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Publicada porcesar gabriel chunga ladines Modificado hace 6 años
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INTEGRANTES CHUNGA LADINES CESAR GABRIEL DIEGO RONAL Capitulo 06 Auditoria de los puntos críticos del éxito en mantenimiento (PCEM)
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Auditoria de los puntos críticos del éxito en mantenimiento (PCEM) Mediante la auditoría PCEM se busca evaluar el desempeño de la función mantenimiento dentro de las empresas y efectuar un diagnóstico de su situación que permita, "a posteriori", implementar un plan de trabajo a la medida que apunte a su mejoramiento significativo en el mínimo tiempo posible
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Terminologia Falla Estructural (FE) Significa Tareas Gerenciales de Mantenimiento mal desarrolladas o no ejecutadas y que ponen en peligro inmediato la eficiencia y eficacia del mantenimiento Falla Circunstancial (FC). Similar a la anterior, difiriendo sólo en que el peligro no es inmediato. Cumplimiento Satisfactorio (CS)
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Aspectos a Considerar para llenar la Ficha de Evaluación de la Auditoría PCEM Visión y Misión establecidas (Empresa y área de Mantenimiento) Políticas y tácticas establecidas Planes de trabajo formulados Deseos y expectativas del consumidor conocidos Deseos y expectativas del consumidor satisfechos Ambiente de confianza Justicia y honestidad manifiestas Organización funcional Ambiente de capacitación, enseñanza y superación constante Ambiente de comunicación Ambiente ameno y de colaboración Gerencia analítica, sintética, sistemática y decisiva Decisiones gerenciales transmitidas y compartidas por todos Involucramiento total de la gerencia Mejoramiento continuo en todos los procedimientos Enfoque hacia la satisfacción completa del consumidor/cliente Ambiente de mejoras continuas en todos sus aspectos Seguridad laboral Seguridad industrial Velocidad de reacción ante imprevistos y situaciones cambiantes Velocidad de ajustes de acuerdo con los retos de la empresa Análisis de los resultados de la Auditoría PCEM
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FICHA DE EVALUACIÓN AUDITORÍA DE LOS PUNTOS CRÍTICOS DEL EXITO EN MANTENIMIENTO -PCEM Nombre de la Empresa: Plásticos Sudamericanos S.A. Nombre del Evaluador: René Bryar Fecha de Ejecución: 4 de marzo de 1996
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PLAN DE TRABAJO EMPRESA PLASTICOS SUDAMERICANOS S.A. (Agosto - diciembre 96)
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Estrategia, Visión y Misión. Revisar y entender, desde el nivel corporativo hasta la organización del mantenimiento, cual es la estrategia, visión y misión de cada nivel en la organización de la empresa. ¿Cuáles son los planes y las acciones tácticas realizados en cada nivel para apoyar la estrategia, visión y misión del siguiente nivel superior dentro de la organización? Las declaraciones para la estrategia, visión y misión deben ser definidas desde arriba hacia abajo. En el nivel del mantenimiento, los planes estratégicos y tácticos deben apoyar las metas y objetivos corporativos y de aquellos sistemas relacionados claramente. El auditor debe ser capaz de definir como las metas de mantenimiento apoyan las metas de los niveles superiores y los relacionados y como mantenimiento recibe soporte de aquellos que deben entregárselo. Reconocimiento del lugar. El auditor debe conocer en terreno la planta completa o donde se concentran los recursos destinados al mantenimiento, los almacenes de repuestos y los usuarios de los servicios que entrega del mantenimiento Un contacto en directo provee indicaciones de cómo opera el mantenimiento enla áreas de trabajo a cargo del grupo de mantenimiento.
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Recolección de datos. El auditor debe juntar los datos mediante la auditoria del mantenimiento. Estos datos deben ser una revisión representativa de los registros históricos del equipamiento, del costeo del trabajo y materiales, movimientos de inventarios, índices para medir la eficiencia, etc. Es importante que cualquier dato ingresado a la planilla debe ser validado a fin de que este antecedente refleje fielmente la situación actual, o sea el auditor debe profundizar en el concepto y no asumir la primera impresión acerca del desempeño del factor medido Sistema de mantenimiento. Compilación y análisis. Realizados los pasos anteriores corresponde ahora colocar todos los antecedentes juntos, llenar las planillas y organizar todas las observaciones anotadas, complementándolas con lo que el auditor pudo apreciar en terreno. El informe final, aparte de las planillas, debe contener un análisis de las causas que llevan a las actuales situaciones con deficiencias, aspectos mejorables y recomendaciones para el cambio, y una secuencia de recomendaciones con prioridades para ayudar a la administración del mantenimiento a abordar los problemas que la auditoria detectó.
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