La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA"— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS TECNOLOGIA Y PRACTICA Y MERCADEO SEGMENTACIÓN DE MERCADO INVESTIGACIÓN DE MERCADO AUTOR : ÁNGEL FUENMAYOR VICTOR VALDERRAMA TUTOR: LUIS SILVA

2 SEGMENTACIÓN DE MERDACO
Es el proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, con el fin de llevar a cabo una estrategia comercial diferenciada para cada uno de ellos, que ´permita satisfacer de forma mas efectivas sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa El objetivo de la segmentación de mercados no es otro que el de poder aplicar estrategias comerciales diferenciadas para cada segmento de mercado, consiguiendo así una mayor satisfacción de los consumidores y una mejor rentabilidad de las acciones de marketing.

3 PRINCIPALES TIPOS Y VARIABLES DE LA SEGMENTACIÓN

4 PASOS PARA SEGMENTAR EL MERCADO
Segmentar mercado total PASOS PARA SEGMENTAR EL MERCADO Segmentar total: en primer lugar identificar el mercado total que existe para nuestro producto y lo segmentamos o lo dividimos en diferentes mercados homogéneos. Selección el mercado objetivo: una vez segmentado en el mercado total que existe para nuestro producto, pasamos a seleccionar un mercado (o varios) resultante de dicha segmentación que sea el más atractivos para incursionar, basándonos en nuestra capacidad Definir el perfil del consumidor: es decir, describimos o señalamos cuáles son sus principales características (basándonos principalmente en las variables que hemos usado previamente para segmentar el mercado Diseñar estrategias de marketin:pasamos a diseñar nuestras estrategias de marketing de acuerdo a dicho perfil, por ejemplo, diseñamos productos que busquen satisfacer sus gustos o necesidades establecemos precios a la capacidad económica Buscar nuevos mercados: es buscar pequeños pero atractivos mercados, pero a medida que aumentan nuestras ventas y experiencia, podemos optar por hacer nuevas segmentaciones y seleccionar nuevos mercados a los cuales incursionar

5 INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes Objetivo se clasifican entres: Social Económico administrativo

6 OBJETIBOS SOCIAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO
Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidades del mercado Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos

7 TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Investigación cualitativa Investigación cuantitativa Investigación de campo Investigación de gabinete Investigación operativa Socioeconómica Investigación publicitaria Mensajes Medios Estudio de control

8 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

9 Tipos de instrumentos de recolección de la información.

10

11


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google