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Análisis descriptivo A.F.C. Naturaleza de las variables VARIABLES ESCALARES (CUANTITATIVAS) CONTINUAS T°: 36.5°C Utiliza decimales DISCRETAS 1 SUJETO.

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1 Análisis descriptivo A.F.C

2 Naturaleza de las variables VARIABLES ESCALARES (CUANTITATIVAS) CONTINUAS T°: 36.5°C Utiliza decimales DISCRETAS 1 SUJETO 2 SUJETOS 3 SUJETOS Números completos CATEGORICAS (CUALITATIV AS) NOMINALES 1-HOMBRE 2: MUJER Se asigna numero a los diferentes gupos pero este numero no representa ningun valor. ORDINALES 1-POCO 2-MUCHO Se asigna un numero a los diferentes grupos y este SI representa un valor de menor a mayor.

3 ¿Qué datos puedo obtener de cada una de estas variables?

4 ANALISIS DE FRECUENCIA DE DATOS DESCRIPTIVOS SPSS

5 Analizar Estadisticos descriptivos Frecuencias

6 Seleccionas la variable categorica La ingresasAceptar

7 Resultado

8 Analisis de descriptivo de la muestra

9 Analizar Estadísticos descriptivos Descriptivos

10 Seleccionar la variable (no debe ser una escalar discreta o nominal) Dar click en opciones

11 Seleccionar Media DT

12 RESULTADOS

13 ¿CÓMO PRESENTAR LOS DESCRIPTIVOS EN UNA TABLAS? SOLO PERMANECERAN LAS LINEAS HORIZONTALES LETRA TIMES NEW ROMAN 10 Tabla 1: Datos socio demogr á ficos TITULO DE LA TABLA EN CURSIVA VariableCategoriaNeurodesarrollo Normal Riesgo De Retraso En El Neurodesarrollo Edad (Media )------3.423.45 SEXO Niña45 (52.3%)4(36.4%) Niño 41(47.7%) 7(63.6%) TOTAL 86 (100%) 11 (100%) RELIGIÓN DE LA MADRE Católica69 (80.2%)8(72.7%) Evangelica11 (12.8%)2(18.2%) Adventista Del 7° Dia 3 (3.5%)1 (9.15%) Cristiana3 (3.5%) TOTAL86 (100%)11 (100%) ESTADO CIVIL DE LA MADRE Soltera15 (17.4%)3 (27.3%) Casada47 (54.7%)2 (18.2%) Unión Libre17 (19.8%)5 (45.5%) Divorciada3 (3.5%)1 (9.1%) Separada4 (4.7%) TOTAL86 (100%)11 (100%) En la tabla 1 se muestra la distribución total de la muestra que consta de 97 sujetos, de los cuales 49 son niñas, y 48 niños De los 86 niños con neurodearrollo normal, respecto a la religión de la madre 80.2 % son católicas, 12.8 % evangélicas, 3.5% adventistas del séptimo día y 3.5 % cristianas. Acerca del estado civil de la madre, 17.4% son solteras, 54.7% casadas, 19.8% en unión libre, 3.5% divorciadas, y 4.7% separadas. De los 11 niños con riesgo de retraso en el neurodesarrollo respecto a la religión de la madre 72.7% son católicas, 18.2% evangélicas Y 9.15 % adventistas del séptimo día. Acerca del estado civil de la madre, 27.3% son solteras, 18.2 % casadas, 45.5% en unión libre Y 9.1% divorciada.

14 LA DISTRIBUCIÓN NORMAL Existen varias razones por las que la distribución normal es importante. Con datos distribuidos normalmente la media y la varianza no dependen una de otra. 1.La media, la mediana y la moda tiene el mismo valor 2.La curva es simetrica respecto a la media: el sesgo es 0 3.La curtosis es 0 4.Las colas de la curva estan cada vez mas al eje de las x

15 NORMALIDAD: Es cuando los valores de la variable aleatoria dependiente siguen una distribución normal en la población a la que pertenecen. PRUEBAS DE NORMALIDAD KOLMOGOROV- SMIRNOV MUESTRA MAYORES O IGUAL A 50 SHAPIRO-WILK MUESTRAS MENORES A 50

16 Prueba de normalidad Analizar Estadisticos descriptivos Explorar Ingresar la variable escalar Ingresar la variable categorica Graficos Seleccionar graficos con prueba de normalidad ContinuarAceptar

17 Resultados ASIMETRIA 0: No hay asimetria +: sesgo positivo a la derecha - Sesgo negativo a la izquierda CURTOSIS: hace referencia al grado de apuntamiento de una distribución

18 ASIMETRIA 0: No hay asimetria +: sesgo positivo a la derecha - Sesgo negativo a la izquierda CURTOSIS: hace referencia al grado de apuntamiento de una distribución

19 No hay significancia en la prueba de normalidad por lo que se acepta la hipoteis nula: Ho: No hay una distribución normal en la muestra

20 CORRELACIONES PEARSON > 30 CURVA NORMAL ESCALARES-CONTINUAS SPEARMAN < 30 CURVA NO NORMAL NOMINALES-ORINALES MIDE EL GRADO DE RELACIÓN POSITIVO O NEGATIVO ENTRE DOS VARIABLES

21 PROCEDIMIENTO ANALIZARCORRELACIONESBIVARIADAS

22 RESULTADO LA CORRELACIÓN ENTRE NIVEL DE ESTRÉS Y NEURODESARROLLO ES SIGNIFICATIVA POR LO QUE SE ACEPTA LA HIPOTESIS H1: A MAYOR NIVEL DE ESTRÉS, MENOR GRADO DE DESARROLLO INFANTIL


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