Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porarturo merel Modificado hace 7 años
1
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel
2
¿QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas.
3
IMPORTANCIA El Comercio Electrónico será el corazón de los negocios en un futuro. Su aplicación no está restringida a tan sólo las grandes compañías, ya que empresas pequeñas y medianas podrán tener también acceso a bases de datos con información comercial de posibles proveedores y clientes en todo el mundo.
4
APLICACIÓN Algunas compañías utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes: Creación de canales nuevos de mercadeo y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
5
VENTAJAS Superación de las limitaciones geográficas. Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet. Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional. Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario. Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador. Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario. Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc. Posibilidad de ofrecer mucha más información al comprador. Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.
6
DESVENTAJAS Desconocimiento de la empresa. Forma de Pago. Intangibilidad. Conocer quien vende. Privacidad y seguridad.
7
RECOMENDACIONES Autentificación. Confidencialidad. Integridad. No repudio.
8
TIPOS DE FRAUDES MAS COMUNES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Subastas Algunos mercados virtuales ofrecen una amplia selección de productos a precios muy bajos. Una vez que el consumidor ha enviado el dinero puede ocurrir que reciban algo con menor valor de lo que creían, o peor todavía, que no reciban nada. Acceso a servicios de Internet El consumidor recibe una oferta de servicios gratuitos. La aceptación lleva implícita el compromiso de contrato a largo plazo con altas penalizaciones en caso de cancelación.
9
Servicios gratuitos Se ofrece una página personalizada y gratuita durante un período de 30 días. Los consumidores descubren que se les ha cargado facturas a pesar de no haber pedido una prórroga en el servicio. Ventas piramidales Consiste en ofrecer a los usuarios falsas promesas de ganar dinero de manera fácil sólo por vender determinados productos a nuevos compradores que estos deben buscar. Viajes y vacaciones Determinadas páginas de Internet ofrecen destinos maravillosos de vacaciones a precios de ganga, que a menudo encubren una realidad completamente diferente o inexistente.
10
Oportunidades de negocio En la Red abundan las ofertas para ganar fortunas invirtiendo en una aparente oportunidad de negocio que acaba convirtiéndose en una estafa. Inversiones Las promesas de inversiones que rápidamente se convierten en grandes beneficios no suelen cumplirse y comportan grandes riesgos para los usuarios. Como norma general, no es Seguridad en el comercio electrónico recomendable fiarse de las páginas que garantizan inversiones con seguridad del 100%. Productos y servicios milagro Algunas páginas de Internet ofrecen productos y servicios que aseguran curar todo tipo de dolencias. Hay quienes ponen todas sus esperanzas en estas ofertas que normalmente están lejos de ofrecer garantías de curación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.