Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porana Alavarado Valdebenito Modificado hace 7 años
1
1.-QUE ES ANIMACIÓN Y DINÁMICAS GRUPALES? -Es la aplicación a la educación atreves del desarrollo a la participación al máximo, y crear un ambiente fraterno y de confianza. 2.- CUANDO SE UTILIZA LAS DINÁMICAS - Al inicio de la jornada, para permitir la integración de los participantes. - Después de momentos intensos y de cansancio para integrar y hacer descansar a los participantes.
2
3.-CARACTERISTICAS DEL JUEGO - ES UN RECURSO.- - DESARROLLA INTEGRALMENTE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER. (desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades).- - EL JUEGO PERMITE CAMBIOS EN LAS INDICACIONES E INTERACCIONES DE LOS PARTICIPANTES.- - ES SOCIALIZADOR.- - FAVORECE EL DESARROLLO DE VALORES.- - PERMITE EL AUTOCONOCIMIENTO, LA REGULACIÓN Y EL APRENDIZAJE.- - ESTABLECE CERCANIA Y CONFIANZA.- - FORTALECE EL RECONOCIMIENTO DE ROLES.- - FAVORECE LA INTERACCION.-
3
4.- ETAPAS DEL JUEGO -DIAGNÓSTICO: DETERMINAR LOS INTERESES FRENTE A LA CLASE, EL OBJETIVO QUE SE QUIERE LOGRAR, LUGAR, RECURSO QUE SE NECESITA, EL TIEMPO CON EL QUE SE CUENTA, Nº DE PARTICIPANTES, ETC. - PLANEACIÓN: SE PRESENTAN Y SELECCIONAN LOS JUEGOS A UTILIZAR DE ACUERDO CON OBJETIVOS PLANTEADOS PREVIAMENTE Y LA TEMÁTICA QUE SE VA A ABORDAR. - IMPLEMENTACIÓN: SE APLICAN CADA UNO DE LOS JUEGOS SELECCIONADOS (SOPA DE LETRAS, ROMPECABEZAS, CONCÉNTRESE Y ESCALERA), EN UNA O DOS CLASES.- - SEGUIMIENTO: SE REFLEXIONA, SOBRE LOS PROGRESOS, APRENDIZAJES, DIFICULTADES Y COMPORTAMIENTOS INDIVIDUALES Y DEL GRUPO PARTICIPANTE EN LA ACTIVIDAD.- - EVALUACIÓN: EN EQUIPO SE COMENTAN Y PROPONEN NUEVAS ACTIVIDADES PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTARON EN LA EXPERIENCIA DEL JUEGO.-
4
5.- TÉCNICA DE RELAJACIÓN CUALQUIER MÉTODO, PARA PROCEDIMIENTO O ACTIVIDAD QUE AYUDAN A UNA PERSONA A REDUCIR SU TENSIÓN FÍSICA Y/O MENTAL.- VENTAJA: PERMITE QUE EL CUERPO USE LA ENERGÍA DE UNA MANERA MAS EFICIENTE, AYUDA A PROTEGER DE ENFERMEDADES Y DISMINUYE EL RITMO CARDIACO Y LA T.A.-
5
6.- CARACTERÍSTICA DE UNA BUENA DINÁMICA - LA INTERACCIÓN: ESTA REFERIDA A LA RECIPROCIDAD ENTRE DOS O MÁS PERSONAS (EFECTO RECÍPROCO).- - LA COHESIÓN: ES EL GRADO EN QUE UN GRUPO RESULTA ATRACTIVO PARA SUS MIEMBROS, VIENE DADA POR EL “SENTIMIENTO DE PERTENENCIA” AL GRUPO.- - LA ESTRUCTURA: SE REFIERE A LA ORGANIZACIÓN Y A LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL GRUPO. – - LAS NORMAS: CONSTITUYEN EL MARCO DE REFERENCIA PARA EL COMPORTAMIENTO DEL GRUPO. – - LAS METAS: CONSTITUYEN EL RESULTADO ESPERADO POR EL GRUPO; PARA LOGRAR LAS MISMAS, LOS MIEMBROS DEL GRUPO TRABAJAN CONJUNTAMENTE.-
6
7.- CONSIDERACIÓN PARA DESARROLLAR UNA BUENA DINÁMICA - NO JUEGUE POR PASAR EL TIEMPO, ES DECIR, CUBRIR EL HORARIO. - REVISE LOS OBJETIVOS QUE DESEA LOGRAR. - CAMBIE DE ACTIVIDAD CUANDO OBSERVE QUE EL GRUPO SE CANSA. - DE OPORTUNIDAD A LOS PARTICIPANTES PARA QUE APRENDAN A DIRIGIR EL JUEGO. - PREPARE TODO ANTES DE REALIZAR EL JUEGO, CUALQUIER DETALLE COARTA LA MOTIVACIÓN PARA EJECUTAR EL JUEGO.
7
8.- EJERCICIO PARA UNA BUENA DINÁMICA - EMISIÓN DE LA VOZ: PARA ADQUIRIR UNA TÉCNICA VOCAL CORRECTA SE DEBE APRENDER A FONDO LA TÉCNICA DE LA RESPIRACIÓN. ESTA ES EL ACTO DE PRODUCIR EL SONIDO. PARA EMITIR UN SONIDO, DEBE HABER UNA APROXIMACIÓN DE LAS CUERDAS VOCALES, DARLES TENSIÓN Y HACERLAS VIBRAR MEDIANTE LAS ÓRDENES RECIBIDAS DEL CEREBRO. - APOYO RESPIRATORIO: ES UN CONCEPTO QUE TIENE ABSOLUTA RELACIÓN CON TODOS LOS ASPECTOS TÉCNICOS INVOLUCRADOS EN LA PRODUCCIÓN DE LA VOZ, CONSIDERA LA POSTURA, LA TONICIDAD MUSCULAR, LA RESPIRACIÓN, LA EMISIÓN Y LA COLOCACIÓN DEL SONIDO. - DICCIÓN: ES LA FORMA DE EMPLEAR LAS PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES, YA SEA DE MANERA HABLADA O ESCRITA.- - RESONANCIA: ES LA FUERZA EN LA EMISIÓN DE LA VOZ. - DRAMATIZACIÓN: ES AQUEL QUE SE UTILIZA PARA DESIGNAR A ALGÚN TIPO DE REPRESENTACIÓN O PERFORMANCE ACTORAL EN LA CUAL SE REALIZA UNA ACTUACIÓN DE SITUACIONES DETERMINADAS Y ESPECÍFICAS. – - CREATIVIDAD: ES LA GENERACIÓN DE NUEVAS IDEAS O CONCEPTOS, QUE PRODUCEN SOLUCIONES ORIGINALES.-
8
9.- QUE SON Y PARA QUE SIRVEN LOS PLANOS ANATOMICOS - ESTAS SON LINEAS Y/O SUPERFICIES PLANAS IMAGINARIAS QUE TRAZAMOS EN EL CUERPO O LO “CORTAN”. - SIRVEN COMO ESQUEMA DE REFERENCIA PARA LOCALIZAR Y DESCRIBIR LAS ESTRUCTURAS DEL CUERPO Y SUS MOVIMIENTOS Y PARA ELLO NOS APOYAMOS EN LA POSICION ANATOMICA.
9
10.- NOMBRE Y DESCRIBA LOS PLANOS ANATAMICOS TRES PLANOS IMAGINARIOS: 1- PLANO CORONAL O FRONTAL: SE TRAZA A TRAVÉS DE LA LÍNEA LONGITUDINAL MEDIA QUE PASA POR LAS OREJAS Y DIVIDE AL CUERPO EN DOS PARTES. -POSTERIOR DORSAL. -ANTERIOR VENTRAL. 2-PLANO SAGITAL: PERPENDICULAR AL PLANO CORONAL, DIVIDE AL CUERPO EN DOS PARTES. -DERECHA. -IZQUIERDA. 3-PLANO TRANSVERSAL: LÍNEA QUE PASA POR LA CICATRIZ UMBILICAL, QUE DIVIDE AL CUERPO. - SUPERIOR. - INFERIOR.
10
11.- INDIQUE POR QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTRA PROFESIÓN ANIMACIÓN Y DINÁMICA GRUPAL - POR QUE NOS ENTREGA LAS HERRAMIENTAS PARA HABLAR Y EXPRESARNOS MEJOR DELANTE DE LA GENTE. - NOS AYUDA EN EL PROPIO CRECIMIENTO, DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DEL INDIVIDUO.- - PARA APRENDER DE LOS DEMÁS, DE COMPARTIR IDEAS Y SENTIMIENTOS, DE LOGRAR UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LAS PERSONAS.- - TAMBIÉN NOS SIRVE DE UNA VALIOSA AYUDA DE SOCIALIZACIÓN.- - TAMBIÉN NOS DA LA OPORTUNIDAD DE APRENDER MODOS MÁS EFECTIVOS PARA TRABAJAR JUNTOS, ABRIÉNDOSE A NUEVAS EXPERIENCIAS, MEJORANDO SU COMUNICACIÓN, DESARROLLANDO LA CONFIANZA MUTUA Y FOMENTANDO EL DIALOGO INTERPERSONAL.-
11
PULMONE S BRONQUE OS TRAQUEAS PALADAR LENGUA DIENTES LABIOS PALADAR LENGUA DIENTES LABIOS
12
3- ¿Cuáles son las etapas que deben ser consideradas al momento de implementar un juego?. -DIAGNÓSTICO: DETERMINAR LOS INTERESES FRENTE A LA CLASE, EL OBJETIVO QUE SE QUIERE LOGRAR, LUGAR, RECURSO QUE SE NECESITA, EL TIEMPO CON EL QUE SE CUENTA, Nº DE PARTICIPANTES, ETC. -PLANEACIÓN: SE PRESENTAN Y SELECCIONAN LOS JUEGOS A UTILIZAR DE ACUERDO CON OBJETIVOS PLANTEADOS PREVIAMENTE Y LA TEMÁTICA QUE SE VA A ABORDAR. -IMPLEMENTACIÓN: SE APLICAN CADA UNO DE LOS JUEGOS SELECCIONADOS (SOPA DE LETRAS, ROMPECABEZAS, CONCÉNTRESE Y ESCALERA), EN UNA O DOS CLASES.- -SEGUIMIENTO: SE REFLEXIONA, SOBRE LOS PROGRESOS, APRENDIZAJES, DIFICULTADES Y COMPORTAMIENTOS INDIVIDUALES Y DEL GRUPO PARTICIPANTE EN LA ACTIVIDAD.- -EVALUACIÓN: EN EQUIPO SE COMENTAN Y PROPONEN NUEVAS ACTIVIDADES PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES QUE SE PRESENTARON EN LA EXPERIENCIA DEL JUEGO.-
13
4- Indique las 9 características del juego según lo revisado en clases. - ES UN RECURSO.- -DESARROLLA INTEGRALMENTE LA PERSONALIDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER. (desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades).- -EL JUEGO PERMITE CAMBIOS EN LAS INDICACIONES E INTERACCIONES DE LOS PARTICIPANTES.- - ES SOCIALIZADOR.- - FAVORECE EL DESARROLLO DE VALORES.- -PERMITE EL AUTOCONOCIMIENTO, LA REGULACIÓN Y EL APRENDIZAJE.- - ESTABLECE CERCANIA Y CONFIANZA.- - FORTALECE EL RECONOCIMIENTO DE ROLES.- - FAVORECE LA INTERACCION.-
14
5- Defina Técnica de Relajación. CUALQUIER MÉTODO, PARA PROCEDIMIENTO O ACTIVIDAD QUE AYUDAN A UNA PERSONA A REDUCIR SU TENSIÓN FÍSICA Y/O MENTAL.- VENTAJA: PERMITE QUE EL CUERPO USE LA ENERGÍA DE UNA MANERA MAS EFICIENTE, AYUDA A PROTEGER DE ENFERMEDADES Y DISMINUYE EL RITMO CARDIACO
15
6- Según lo revisado en clases, Indique los ejercicios para desarrollar una buena dinámica. -EMISIÓN DE LA VOZ: PARA ADQUIRIR UNA TÉCNICA VOCAL CORRECTA SE DEBE APRENDER A FONDO LA TÉCNICA DE LA RESPIRACIÓN. ESTA ES EL ACTO DE PRODUCIR EL SONIDO. PARA EMITIR UN SONIDO, DEBE HABER UNA APROXIMACIÓN DE LAS CUERDAS VOCALES, DARLES TENSIÓN Y HACERLAS VIBRAR MEDIANTE LAS ÓRDENES RECIBIDAS DEL CEREBRO. -APOYO RESPIRATORIO: ES UN CONCEPTO QUE TIENE ABSOLUTA RELACIÓN CON TODOS LOS ASPECTOS TÉCNICOS INVOLUCRADOS EN LA PRODUCCIÓN DE LA VOZ, CONSIDERA LA POSTURA, LA TONICIDAD MUSCULAR, LA RESPIRACIÓN, LA EMISIÓN Y LA COLOCACIÓN DEL SONIDO. -DICCIÓN: ES LA FORMA DE EMPLEAR LAS PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES, YA SEA DE MANERA HABLADA O ESCRITA.- -RESONANCIA: ES LA FUERZA EN LA EMISIÓN DE LA VOZ. -DRAMATIZACIÓN: ES AQUEL QUE SE UTILIZA PARA DESIGNAR A ALGÚN TIPO DE REPRESENTACIÓN O PERFORMANCE ACTORAL EN LA CUAL SE REALIZA UNA ACTUACIÓN DE SITUACIONES DETERMINADAS Y ESPECÍFICAS. -CREATIVIDAD: ES LA GENERACIÓN DE NUEVAS IDEAS O CONCEPTOS, QUE PRODUCEN SOLUCIONES ORIGINALES.-
16
7-¿Que son los planos anatómicos y para que sirven? - ESTAS SON LINEAS Y/O SUPERFICIES PLANAS IMAGINARIAS QUE TRAZAMOS EN EL CUERPO O LO “CORTAN”. - SIRVEN COMO ESQUEMA DE REFERENCIA PARA LOCALIZAR Y DESCRIBIR LAS ESTRUCTURAS DEL CUERPO Y SUS MOVIMIENTOS Y PARA ELLO NOS APOYAMOS EN LA POSICION ANATOMICA.
17
8- Nombre y describa los planos anatómicos. 1- PLANO CORONAL O FRONTAL: SE TRAZA A TRAVÉS DE LA LÍNEA LONGITUDINAL MEDIA QUE PASA POR LAS OREJAS Y DIVIDE AL CUERPO EN DOS PARTES. -POSTERIOR DORSAL. -ANTERIOR VENTRAL. 2-PLANO SAGITAL: PERPENDICULAR AL PLANO CORONAL, DIVIDE AL CUERPO EN DOS PARTES. -DERECHA. -IZQUIERDA. 3-PLANO TRANSVERSAL: LÍNEA QUE PASA POR LA CICATRIZ UMBILICAL, QUE DIVIDE AL CUERPO. - SUPERIOR. - INFERIOR.
18
12- Por que es importante para su profesión el conocimiento de animación y dinámicas grupales. Por que es importante desarrollar la personalidad, la empatía, la cual el acto del habla nos ayuda en el momento de comunicarnos con la demás personas, también como movernos, ya que no todas la personas pueden hacer los mismos ejercicios y que siempre dejara un aprendizaje la dinámica.
19
V o F. 1- V La posición anatómica es el punto de partida universalmente aceptado de todos los movimientos 2- F Las articulaciones pueden realizar solo movimientos de flexión, extensión (no, ya que también pueden realizar movimientos de aducción, abducción y circulación). 3- F El método de Jacobson es también conocido como autógeno (es de Schuids). 4- F El secreto de una buena proyección de voz es gritar (Sacar la voz del vientre). 5- V El correcto funcionamiento del aparato fonador lo controla el sistema nervioso central. 6- F La obra o sesión dramática solo considera 2 etapas Representación y Desenlace del conflicto (son 3 desarrollo).
20
7- F La posición cubito supino dice referencia con la posición de pie que tiene una persona (Es acostado vertical). 8- V La importancia del juego en población infantil es reforzar el ritmo infantil, de estímulos, de anticiparse de manera temprana a la adquisición de conocimientos. 9- F Las dinámicas o juegos de sensibilización solo permite recrearnos (También nos permite aprender y ser empáticos con los demás). 10- V La obra o sesión dramática facilita comprensión de situaciones cotidianas, desarrollo de la persona.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.