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Publicada porLuis Carlos Araya Salas Modificado hace 6 años
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Software JKSimblast 2DBench Área Minería y Metalurgia Relator: Luis Araya Salas Iquique 2017
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Agenda. Descripción del software Pantalla Comandos básicos Modo diseño Herramienta generales Modo Área Modo diseño de pozos Modo carguío de explosivos Modo cebado e ingreso de retardos de fondo Modo Ingreso de retardos de superficie Modo Simulación Análisis de la Tronadura
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Descripción del software JKSimBlast es un conjunto de poderosas herramientas modulares para la simulación y administración de datos de tronadura el cual se subdivide en 3 subprogramas (2DBench, 2DFace, 2DRing). Dentro de los alcances de este curso se analizaran solamente los dos primeros (2DBench y 2DFace). Este manual estará enfocado en el software de diseño de bancos,JK2DBench. Este software es utilizado para el diseño de tronaduras en aplicaciones de minería en bancos; y StockView es utilizado para el almacenamiento de las especificaciones de los explosivos y accesorios. JK2DBench nos permite simular utilizando explosivos comerciales reales (Orica, Enaex, Famesa, Maxam, etc…) dentro de parámetros ingresados previamente (Características del macizo rocoso, malla de perforación) Cuyos resultados serán simulados, de una manera, muy cercana a lo que realmente sucederá en terreno. Cuenta con análisis de costos, fragmentación, líneas de isotiempo, burdenes de alivio, cuyos informes se generan de manera automática importándolos directamente a un archivo Excel (.xls).
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OBJETIVOS. Importar datos reales al software JKSimblast 2DBench Ingresar parámetros básicos de diseño de Tronadura. Simular y evaluar según las condiciones de cada proyecto. Generar y analizar reportes.
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Pantalla Barra de titulo: base de datos de stock, base de datos del diseño, nombre del diseño / Escenario Menú: principales accesos directos, /Edit - /Tools Barra de herramientas: modo del diseño, herramientas de modo, herramientas globales, resumen de los parámetros Vistadeldiseño:ventanasinlímite,barra scroll, opciones de vista Barradeestado:modo,acción,cursorE/N, bearing & longitud (línea, ancla), escala de diseño
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Modo diseño Área: Dibuja y edita líneas y polígonos (Diseña el área a tronar) Perforación: Perfora y corrige los pozos de Voladura y los nodos Carga de explosivos: Inserta carga – explosivos e inertes Fondo de pozo: Inserta retardos e iniciador en el interior del pozo Superficie: Conecta pozos y nodos con retardos de superficie Simulación: Simula la secuencia de la detonación y analiza el tiempo Ingreso de Parámetros: Ingresa parámetros de cada uno de los iconos anteriores
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HERRAMIENTAS GENERALES La caja de selección es una caja rectangular punteada. Esta puede estar disponible si el botón está en “on”. La máscara de selección es una caja poligonal a gusto del usuario. Esta puede estar disponible si el botón está en “on”
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Mueve la pantalla haciendo click en el botón derecho del mouse y arrastrando hacia el lugar donde queremos llegar. Realiza un acercamiento a la zona hacienda click en el botón izquierdo y alejando la imagen haciendo click en el botón derecho Ubicando el cursor en el pozo a consultar, despliega a través de una ventana emergente la información del pozo como muestra la siguiente imagen. Muestra
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Una vez guardado el diseño muestra los detalles y comentarios acerca del lugar a simular o ya simulado. Copia y pega la información ingresada al programa (para pegarlo por ejemplo, en Excel) y también genera una imagen del diseño realizado. Una vez seleccionada la opción que se muestra en la siguiente imagen, la información del diseño queda guardada para poder importarla, por ejemplo, a un archivo Excel (.xls)
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Comandos básicos de Los mas utilizados: Alt+Back: Deshacer M: Marcar el pozo más cerca del cursor a)acerque el cursor al pozo que desea marcar b)Presione la tecla “M“ Ctrl + M: Permite marcar uno o un conjunto de pozos a)Seleccione los pozos que desea marcar con el selector de caja o de mascara. b)Mantenga presionada la tecla “Crtl “y luego la letra “ M “. U: Permite desmarcar el pozo más cercano al cursor a)acerque el cursor al pozo que desea marcar b)Presione la tecla “U“. Crtl+U: Permite desmarcar uno o un conjunto de pozos a)Seleccione los pozos que desea marcar con elselector caja o de mascara. b)Mantenga presionada la tecla “Crtl “y luego la letra “U “. Otros comandos Alt+Back Ctrl+X Ctrl+C Ctrl+V Z Shift+Z Ctrl+Z Ctrl+G Home End Deshacer Cortar pozos Copiar pozos marcados Pegar pozos marcados Acercar (Zoom in) Alejar (Zoom out) Zoom previo ir a (coordenadas) ir al objeto más cercano Ver todo Ctrl+end Ir al centro del cursor Ctrl+S Ctrl+A Ctrl+O Guardar Guardar como Abrir
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ALT+BACK
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MCtrl+M
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U Ctrl+U
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Actividad
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6.- BOTONES PRINCIPALES 6.1 POLIGONO Línea/Polígono, Los límites de la región de perforación de un banco en particular pueden ser definidos usando la función “Modo de Área”. También presionando la tecla “F1”. Una vez clickeada esta opción se nos abrirá una nueva barra de opciones en el sector derecho. Una línea, Nos permite generar solamente una línea en la realización de nuestro polígono. Múltiples líneas, Nos permite generar múltiples líneas en la generación de nuestro polígono a tronar. Etiqueta de un punto, Permite etiquetar puntos a través de coordenadas dentro del polígono que formados. Modificaetiquetamáscercanaalcursor, Modificalaetiquetadelpuntoquese encuentre más cercano al cursor.
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Ingreso de parámetros de Línea, Al hacer click sobre este icono se nos abre una nueva ventana emergente para ingresar los parámetros de línea o bien del área que deseamos tronar. Level:Nivel(puedeserunacota)enelcualestamos trabajando, con estas características de color y grosor. Line: Nos permite cambiar el color y el grosor de la línea dependiendo del nivel que queramos simular
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Colour: Asigna un color a la línea con la cual queremos trabajar Style: Estilo de línea, ya sea continua o segmentada Thickness: Ancho de la línea Line Label to Assing: Simplemente le damos un nombre a nuestra configuración de línea y la podemos guardar con la opción “add to list”.
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6.2 DISEÑO DE POZOS Y MALLA DE PERFORACIÓN Modo creación de pozo, El diseño de los pozos de tronadura se lleva acabo seleccionando la barra de menú “MODE – DRILL”, presionando la tecla “F2” o también presionando el botón que se muestra en el principio. Una vez clickeada esta opción se nos abrirá una nueva barra de opciones en el sector derecho.
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Al ingresar a la opción “parámetros” se nos desplegara la siguiente tabla de ingreso de parámetros. En la pestaña “Hole”, nos encontraremos lo siguiente. Diameter: Diámetro de perforación (mm) B Bench Level: Cota o nivel superior del banco (m o msnm) Floor Level: Cota o nivel inferior del banco (m o msnm) o La diferencia de estos niveles entregará la altura del banco Sub-drill: Sobreperforación o pasadura (m) Total Hole Length: Largo total del pozo (Pasadura sumada a la altura de banco), se calcula automáticamente Hole Dip: Inclinación del pozo (°) Hole Bearing: Manteo del pozo (°) Drilling Cost: Costo por metro perforado ($o U$/m) Rock SG: Densidad de la roca (ton/m3) La opción “Change Marked”, nos permite realizar el cambio de parámetros a los pozos que se encuentren marcados. Accept New values: Siempre después de ingresar nuestros patrones de diseño para ingresarlos a la simulación, debemos clickear esta opción. Save: Nos permite guardar estos parámetros en un archive de texto, para su posterior reutilización
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En la pestaña Pattern, tenemos las siguientes opciones Tipodemalla:Dependiendodelacasillaqueselecciones tenemos Staggered: Malla escalonada Square: Malla cuadrada Burden: Distancia entre un pozo y su cara libre (m) Spacing o espaciamiento: Distancia entre un pozo y otro (m) Rows o filas: Numero de filas del diseño Holes per row: Numero de pozos por fila AlingHoleBearings:Dependiendodelacasillaque seleccionemos tenemos, o With Burden direction: Alinear buzamiento a favor del burden Against Burden Direction: Alinear buzamiento en contra del Burden HoleLabels:Etiquetalospozossegúnunanomenclatura definida por el usuario
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Insertar pozo, Esta opción nos permite insertar un pozo en una posición libremente seleccionada según donde nosotros ubiquemos el cursor del mouse. Diseño de perforación según el patrón ingresado, Esta opción nos permite diseñar nuestra malla según los parámetros ingresados anteriormente, Esto se logra haciendo click y arrastrando el cursor en dirección hacia donde queremos que se despliegue nuestra malla.
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Pozos en un área, Esta opción nos permite ingresar la malla, según los parámetros ingresados, al interior de un polígono generado con la opción anteriormente vista. Una vez qua vez que hacemos click dentro del polígono nos imagencomolaque encontraremosconuna se todoslospozosquequedenDonde fuera delpolígonopuedenser eliminados con la letra “R”. muestra a continuación Pozos sobre una línea, Esta opción nos permite generar pozos sobre una línea creada con la opción anterior
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Importar pozos
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Actividad
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6.3 MODO CARGUIO DE EXPLOSIVO Modo carguío de explosivo, El carguío de los pozos de explosivo, taco, Deck de aire o cualquier otro material es realizado mediante la función de carguío en la barra de Menú “Mode –Load”, también se obtiene el mismo resultado presionando la tecla “F3” o presionando el botón del principio. Una vez clickeada esta opción se nos abrirá una nueva barra de opciones en el sector derecho.
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Al ingresar a la opción “parámetros” se nos desplegara la siguiente tabla de ingreso de parámetros. La ventana siguiente nos permite escoger una serie de explosivos comerciales, los cuales pueden ser importados desde un archivo que se encuentra en la carpeta Stock. Dentro de las listas podemos trabajar con explosivos de orica, Enaex, Maxam, Famesa, entre otros. Donde podremos escoger desde el tipo de explosivo, detonadores, iniciadores de fondo y superficie, sistemas de iniciación hasta incluso materiales para taquear (gravilla, aire, detritus etc). En este caso se trabajará a modo de ejemplo con los explosivos comerciales de ENAEX. En esta ventana podemos escoger desde el tipo de explosivo (Series), El explosivo especifico con cual se desea trabajar (Material), la cantidad de explosivo a utilizar (Quantity). Ruta: File => Preference => Files and folders => Stock (Buscar carpeta stock entregada en el material)
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En la ventana Series, podemos escoger según clasificación interna de la empresa, como muestra a continuación. Por ejemplo una vez que escogemos ANFOS PESADOS VACIABLES, la lista desplegada en la opción “Material” se modifica estregando la lista de esta clasificación. En este caso se escogió BLENDEX 930 (70% Anfo + 30% Matriz)
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Luego la cantidad puede ser escogida de 4 formas: Load by Length: Longitud de carga en metrosLoad by length from the collad: Longitud de carga desde el collar en metros Load by mass: Carga de masa, donde se ingresa directamente en kilos Load by % of hole legth: Carga un porcentaje determinado del pozo En caso de cargar o seleccionar un explosivo encartuchado se agrega la opcion “Charge a namber of cardtrige” para cargar un numero de cartuchos.
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Por ejemplo en la opción anterior se escogieron 12 metros de longitud de carga, todo lo demás, se asume como taco. Una vez ingresados los parámetros de carguío se debe proceder a cargarlos dentro del simulador, dentro de las cuales tenemos las siguientes opciones, Para cargar el taco(ya de sea roca, detritus, aire o agua), la carpeta de stocks de ORICA tiene la opción “STEM” el cual se carga como segundo deck y automáticamente lo ubica sobre la carga anterior.
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Solo un pozo, Al tener clickeada esta opción, nos permite generar el relleno de solo un pozo según lo predefinido anteriormente. Esto se logra moviendo el cursor lo más cercano al pozo objetivo y hacer click para que este automáticamente cambie su color, al color predefinido para ese explosivo. Todos los pozos, Esta opción funciona de igual forma a la anterior. Al hacer click en cualquier parte de la malla, generara el relleno de todos los pozos que se encuentren ahí.
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Carga pozos marcados, Esta opción permite realizar el carguío solo de los pozos que se encuentren marcados (con la letra “M”). Se logra seleccionando con la caja o la máscara los pozos que deseamos cargar, luego marcarlos (Ctrl ´ +M) y finalmente haciendo un click dentro de la selección. Marca los pozos sin marcar, Al igual que la opción y de la misma forma, esta opción nos permite realizar el carguío de los pozos que no se encuentran marcados (Pozos sin la letra “M”). Cabe recordar que la opción para desmarcar pozos es con la letra “u”.
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Actividad
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6.4 MODO CEBADO E INGRESO DE RETARDOS DE FONDO Cebado y retardos de fondo, Para comenzar con la configuración de amarre y asignación de tiempos, primero se debe comenzar con la asignación de los retardos de fondo, para ello es preciso estar en el modo Downhole Hole Delay, también podemos entrar a este modo eligiendo la opción en la barra de menú “Parameters – Downhole Delays, otra forma es presionando la tecla “F4” Una vez clickeada esta opción se nos abrirá una nueva barra de opciones en el sector derecho
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Lo primero que tenemos que ingresar es el tipo de detonador que queremos utilizar (Electrónico, Nonel, Eléctrico, etc...). También podemos ajustar el grado dispersión esperada (Scatter) dentro de un rango de porcentaje y también el costo por unidad de este producto. Una vez seleccionado el tipo de detonador de fondo a utilizar debemos escoger la serie con la cual queremos trabajar, dependiendo, por ejemplo, de los milisegundos que queremos darle a estos. Estas series vienen definidas según el fabricante.
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Por ejemplo podemos escoger un detonador NONEL de la serie SN100, la cual cuenta con 100 milisegundos de retardo y cuyo costo esta aproximadamente entre los 5 a 8 US$. Recodar que el grado de dispersión de estos detonadores tiene un máximo de 7%. Se puede insertar un comentario y fijar un nuevo color para los pozos cebados. Una vez fijados los parámetros debemos dar las características al conector. Recordar que el VOD de 2000 m/s viene configurado según la velocidad de detonación del HMX, el explosivo dentro del tubo de choque, con el cual trabaja el sistema de iniciación no eléctrico. Series:Eltipodeiniciadoroalto (APD,Dinamita,explosivoautilizar Emulsión) Name:Eliniciador,cuyonombre comercial aparece en esta lista Diameter and legth: Las dimensiones del cilindro,porejemplo,deAPD, determinalamasaautilizar. que Otras empresas trabajan directamente con los gramos de PENTOLITA en su interior
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Solo un pozo, Esta opción nos permite cebar solo un pozo, haciendo click, una vez que ubicamos el cursor cerca del pozo que queremos cebar. Como muestra la imagen se puede ver una figura, parecida a un triángulo, que indica que el pozo se encuentra cebado. Todoslospozos,Estaopciónnospermitecebartodoslospozos, solamente haciendo click dentro de la malla que queremos cebar. Solo pozos Marcador, Esta opción nos permite ingresar los detonadores solo a los pozos que se encuentren marcados (“M”).
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Pozos no marcados, Esta opción nos permite insertar nuestros parámetros a los pozos que se encuentren sin marcar (“U”) Pozo a pozo, Esta opción nos permite cebar pozo a pozo dentro de nuestra simulación, solamente haciendo click en uno y otro pozo. Insertar retados de fondos en una línea, Esta opción nos permite ingresar los parámetros en una línea continua. Solo hay que hacer click en el primer pozo y luego arrastrar el cursor al último pozo de la línea.
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Activida d
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6.5 MODO AMARRE Y RETARDOS DE SUPERFICIE Amarre y retardos de superficie, Ahora comienza la parte en donde se definen los tiempos en superficie según el orden de salida de los pozos que deseamos. Para acceder a este modo podemos presionar el icono “surface Delay Sequencing Model”, presionar la tecla “F5” o en la barra de Menú “Mode – Surface Delays”. Una vez clickeada esta opción de los parámetros se nos abrirá una nueva barra de opciones en el sector derecho.
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En la primera pestaña “Delay”, debemos escoger un retador de superficie, la cual nos puede servir para dar retardos entre filas y entre pozos. Series: Podemos escoger entre la gamma de clasificaciones que tiene la empresa Name: El producto en específico, con el tiempo de retardo definido Delay: Aunque viene de fábrica según el retardo que escojamos podemos modificarlo libremente, como por ejemplo, se hace en un sistema de iniciación electrónico. Podemos escoger si la señal se propagara en una dirección (uni- directional) o en ambas (bi-direccional). Debemos ingresar la opción, si lo que configuraremos es una conexión entre pozos o entre filas.
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Conexión de superficie, Podemos realizar el amarre dentro de una línea completa como muestra la siguiente imagen. Para generar esto, debemos tener los pozos marcados. Conexión pozo a pozo, Nos permite amarrar uno a uno cada pozo en concreto
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Conexiones a un pozo, Nos permite seleccionar el centro del cual hasta un máximo de 6 pozos pueden estar conectados a este mismo. Conexiones desde un pozo, Nos permite fijar el pozo central, desde el cual enviaremos la señal a hasta 6 pozos colindantes
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Iniciación no eléctrica tradicional Detonadores de Fondo: Nonel serie MS con aumentos de 25 ms entre filas. Booster APD 450 gr. Amarre a través de circuito cerrado con cordón detonante. (Bidireccionales)
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Iniciación no eléctrica silenciosa Todos los detonadores de Fondo con 600 (ms) mas un booster APD de 450 gr. Detonadores de superficie Nonel de 17 ms entre pozos y de 42 ms entre filas. (Unidireccionales)
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Iniciación electrónica Detonador electrónico IKON de fondo con incrementos de 7 ms entre pozos y 17 ms entre filas.
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Activida d
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6.6 MODO SIMULACION DE DETONACIÓN Modo Simulación de detonación, La secuencia de detonación es llevada a cabo en el Modo de Detonación, también puede ingresar a este modo presionando la tecla “F6” o en la barra de menú “Mode – Detonate”.
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Show All Events as They Occur: Al iniciar el disparo comienza la visualización con la iniciación de los accesorios, para luego mostrar la detonación de los pozos, teniendo esta opción marcada la simulación que veremos será en forma continua y rápida. Show All Events in a Time Frame: Con esta opción podemos escoger un delta tiempo para la generación de la simulación, esto permite ver con mayor lentitud como se inicia y detonan los pozos Monte Carlos Simulation: Repite la simulación por un número indicado de rondas, con nuevos valores de tiempo aleatorios (calculados con los parámetros de dispersión), en lo que respecta a la visualización, solo se muestra la primera simulación. For Surface Delays: Este parámetro multiplica la dispersión de los detonadores de superficie por un valor especificado, si se desea que la dispersión sea cero, se debe colocar el valor cero. For inhole Delays: Este parámetro multiplica la dispersión de los detonadores de fondo por un valor especificado, si se desea que la dispersión sea cero, se e colocar el valor cero.. Pause at each event: Genera una pausa por cada evento (detonación de retardos de superficie, como también detonación del pozo), cada evento se genera presionando la barra espaciadora. Add a pause between events: Se especifica un tiempo para cada pausa, con esto se evita el estar presionando la barra espaciadora cada vez que queramos ver un nuevo evento.
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Dentro de la pestaña “Burden relief” podemos ingresar datos para visualizar los burdenes de alivio generados a partir de una tronadura anterior. Además podemos desplegar una escala de color, para visualizar si los tiros fueron bien amarrados y cargados. Simulacióndonde todos los tiros salieron con un 100% de efectividad
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Inicia la simulación desde el lugar donde se encuentra la letra I, que nosotros fijaremos Inicia la simulación de otro punto, diferente al marcado con la opción anterior Nosentregaladistribucióndelostiemposenqueseva desenvolviendo la tronadura
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ylasNospermitedesplegarunaventanaconlasescalas definiciones de cada color con sus respectivos tiempos Nos entrega información como las detonaciones en un mismo tiempo, además de las velocidades (PPV) en una distancia dada.
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Para modificar el tiempo de la ventana debemos clickear en la opción Specify Time Window y modificar el tiempo en que queremos que nos marque el pozo como acoplado.
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Activida d
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Análisis.- Blast total
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Análisis Blast Parameters Desing Factor Volumen factor
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Distribución de energía Tamaño de la grilla, a menor valor mas puntos se obtendrás pero demorara mas en generar el modelo. Densidad de la roca Nivel superior donde se quiere cortar la sección. Nivel inferior donde se quiere cortar la sección.
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Crear sección transversal
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granulométrica,medianteKUZ-KUZ- Predicción RAM Vamos a la opción “Analysis” y seleccionamos la opción KUZ- RAM fragmentation”. Donde nos pedirá ingresar el Burden y el espaciamiento asignado a cada pozo pedirá ingresar el Burden y el espaciamiento asignado a cada pozo. Debemosrecordarqueelmodelodepredicciónde fragmentación Kuz-ram es un modelo que incluye. 1.Características del explosivo a utilizar 2.Características de diseño (geométrico) 3.Características cualitativas y cuantitativas de las estructuras presentes
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Actividad Final Simular y evaluar un diseño que cumpla con las siguientes características -Importar archivo pozos desde el archivo “Pozos evaluación 1” -Modifiquelossiguientesdatosdeldiseñoen producción -Altura de banco : 15 (m) -Pasadura: 2 (m) -Modifique los diámetros de los pozos de pre corte Diámetro de la perforación: 4,5 (in) Inclinación: 75 ° -Carguío de pozos. -Para pozos de producción cargue 12,5 m con el explosivo Blendex 940 y el resto taco tipo Roca. -Para pozos de precorte cargue una tira de 12 (m) del explosivo Enaline. El cebado realícelo con un APD de 450 (g) y un detonador electrónico. Genere una secuencia de 12 ms entre pozos y 31 entre filas. Recuerde modificar las ultimas dos filas a 51 ms entre ellas. El precorte se detonara con Noneles en paquetes de 10 pozos con un incremento de 17 ms entre cada uno. Amarre en la superficie con cordón detonante. Evalué la tronadura -Análisis de líneas de isotiempo -Fragmentación a través de KUZ-RAM -Distribucióndeenergíatransversal ylongitudinal (Compare los perfiles de producción con el de precorte) -PPVyacoplamiento depozos, utilice unaholgurade7 ms. -Visualicecostosydistribucióndeexplosivosy accesorios Rediseñe en función a la evaluación, -Obtenga la menor cantidad de acoplamientos. -Disminuya la fragmentación
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