La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APORTE AL CONOCIMIENTO DE PEGOSA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APORTE AL CONOCIMIENTO DE PEGOSA."— Transcripción de la presentación:

1 APORTE AL CONOCIMIENTO DE PEGOSA.
PROSPECTIVA Y ESTRATÉGIA. MODULO 3. COMPONENTES DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. OBJETIVO DEL MODULO: Suministrar los componentes del direccionamiento estratégico siglo XXI para ser aplicados con objetividad en las organizaciones inteligentes. 13-oct-18 APORTE AL CONOCIMIENTO DE PEGOSA.

2 COMPONENTES DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
1. LOS ESTRATEGAS. 2. EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. (INTELIGENCIA COMPETITIVA ESTRATÉGICA) 3. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO. 4. OPCIONES ESTRATÉGICAS 5. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA. 6. MONITOREO Y CONTROL. ESTRATÉGICA PLANEACIÓN EN ORDEN LÓGICO Y SISTEMÁTICO 13-oct-18

3 1. LOS ESTRATEGAS. Realice la caracterización de los lideres empresariales de su Mípymes objeto de estudio; desde la alta gerencia, lo funcional o estratégico y lo operacional.

4 2. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
VISIÓN. (se refiere al sueño de futuro.) (sin fecha limite, cuando se presenta fecha , es una meta.) TALLER. Investigue sobre la visión de importantes empresas. MISIÓN.( se refiere las actividades necesarias para alcanzar esa visión) TALLER. VALORES. TALLER OBJETIVO MEGA. ( LEER MATERIAL DE APOYO GERENCIA ESTRATÉGICA HUMBERTO SERNA GÓMEZ.) OBJETIVOS CORPORATIVOS. OB. DE RENTABILIDAD. OB DE CRECIMIENTO. OB DE SOSTENIBILIDAD. OB DE RESOE (CREACIÓN DE VALOR COMPARTIDO. CVC , ahora) 13-oct-18

5 EJEM: VISIÓN - MISIÓN VISIÓN
Consolidarnos como empresa multinacional líder en América Latina y ser el proveedor preferido de productos y servicios, manteniendo un excelente nivel de calidad. MISIÓN Carvajal es una empresa multinacional que, con sentido social y haciendo las cosas bien, contribuye a la productividad de sus clientes y al desarrollo de las personas, ofreciendo productos y servicios innovadores, competitivos y rentables para garantizar un desarrollo sostenible.

6 EJEM: VISIÓN - MISIÓN VISIÓN " Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo" MISIÓN Organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal

7 EJEM: VISIÓN - MISIÓN VISIÓN Ser la Aerolínea líder de América Latina preferida en e​l mun​do: El mejor lugar para t​rabajar. La mejor op​ción para los clientes. Valor excepcional para los accionistas. MISIÓN Volamos y ​servimos con ​​​​pasió​n para ​ganar tu lealtad.

8 LAN AIRLINES S.A VISIÓN MISIÓN VALORES

9 EJEM: VISIÓN - MISIÓN VISIÓN " Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo" MISIÓN Organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal

10

11

12

13 APORTE AL CONOCIMIENTO, DE PEGOSA.
CLASES DE OBJETIVOS. CORPORATIVOS, NORMATIVOS U ORGANIZACIONALES . EXTERNOS: SOCIALES, ÉTICOS, TÉCNICOS. INTERNOS: EMPRESARIALES, DIVISIONALES, DEPARTAMENTALES, SECCIONALES, DE EQUIPO, INDIVIDUALES. POR TIEMPO: A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, TEMPORALES, INDEFINIDOS. 13-oct-18 APORTE AL CONOCIMIENTO, DE PEGOSA.

14 OBJETIVO MEGA. RENTABILIDAD. CRECIMIENTO. SUPERVIVENCIA. DE RESO O
CINCO OBJETIVOS CLAVES EN EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO, (para todas las organizaciones) OBJETIVO MEGA. RENTABILIDAD. CRECIMIENTO. SUPERVIVENCIA. DE RESO O Creación de Valor Compartido. AMBIENTALES. SOCIALES, Un objetivo debe ser formulado con un verbo en infinitivo. En el debe ser evidente: ?El Qué? , ? El cómo?, ?El para qué? Las metas para cada objetivo se deben plantear : a Corto, Mediano y largo plazo. Los objetivos se traducen en metas, a corto mediano y largo plazo y deben ser cuantificadas en términos numéricos, en dinero, porcentajes, o unidades. 13-oct-18

15 ESCRIBA EL OBJETIVO MEGA PARA SU EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO.

16 APORTE AL CONOCIMIENTO DE PEGOSA.
Ejemplo: OBJETIVO DE RENTABILIDAD ESCRIBA EL OBJETIVO DE RENTABILIDAD PARA SU EMPRESA RENTABILIDAD: Generar utilidades acordes al movimiento de valores en el entorno, mediante la ejecución de las políticas empresariales acordes al marco legal, garantizando retornos sostenibles para mantener a los inversionistas satisfechos y fieles a su inversión. METAS A CORTO PLAZO ( tres meses) Definir la estructura de costos que permita optimizar el 100% de los recursos Definir de las utilidades mensuales un 50% a un fondo de inversión seguro. META A MEDIANO PLAZO. ( seis meses) Realizar procesos trimestrales de seguimiento a la gestión financiera Realizar semestralmente 1 balance de resultados a la gestión. META a largo plazo: Al finalizar el año contable el 100% de la información financiera estará en el sistema. Mediante el uso racional e inversión de los recursos, generar rendimientos después de impuestos del 40% sobre la inversión, al finalizar el ejercicio contable del año. 13-oct-18 APORTE AL CONOCIMIENTO DE PEGOSA.

17 OBJETIVO DE CRECIMIENTO.
ESCRIBA EL OBJETIVO DE CRECIMIENTO PARA SU EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO. METAS A CORTO PLAZO. Escriba las metas necesarias para cumplir el objetivo. METAS A MEDIANO PLAZO. Escriba las metas necesarias para el cumplimiento del objetivo. METAS A LARGO PLAZO. Escriba las metas necesarias para el cumplimiento del objetivo.

18 OBJETIVO DE SOSTENIBILIDAD.
ESCRIBA EL OBJETIVO DE SOSTENIBILIDAD PARA SU EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO. METAS A CORTO PLAZO. Escriba las metas necesarias para cumplir el objetivo. METAS A MEDIANO PLAZO. Escriba las metas necesarias para el cumplimiento del objetivo. METAS A LARGO PLAZO. Escriba las metas necesarias para el cumplimiento del objetivo.

19 OBJETIVOS DE RESO. ESCRIBA EL OBJETIVO AMBIENTAL Y SOCIAL , PARA SU EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO. METAS A CORTO PLAZO. Escriba las metas necesarias para cumplir el objetivo. METAS A MEDIANO PLAZO. Escriba las metas necesarias para el cumplimiento del objetivo. METAS A LARGO PLAZO. Escriba las metas necesarias para el cumplimiento del objetivo.

20 Estudio de caso Catedral de Sal Zipaquirá.
EJEMPLO DE EJECUCIÓN. Estudio de caso Catedral de Sal Zipaquirá.

21 1. CATEDRAL DE SAL, EXPERIENCIA ÙNICA.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DE CATEDRAL DE SAL VISIÓN ACTUAL SER EL ATRACTIVO MAS RECONOCIDO EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, BRINDANDO A SUS TURISTAS Y VISITANTES, SERVICIOS INTEGRALES, INNOVADORES Y PROFESIONALES, BASADOS EN PRINCIPIOS ÉTICOS Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. RECONOCIENDO AL TURISMO COMO PIEZA CLAVE DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE ZIPAQUIRÁ. VISIÓN SUGERIDA 1. CATEDRAL DE SAL, EXPERIENCIA ÙNICA.

22 MISIÓN VIGENTE. FORTALECER, PROMOVER Y DESARROLLAR LOS VALORES CULTURALES Y TURISTICOS DE CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA COMO PRIMERA MARAVILLA DE COLOMBIA, LIDERANDO SU POSICIONAMIENTO COMO UN ATRACTIVO TURISTICO DE ALTA CALIDAD EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL, MEDIANTE LA PROMOCIÓN DE UN ESPACIO ESPIRITUAL, ARQUITECTÓNICO, CULTURAL Y NATURAL, SATISFACIENDO LAS NECESIDADES DE LOS TURISTAS Y VISITANTES. DESARROLLAR ACCIONES INTEGRALES FOCALIZADAS AL TURISMO TEMÁTICO A PARTIR DE LA INNOVACIÒN, TECNOLOGÌA Y DESARROLLO, EN ARTICULACIÒN CON LOS DIFERENTES ACTORES, PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL EN BENEFICIO DE NUESTROS CLIENTES. MISIÓN SUGERIDA

23 VALORES CORPORATIVOS ACTUALES.
Compromiso Excelencia Honestidad Respeto Empatía con los turistas y visitantes Visión del futuro Contribución positiva a la sociedad  Innovación y Desarrollo  Compromiso individual Trabajo en equipo Calidad Dirección Estratégica  VALORES SUGERIDOS

24 OBJETIVOS NORMATIVOS PROPUESTOS
Objetivos de calidad: Brindar un excelente servicio a nuestros turistas y visitantes, satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Aumentar de manera constante la competencia del personal que labora en los servicios de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Mejorar continuamente los procesos del Sistema de Gestión de Calidad. Innovar los atractivos actuales de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Generar utilidades con los diferentes actores del sector turístico, mediante el desarrollo de estrategias acordes con la normatividad, garantizando retornos sostenibles y el desarrollo de proyectos, con alto impacto en el contexto . Atraer turistas y visitantes con productos y servicios innovadores e incluyentes que garanticen un incremento en la productividad. Mantener altos estándares de satisfacción al cliente en la industria del turismo temático a través de productos y servicios innovadores que garanticen la competitividad.. Promover de manera ética y respetuosa la cultura por la protección del entorno ambiental ante los grupos de interés más allá de los requisitos legales, encaminados a las acciones con una clara visión del futuro social y ambientalmente responsable. OBJETIVOS ACTUALES OBJETIVOS NORMATIVOS PROPUESTOS OBJETIVO DE RENTABILIDAD OBJETIVO DE CRECIMIENTO OBJETIVO DE SOSTENIBILIDAD OBJETIVO RESO OBJETIVO MEGA Desarrollar una sólida ventaja competitiva del turismo temático, posicionándonos como uno de los principales atractivos globales, a través de un diseño creativo de productos y servicios con excelencia e innovación, en sinergia con los demás actores del contexto.

25 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "APORTE AL CONOCIMIENTO DE PEGOSA."

Presentaciones similares


Anuncios Google