La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicidad y Promoción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicidad y Promoción"— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad y Promoción
Estrategias del Comercio Detallista

2 Definiciones Generar ventas por lograr que los consumidores conozcan oferta actual Tipos Publicidad Promociones Publicity Ventas personales

3 Promociones en la Cadena de Suministro
Imagen vs. Disponibilidad Beneficios del producto vs. Precio Un solo producto vs. Mezcla de productos Conflicto de objetivos

4 Objetivos Largo Plazo Corto Plazo Posicionamiento e imagen
Servicio público Corto Plazo Atraer nuevos clientes De la misma zona de influencia Expandir zona de influencia Aumentar el volumen de compra de clientes actuales

5 Proceso Selección de objetivos Establecimiento de presupuesto
Hacer que los clientes sepan que acabas de llegar al área Hacer concientes a los clientes del gran surtido Hacer que los clientes perciban que eres una tienda de moda Establecimiento de presupuesto Presupuesto disponible Porcentaje de ventas Por objetivos y tareas Co-op advertising Vertical Horizontal

6 Ejemplos de % Tiendas de ropa 6.6% Tiendas departamentales 3.6%
Farmacias % Mueblerías % Supermercados 1.2% Tiendas de discos 1.9% Zapaterías %

7 Ejemplos de % Dillards 2.9% JCPenney 2.7% Talbots Inc. 4.3%
Target % Wal-Mart % Abercrombie & Fitch %

8 Proceso Diseño del mensaje Selección de medio
Corto plazo para lograr efecto Objetivos: Atención e interés Appeals: Estilo de vida, fantasía, humor, slice-of-life, imagen Selección de medio Periódico, televisión, radio, revistas, correo directo, Internet, Cobertura, alcance, frecuencia

9 Jerarquía de Efectos Compra Convicción Preferencia Agrado Promoción de
Ventas Ventas Personales Promoción de Ventas Relaciones Públicas Reconocimiento Conocimiento Agrado Preferencia Convicción Compra Publicidad

10 Proceso Diseño de pauta Evaluación de resultados
Cerca de los días usuales de compra Cerca de los días de paga En los días de máxima demanda esperada Evaluación de resultados Efectividad Eficiencia

11 Promociones Individuales Conjuntos Premios Concursos y sorteos
Programas de lealtad Conjuntos Cupones Displays Demostraciones y muestras

12 Ejercicio Selecciona dos detallistas que compitan y analiza la estrategia de comunicación que tienen con sus clientes ¿Qué elementos usan? ¿Cuáles podrían ser sus objetivos? ¿Qué tipo de despliegue realizan? ¿Qué tipo de promociones usan? ¿Tienen algún tipo de campaña de imagen pública?


Descargar ppt "Publicidad y Promoción"

Presentaciones similares


Anuncios Google