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Publicada porNora Flores Modificado hace 7 años
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DIPLOMADO HABILIDADES GERENCIALES TALLER PRIMER MODULO
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OBJETIVO INTEGRAR DE MANERA PRÁCTICA LOS CONCEPTOS DE: LIDERAZGO RESISTENCIA AL CAMBIO CLIMA ORGANIZACIONAL DELEGACION EFECTIVA
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PROPUESTA DE INTEGRACIÓN
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BIBLIOGRAFIA Fuente: Angelo Kinicki y otros, Comportamiento Organizacional, McGrawHill, México, 2003, pág. 286 Bustamante Edquén, Juan J. Habilidades Gerenciales Stephen p. Robbins, Comportamiento Organizacional, Prentice Hall, 8ª Ed., México, 1999, pág. 443 Keit Davis y otros, Comportamiento Humano en el Trabajo, McGrawHill, México, 2003, pág. 310 www.liderarglobal.com
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¿QUÉ ES UN CONFLICTO?
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Cooperación. Limpia confusiones y errores. Fortalece relación Costoso en tiempo y en energía emocional IntegradorcolaboradorIntegradorcolaborador ServicialAcomodaciónServicialAcomodación DominantecompetidorDominantecompetidor FORTALEZA: DEBILIDAD: FORTALEZA: DEBILIDAD: Fomenta la cooperación implica renuncia y desbalance de poder Rapidez y decisión en T de D Puede dañar la relación entre las partes (resentimiento, oposición) FORTALEZA: DEBILIDAD: ESTILOS DE MANEJO DE CONFLICITOS ESTILOS DE MANEJO DE CONFLICITOS
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De Evitación Mediación o compromiso Mediación o compromiso FORTALEZA: DEBILIDAD: FORTALEZA: DEBILIDAD: Ganar tiempo ante situaciones ambiguas. Esconde el conflicto y reduce su escalada Solución temporal al conflicto Se puede interpretar como desinterés o falta de valoración de la relación Democracia, sin perdedores. Genera solución rápida Solución temporal, obstaculiza otras soluciones Impide profundizar creativamente en conflicto
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CUANDO ES PERTINENTE CADA ESTILO? 1. COMPETITIVO: Cuando acciones rápidas y decisivas son vitales, o sea, en casos de emergencia. En asuntos importantes donde necesitan ser implementados cursos de acción impopulares, por ejemplo, reducción de costos, introducción de reglas impopulares, disciplina, etc. En asuntos de importancia vital para la empresa cuando usted está convencido que está en lo correcto. Para protegerse a sí mismo contra gente que toma ventajas del comportamiento no – competitivo.
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ESTILO COLABORATIVO Para encontrar una solución integrativa cuando ambas posiciones son tan importantes que debe llegarse a un compromiso. Cuando su objetivo es aprender, es decir, probar sus propias teorías e hipótesis, comprenderle punto de vista de los otros. Hacer que surjan visiones de la gente con diferentes perspectivas sobre el problema. Ganar compromiso incorporando el interés de los otros en una decisión consensual. Para elaborar los sentimientos malos que han estado interfiriendo con una relación interpersonal.
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3. CUANDO ES PERTINENTE LLEGAR A COMPROMISO O MEDIACION ? Cuando las metas son moderadamente importantes, pero que no merecen el esfuerzo o la potencial irrupción de modalidades más asertivas. Cuando dos oponentes de igual poder están fuertemente comprometidos con objetivos mutuamente excluyentes – como por ejemplo en las negociaciones entre la administración y el sector laboral. Para alcanzar arreglos temporarios a problemas complejos. Para arribar a soluciones expeditas bajo presión de tiempo. Como modalidad de respaldo cuando la cooperación o la competencia no logran tener éxito.
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4. CUANDO ES PERTINENTE EVITAR ? Cuando un problema es trivial o pasajero, o cuando otro problema mas importante se hace sentir. Cuando no se perciben posibilidades de satisfacer los propios intereses, Cuando estamos frente a algo que sería muy difícil cambiar (políticas nacionales, la estructura de personalidad de alguien, etc.). Cuando el daño potencial vinculado a la confrontación del conflicto sobrepasa los beneficios de resolución. Para permitir que la gente se “enfríe”, para reducir tensiones y reconquistar la perspectiva y la compostura. Cuando el reunir más información sobrepasa las ventajas de una decisión inmediata. Cuando otros pueden resolver el conflicto más efectivamente. Cuando el problema parece tangencial o sintomático de otro problema más fundamental.
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5. CUANDO ES PERTINENTE ACOMODARSE?: Para permitir que la posición de otros sea escuchada, y mostrar que usted es razonable. Cuando el problema es más importante para otra persona que para usted, y como un gesto de buena voluntad para mantener una relación cooperativa. Para construir créditos sociales a ser usados posteriormente en problemas de mayor importancia para usted. Cuando la preservación de la armonía y la evitación de disrupciones es esencialmente importante. Para contribuir al desarrollo administrativo de los subordinados permitiéndoles experimentar y aprender de sus propios errores.
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TIPS PARA EVITAR CONFLICTOS LABORALES
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ACTITUD DE NEGOCIACION
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BIBLIOGRAFIA Fuente: Angelo Kinicki y otros, Comportamiento Organizacional, McGrawHill, México, 2003, pág. 286 Bustamante Edquén, Juan J. Habilidades Gerenciales Stephen p. Robbins, Comportamiento Organizacional, Prentice Hall, 8ª Ed., México, 1999, pág. 443 Keit Davis y otros, Comportamiento Humano en el Trabajo, McGrawHill, México, 2003, pág. 310 www.liderarglobal.com
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