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UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA FACULTAD DE CIENCIAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INFORME.

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1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA FACULTAD DE CIENCIAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INFORME MCKINSEY CURSO : PLANIFICACIÓN CURRICULAR PE-245 PROFESORA : Dra. ACOSTA MELCHOR, Brunilda Ailly INTEGRANTES : Aguirre Sulca, Jossep Antonio Pucllas, Cristina Félix Quispe, Deysi Marleni García Garay, Rubén Vargas Abarca, Mili Roció AYACUCHO-PERÚ

2  Documento que analiza los mejores sistemas educativos del mundo y los que están progresando.  Realizado por la consultora estadounidense Mckinsey & Company.  2006 – 2007 y posterior 2010:  Primer informe, publicado en 2007 trató de establecer “Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos”.  Segundo informe 2010 cuyo título es “Cómo se convierte un sistema educativo de bajo desempeño en uno bueno”  Sistema educativos Evaluados:  Los 10 primeros puestos en PISA  Sistemas con fuerte trayectoria de mejora.  Sistemas con economía en desarrollo.

3 ¿ QUE NOS DICE EL INFORME MCKINSEY ? OBJETIVO: “Comprender por qué los sistemas educativos con más alto desempeño del mundo alcanzan resultados mucho mejores que la mayoría de los demás” y “que reformas educativas han dado éxito”  Como punto de partida son la evaluaciones PISA, donde resaltan los países como Canadá (América), Finlandia (Europa), Japón y Corea (Asia)  Muestra las realidades educativas en que encuentran los países estudiados frente a los estándares educativos del Informe Mckinsey.  Muestra y propone a los países que asuman el desafío de superar y que es posible alcanzar el éxito en sistema educativo.  La calidad de un sistema educativo no puede exceder la caldad de sus docentes  “La única manera de mejorar los resultados es mejorando la instrucción”  “El alto desempeño requiere el éxito de todos los niños”

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5 EL ÉXITO DEL SISTEMA DEPENDE DE GESTIONAR EL “MOMENTO DE LA VERDAD” DE LA INSTRUCCIÓN INSTRUCCIÓN LECCIÓN 1 : La calidad del sistema educativo tiene como techo la calidad de sus docentes. LECCIÓN 2: La única manera de mejorar los resultados es mejorar proceso de enseñanza LECCIÓN 4 : Un colegio excelente requiere de un director excelente LECCIÓN 3 : Un alto desempeño requiere el éxito de todo los niños

6 “LA CALIDAD DE UN SISTEMA EDUCATIVO TIENE COMO TECHO LA CALIDAD DE SUS DOCENTES” los sistemas educativos con mas alto desempeño atraen a gente mas capacitada, dando lugar a mejores resultados.  Esto se logra: Docentes capacitados. Procesos efectivos de selección de aspirantes. Buenos salarios iniciales. Elevar el estatus del profesor. Desarrollarlas hasta convertir en instructores eficientes. En conclusión quiere decir la calidad de un sistema educativo se basa en la calidad de sus docentes.

7 “LOS SISTEMAS CON MAS ALTO DESEMPEÑO QUE ESTUDIAMOS RECLUTAN A SUS DOCENTES EN EL PRIMER TERCIO DE CADA PROMOCIÓN DE GRADUADOS”  Tanto la cultura, política y el status de la docencia influyen mucho.  Las políticas tienen un extraordinaria impacto sobre la calidad.  Así tenemos:  Corea del sur,(5% superior).  Finlandia (10% superior).  Singapur y Hong Kong (30% superior ).

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10 La calidad de resultados para cualquier sistema educativo es mejorar la calidad de instrucción brindada por sus docentes. LA ÚNICA MANERA DE MEJORAR LOS RESULTADOS ES MEJORANDO LA INSTRUCCIÓN Para perfeccionar la instrucción, los sistemas educativos debieron encontrar la manera de cambiar en las aulas. Cada docente debe ser consiente de sus propias limitaciones. cada docente debe informarse acerca de mejores prácticas específicas. Cada docente debe estar motivado para realizar las mejoras necesarias.

11 DISTINTOS ENFOQUES Los sistemas educativos con alto desempeño utilizan cuatro enfoques distintos para ayudar a los docentes a mejorar su instrucción. 1. Generación de habilidades práctica durante la capacitación inicial. 2.Incorporación de entrenadores a las escuelas para dar apoyo a los docentes. 3. Selección y desarrollo de líderes de instrucción efectivos. 4.Facilitación de aprendizaje mutuo.

12 LAS POLÍTICAS APLICADAS EN DIFERENTAES PAÍSES SOBRESALIENTES EL LA EDUCACIÓN Generación de habilidades prácticas durante la capacitación inicial. Incorporación de entrenadores a las escuelas para dar apoyo al docente. selección y desarrollo de líderes de instrucciones efectivos. Facilitación del aprendizaje mutuo. Conseguir a los docentes apropiados para desempeñarse como directores. CHICAGO SINGAPUR Desarrollar habilidades de liderazgo en instrucción. Concentrar el tiempo de cada director en el liderazgo de instrucción. JAPÓN BISTON FINLANDIA BOSTON JAPÓN INGLATERRA FINLANDIA

13 Los sistemas educativos con alto desempeño intervienen a nivel de cada alumno y desarrollan dentro de las escuelas los procesos y estructuras capaces de identificar cuando un estudiante está comenzando a retrasarse, interviniendo para mejorar el desempeño del niño. El ALTO DESEMPEÑO REQUIERE EL ÉXITO DE TODOS LOS NIÑO Los sistemas educativos garantizan que todo los niños tengan acceso a una excelente instrucción y aseguren una educación de calidad.

14 Fijar expectativas altas para los alumnos. Todos los sistemas con alto desempeño y rápida mejora cuentan con planes de estudio que fijan expectativas claras y altas con relación a lo que los alumnos deben lograr. Monitoreo e intervención a nivel de cada escuela. Exámenes Evalúan los conocimientos de comprensión y las habilidades de los alumnos. Inspecciones Evalúa el desempeño de un conjunto de indicadores del sistema educativo.  Inspecciones externas  Informes de desempeño  Financiamiento.  Mejorar el liderazgo. Monitoreo e intervención a nivel de cada alumno. Los mejores sistemas educativos monitorean a cada estudiante y busca el buen desempeño en todas sus escuelas.

15 CONCLUSIONES:  Un sistema educativo puede pasar de un bajo desempeño a uno alto en poco tiempo.  Todos los distintos sistemas educativos que han experimentado mejoras se basan en conseguir personas talentosas que les interese la docencia, desarrollarlos para sean los mejores y garanticen una buena enseñanza para todos los niños del sistema.  Los sistema educativos para lograr su mejora en los resultados tuvieron que pasar pruebas desafiantes pero posibles.

16 Muchas Gracias


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