social Problemática Recursos Instituciones Coordinación Teorías Conceptos Arquetipos Participación Valores Supervisar Realidad (2) Ejecutar Modelo (2) Realidad (3) Programar Investigar Modelo (3) Realidad (1) Realidad (4) 06/11/2018 Castro & Chávez 2010


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