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BITACORA DEL PROYECTO Mantenimiento de la marcha. Fernando Aguilar Mancera. 3-J.

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Presentación del tema: "BITACORA DEL PROYECTO Mantenimiento de la marcha. Fernando Aguilar Mancera. 3-J."— Transcripción de la presentación:

1 BITACORA DEL PROYECTO Mantenimiento de la marcha. Fernando Aguilar Mancera. 3-J

2 Materiales. Herramientas. Bata. Jabón. Marcha del automóvil. Anotaciones de la libreta. Multímetro. Matraca. Juego de dados de ¼. Llave española de ¼. Destornillador.

3 INICIO. Iniciamos el proyecto cuando el profesor nos mostró unas diapositivas, donde explicaba el uso y el funcionamiento de la marcha en el automóvil, también explicaba el proceso de como desarmarlo correctamente y todos los elemento que contenía por dentro y por fuera. También observamos las pruebas que se tienen que realizar para darle un buen mantenimiento.

4 DESARROLLO. Para empezar con el proyecto iniciamos probando la marcha para verificar si funcionaba y así fue, luego fuimos por la herramienta necesaria para empezar a trabajar. Nos dividimos en dos grupos el primero se concentro en la marcha y el segundo en el distribuidor. Primero iniciamos desarmando la parte de debajo de la marcha con un dado de 5/16, cuando la abrimos y la sacamos, observamos que la bobina de campo le faltaba aislante, también pudimos observar que la bobina de inducido estaba raspada.

5 Después hicimos la prueba de continuidad y la prueba de aislante de la bobina de inducido. Las pruebas realizadas salieron correctamente y mostraron que no había ningún problema en la marcha. A continuación iniciamos con las pruebas de la bobina de campo, primero la prueba de aislación, la cual no mostro ninguna falla en la bobina, luego pasamos a la prueba de continuidad y también resultó correcta, Luego de todo lo anterior, pasamos a hacer las pruebas de la bobina del solenoide ; y observamos que todas estaban perfectas. Después pasamos al proceso de armado y cuando terminamos fuimos a probarlo, pero salió mal y tuvimos que volverlo a desarmar para verificar el problema y entonces observamos que una pieza estaba floja y estaba desoldada una pieza.

6 Luego tratamos de ver que la pieza que se había desoldado tocara el metal que debía y entonces lo armamos y fuimos a probarlo con el cargador de la batería y vimos que no funcionaba. Después nos pusimos a soldar la pieza pero se nos complico un cable que no quería soldar pero al final el maestro nos dio una idea y gracias a ella pudimos continuar. Después lo armamos y todo resulto perfecto ya que si funcionó e incluso aumentamos su campo magnético.

7 CONCLUSIÓN Comprendí la importancia de conocer todas las prácticas para realizar un buen mantenimiento a la marcha, así como el nombre de todos sus componentes y su desarmado.


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