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“Año del centenario de Machu Picchu para el Mundo” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SER HUMANO,

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Presentación del tema: "“Año del centenario de Machu Picchu para el Mundo” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SER HUMANO,"— Transcripción de la presentación:

1 “Año del centenario de Machu Picchu para el Mundo” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SER HUMANO, INTEGRACION, TRABAJO EN EQUIPO, MOTIVACION Docente: Mg. Viera Peralta, Deyby Primer Semestre I

2 EL SER HUMANO El "Ser Humano" es una unidad biológico, psicológico y social, y estas constituyen un Sistema, todos los niveles de organización están unidos de tal forma que el cambio en uno necesariamente afecta a los otros. La Teoría General de Sistemas que desarrolló Von Bertalanffy

3 Biológico – Psicológico – Social.
LA INTEGRACIÓN La integración es un proceso de relación e interacción dinámico, integra múltiples factores, que posibilita a las personas que se encuentran en un sistema particular, a participar del que hacer relación hombre - naturaleza. La integración debe estar soportado en la igualdad equidad y justicia. Así mismo la integración responde a los factores Biopsicosocial, como un conjunto de cualidades que le permitan la aceptación. Biológico – Psicológico – Social.

4 EL ARTE DE APRENDER A INTEGRARNOS
Relacionarse es una de las "habilidades para la vida" más importantes. Todo el mundo necesita desarrollarla. Necesitamos relacionarnos de un amplio abanico de maneras y en diferentes tipos de relaciones. Estas abarcan desde las relaciones evidentes con nosotros mismos, nuestras familias, parejas y amistades hasta el relacionarnos con las cosas, las tecnologías y las ideas y con el mundo en conjunto.

5 LA PERSONALIDAD La personalidad está formada por el conjunto de rasgos que nos definen y diferencian de las demás personas. Algunos de estos rasgos son: autocontrol, estabilidad emocional, capacidad de adaptación, iniciativa, ansiedad, introversión-extroversión, responsabilidad, autoestima, capacidad de organización, etc. Responde a las interrogantes: ¿Cómo soy?, ¿Cuáles son mis cualidades?, ¿Cuáles son mis defectos?, etc. Si le preguntáramos a un amigo tuyo, ¿cómo te describiría? ¿Qué diría de ti?

6 SISTEMA DE LA PERSONALIDAD
FACTOR BIOLOGICO FACTOR SOCIOCULTURAL FACTOR PSICOLOGICO PERSONALIDAD CONDUCTA SUBJETIVA OBJETIVA PENSAR SENTIR ACTUAR HABLAR LIC. SOC. VIERA PERALTA, Deyby

7 CAPACIDADES Y APTITUDES
Las capacidades hacen referencia a las destrezas que una persona posee a la hora de realizar una serie de tareas. Las aptitudes por su parte, son las capacidades y la disposición para el buen ejercicio de una profesión o cargo; es decir, la idoneidad para desempeñar una ocupación. Se considera que las aptitudes son innatas, mientras que las capacidades pueden verse modificadas y potenciadas con el paso del tiempo y la experiencia.

8 Las principales capacidades son:
Motrices: habilidades para dominar y controlar nuestro cuerpo. Intelectuales: operaciones del pensamiento, como pensar, razonar, comprender... Afectivas: referidas al mundo de las emociones y de los sentimientos, como la autoestima, el autocontrol, etc.

9 De Comunicación: las que hacen posible la comunicación con el mundo exterior, como la expresión oral, la escrita, etc. Artísticas: permiten la representación de formas, figuras, diseños, música, etc. Sociales: favorecen una buena adaptación en los grupos sociales en los que vivimos.

10 DINÁMICAS DE GRUPO En la educación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre el aprendizaje de los alumnos , estas técnicas o mejor conocidas como dinámicas de grupo permiten que las personas que las practiquen logren experimentar nuevos métodos que le permitan obtener mejores resultados en sus estudios. Dinámicas de grupo: El foro La mesa redonda El panel El debate Seminario Simposium

11 EL TRABAJO EN EQUIPO. Toda organización, es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo. De aquí surgen dos conceptos importantes de aclarar : equipo de trabajo y trabajo equipo .

12 El equipo de trabajo de trabajo es el conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador El trabajo en equipo se refiere a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas

13 -Fomenta el análisis desde diferentes perspectivas
VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO -Fomenta el análisis desde diferentes perspectivas -Favorece soluciones más creativas e innovadoras -Posibilita un mayor estudio de las decisiones que se toman -Genera una mayor información -Facilita la implantación de decisiones

14 -Actúa como eficaz mecanismo de formación
-Crea un entorno de trabajo altamente motivador -Produce la sinergia del grupo -Ayuda a mejorar la calidad del producto en el trabajo -Promueve el reconocimiento del valor de cada individuo como persona

15 ELEMENTOS QUE CONFIGURAN UN GRUPO
ELEMENTOS QUE CONFIGURAN UN GRUPO Objetivo común. Define y da sentido del grupo para hacerle progresar Estructura, roles. Establece los roles o funciones que desarrollen sus miembros Normas: Reglas de funcionamiento y conductas orientadas hacia la eficacia del grupo. Cultura: valores y creencias de los componentes del grupo Sistema de comunicación: interna y externa. Clima grupal

16 LA MOTIVACIÓN Es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas.

17 Clasificación de Las Motivaciones Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas, la motivación puede nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea (motivación interna) o bien puede ser inducida de forma externa (motivación externa).

18 TEORÍAS DE LA MOTIVACIÓN
Existen diversidad de teorías que centran la atención en uno o varios de los aspectos que forman parte del proceso de motivación de los trabajadores. Desarrollamos las más significativas:

19 TEORÍA DE MASLOW

20 Necesidades básicas: se encuentran en el primer nivel y su satisfacción es necesaria para sobrevivir. Son el hambre, la sed, el vestido... Necesidades de seguridad: están situadas en el segundo nivel, son la seguridad y protección física, orden, estabilidad... Necesidades sociales o de pertenencia: están relacionadas con los contactos sociales y la vida económica. Son necesidades de pertenencia a grupos, organizaciones...

21 Necesidades de status y prestigio: su satisfacción se produce cuando aumenta la iniciativa, autonomía y responsabilidad del individuo. Son necesidades de respeto, prestigio, admiración, poder... Necesidades de autorrealización: surgen de la necesidad de llegar a realizar el sistema de valores de cada individuo, es decir lograr sus máximas aspiraciones personales.

22 TEORÍA DE LOS FACTORES DE HERZBERG
HERZBERG considera que existen dos factores que explican la motivación de los trabajadores en la empresa: Factores motivadores son los que determinan el mayor o menor grado de satisfacción en el trabajo y están relacionados con el contenido del trabajo: - La realización de un trabajo interesante. - El logro. - La responsabilidad. - El reconocimiento. La promoción.

23 Factores de higiene, están relacionados con el contexto de trabajo y hacen referencia al tratamiento que las personas reciben en su trabajo: - Las condiciones de trabajo. - El sueldo. - Las relaciones humanas. - La política de la empresa.


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