Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRICARDO ACEVEDO Modificado hace 6 años
1
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN
2
FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2. Estudio de mercado (clientes, proveedores, competencia) 3. Localización de la empresa (dónde) 4. Plan de marketing (Promoción de la empresa) 5. Organigrama (puestos, ocupación, tareas asignadas) 6. Plan económico financiero (cuánto) (con qué) Cálculos de Justificación en Excel 7. Diseño de la pagina web de la empresa 8. Presentación Digital del proyecto (PowerPoint o Prezzi) 9. Trabajo impreso y engargolado 1 por equipo
3
1.- La idea. Actividad de la empresa Descripción de la actividad (qué, cómo, cuándo, para qué, para quién) Descripción del producto o servicio Razones que justifican su creación Objetivos que se pretenden Nombre de la empresa Logotipo
4
3.- Estudio de Mercado (Justifica el proyecto) Los consumidores Variables demográficas: Edad, Sexo, estado civil Variables socioeconómicas: Renta, ocupación, estudios Variables geográficas: Nº de habitantes, Ámbito rural o urbano Región o C. Autónoma
5
3.- Estudio de Mercado La competencia Empresas que ofrecen los mismos productos o servicios Nombre de las Empresas Número de trabajadores Productos y servicios Localización de las mismas
6
3.- Estudio de Mercado Los proveedores De Materias primas necesarias para producir Nombre Producto De equipamiento (mobiliario, máquinas, etc) Nombre Producto De suministros básicos (agua, luz, teléfono, internet) Nombre Producto
7
4.- Localización de la empresa 1. Localización 1. Dirección 2. Mapa/plano de acceso 3. (puedes realizarlo con google maps) 4. Pégala en el proyecto 5. Indica debajo la dirección completa 2. Razones que justifican dicha ubicación
8
5.- Plan de marketing 1.- Producto Relación de productos y servicios que se ofrecen. Descripción de los mismos Se acompañarán fotografías
9
5.- Plan de marketing 2.-Precio Relación de precios de venta de todos los productos Estrategias de precios Basados en la competencia Inferiores a la competencia Descuentos Promociones, etc
10
5.- Plan de marketing 3.- Distribución El punto de venta: Descripción del local, espacio, Plano del local Entra en www.floorplanner.comwww.floorplanner.com Date de alta con tu correo electrónico Crearemos negocio Diseñamos los espacios Realiza una captura en 2D y 3D Edita con paint las capturas Pégalas en el proyecto Describe el Equipamiento Puedes añadir fotografías
11
5.- Plan de marketing 4.- Comunicación Describe cómo vas a dar a conocer tu negocio: Publicidad (díptico, tríptico..) (puedes hacerlo con Microsoft Publisher Tarjetas de fidelidad Páginas web Video promocional etc.
12
6.- ORGANIGRAMA 1.- Descripción de los puestos de trabajo y las tareas asignadas a la persona responsable. 2.- Organigrama de la empresa GERENTE SUPERVISOR RECURSOS HUMANOS
13
7.- Plan económico – financiero (Excel) Inversión Local + Obra Materias primas Sueldos Servicios (teléfono, luz, agua, etc.) Dinero en banco TOTAL Financiación Capital de los socios Préstamo TOTAL
14
8.Diseño de la pagina web de la empresa
15
9. Impresión del trabajo y engargolado 10. Presentación digital del proyecto terminado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.