Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormagali gabriela sanchez morales Modificado hace 7 años
2
1 El chat en el aprendizaje de idiomas: interacción auténtica en tiempo real. Cómo integrar el “chat” a la enseñanza del idioma extranjero Rita Zeinstejer rita@zeinstejer.com
3
2 Comunicación Asincrónica *Email *Foros de Discusión Sincrónica *chat
4
3 Encuentros sincrónicos: estudiantes - estudiantes estudiantes – profesores estudiantes – nativos profesores – profesores : Comunidades de Práctica: WEBHEADS uso del “pizarrón” invitados expertos/ oradores remotos asistencia grupal a reuniones remotas: interacción personal posible paralela a conferencia. soporte para alumnos presentaciones orales desarrollo profesional: asistencia a conferencias, investigación (NetWorking 2002)
5
4 Tres modos: Texto Audio (voz) Video (imagen)
6
5 Dificultades: tipos Técnicas Dirección de sesiones Participación de alumnos Lenguaje
7
6 técnicas Incompatibilidades entre sistemas operativos YM: conexión telefónica en modo “3 in 1” Mensajes de error de servidores Respuesta lenta/ descarga lenta/ corte temporario/ desconexión PERO: intento: una lección en sí misma!
8
7 Dirección de Sesión Tiempo: pre-programar sesión - GMT Número de participantes en salas diferentes Constatar que los alumnos tengan sus contraseñas y nombres de usuarios Se recomienda sesión de ensayo
9
8 Participación de los alumnos habilidad en el teclado: lenta ignorancia culturas diferentes temas: inapropiados/ desconocidos/ ofensivos: malentendidos habilidad de lectura: lenta
10
9 a nivel del uso del idioma uso de lunfardo, abreviaciones, lenguaje simplificado (del tipo de mensaje instantáneo), construcciones elípticas exposición a errores del idioma uso de estructuras pobres, informales ignorancia de mayúsculas cyber shock: concientización de la posibilidad
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.