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Publicada porEnrique Solar Modificado hace 7 años
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DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS
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Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje.
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Con esta perspectiva se asume que en los ambientes de aprendizaje media la actuación del docente para construirlos y emplearlos. El patio escolar puede ser empleado para crear estos ambientes de aprendizaje. Por lo que se propone el concurso de Diseño de Patios Pedagógicos.
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PROPÓSITOS DEL CONCURSO Promover el interés y la participación de todos los docentes en el país, en el aprovechamiento de los espacios escolares, al propiciar actividades que favorezcan los procesos de aprendizaje.
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Elevar la calidad de la Educación Física en el país, a través del diseño de Patios Pedagógicos que contribuyan al logro de aprendizajes esperados y competencias para la vida de los alumnos de Educación Básica.
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CATEGORÍAS Sin muro(s). Con muro(s) siempre que éste(os) delimite(n) el patio.
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¿QUÉ SE EVALÚA? MARCO TEÓRICO (máximo 5 cuartillas). Se describe y justifica el diseño. Explica la(s) competencia(s) que se pretende desarrollar y los aprendizajes esperados que se favorecen. Explica la intención pedagógica del diseño del patio.
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Hace la descripción detallada del uso y momentos en que se llevará a cabo. VALOR: 30 PUNTOS
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¿QUÉ SE EVALÚA? TESTIMONIAL Donde el participante muestra el diseño y la forma de utilización del Patio Pedagógico en su escuela. Duración máxima de 20 minutos. VALOR: 70 PUNTOS
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MECÁNICA DEL CONCURSO Similar a la del Concurso de la Sesión, con fase eliminatoria y final.
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