La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Leandro USD Reunión del Comité DELAC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Leandro USD Reunión del Comité DELAC"— Transcripción de la presentación:

1 San Leandro USD Reunión del Comité DELAC
Miércoles, 21 de marzo 2012 6:30 p.m. Andrew Gordon, Facilitador

2 Consejo del Mes para Padres de Familias
PREPARARSE PARA LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS Los estudiantes presentarán el examen STAR en abril-mayo. He aquí algunas estrategias para ayudar a su hijo a prepararse para la prueba: Explique que las pruebas reflejan lo mucho que él/ella ha aprendido Anime a su hijo para que haga lo mejor Familiarícese con El material que está siendo evaluado . El formato de la prueba (de opción múltiple? Ensayo? Respuesta corta?) . ¿Cómo se califica el examen y lo que significa la puntuación . ¿Cómo se utilizarán los resultados

3 Consejo del Mes para Padres de Familia
Practica el formato de la prueba (Utiliza artículos relacionados con el examen que se publican en el Internet) Limite las actividades por la noche antes de las pruebas Asegúrese de que su hijo se acueste a tiempo y coloque una alarma para la mañana siguiente El día del examen, darle a su hijo un desayuno saludable que les de energía. Trate de incluir proteínas (huevos, leche) y carbohidratos (frutas, harina de avena, pan tostado)

4 Resultados Preliminares del AMAO 1 y 2
De acuerdo a la prueba CELDT 2011

5 Rendimiento EL y el AMAOs
AMAO = Objetivos Anuales Medibles AMAOs nivel más destacado de la eficacia -Con el crecimiento del estudiante en el idioma inicial -Con lograr que los estudiantes EL dominen el examen CELDT y CST -Con lograr que los estudiantes EL logren éxito académico 9/21/2018

6 CELDT y el Título III AMAOs Para Aprendices de Inglés
AMAO (Objetivos Anuales Medibles Evaluación Domino del Idioma Ingles AMAO 1: Porcentaje anual que progresa en el aprendizaje del Ingles. CELDT Dominio del Idioma Ingles AMAO 2: Porcentaje que está logrando dominio en el Ingles

7 AMAO 1 Es el porcentaje de estudiantes aprendices de inglés que pasan de un nivel a otro de acuerdo a lo medido por el CELDT A EA I EI 2009 target expectation is 51.6% Lizette B 9/21/2018 7

8 AMAO 2 Es el porcentaje de estudiantes Aprendices de Inglés que alcanzan el nivel de dominio, de acuerdo a lo medido por el CELDT Cualquier estudiante que haya estado en el programa EL por cuatro años debe lograr dominio.. + 2009 AMAO 2 Target Expectation is 30.6% Lori 9/21/2018 8

9 Metas AMAO: Porcentaje Logrado por Año
AMAO 1 52.0 48.7 50.1 51.6 53.1 53.6 56.0 57.5 59.0 AMAO 2 31.4 27.2 28.9 30.6 Menos de 5 años 17.4 18.7 20.1 21.4 22.8 5 años a mas 41.3 43.2 45.1 47.0 49.0 AMAO 3 ELA 23.0 34.0 45.0 67.0 78.0 89.0 100 Math 23.7 34.6 45.5 56.4 67.3 78.2 89.1

10 Información Preliminar del AMAO para SLUSD
Annual Measurable Achievement Objective (AMAO) Meta Porcentaje logrando AMAO 2011 Cumplio la Meta? Porcentaje logrando AMAO, 2010 Incremento un: AMAO 1 56.0% 65.9% SI 49.2% +16.7% AMAO 2, < 5 años 20.1% 26.4% 18.9% +7.5% AMAO 2, 5 años o mas 45.1% 45.6% 35% +10.6%

11 Distritos vecinos y los resultados del AMAO 2010-11
School District AMAO 1 Cumplió Meta AMAO 2 <5 Years AMAO 2, 5+ years Cumplió Metas Albany 76.9 YES Alameda 45.4 SI 74.3 74.5 40.2 Dublin 65.1 71.4 Castro Valley 39.9 61.1 Pleasanton 70.1 38.1 56.1 67.9 Fremont 37.9 53.6 66.4 32.1 52 Sanger 58.2 Emery 28.8 43.2 56 Oakland 23.8 New Haven 43 NO San Lorenzo 55.5 23.5 40.7 54.7 22.8 Hayward 50.9 Newark 21.5 50.5 19.5 Contra Costa 37.7 49.3 San Leandro 18.9 36.8 49.2 18.4 35.1 48.8 16.1 35

12 Distritos vecinos y los resultados del AMAO 2010-11
School District AMAO 1 Cumplió Meta AMAO 2 <5 Years AMAO 2, 5+ years Albany 81.3 SI 44.8 Alameda 72.9 75.4 44.3 70.7 Pleasanton 73.8 Dublin 64.3 Castro Valley 73 44.1 Fremont 57.5 Emery 72.7 43 56.7 71.4 33 56 70.1 Oakland 32.5 New Haven 48.2 San Leandro 65.9 Sanger 29.1 45.6 62.8 26.4 43.2 NO Hayward 61.5 26.2 42.4 59.4 Newark 23.5 41.2 58.2 21.1 41 Contra Costa 20.9 39.4 San Lorenzo 55.6 18.4 38.3 55.2 14.9 37.8

13 ¿Qué hizo la diferencia?
Clases de Intervención Pruebas más frecuentes para determinar el progreso del estudiante Visitas de los administradores a los salones 3.5 horas a la semana Guías de estimulación implementadas en las escuelas secundarias Mayor atención a la Instrucción EL en todo el Distrito Ceremonias de reclasificación Charlas sobres las pruebas CELDT Capacitación en Estrategias de alto apalancamiento del CELDT El uso de elementos publicados sobre la prueba Promover el desarrollo EL todos los días, empezando el primer día de clases Educación para los padres sobre el examen CELDT

14 ¿Qué recordamos sobre el examen CELDT?

15 Pregunta 1: ¿Qué significa el CELDT?

16 Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California

17 Pregunta 2: ¿Por qué toman los estudiantes de inglés el examen CELDT?

18 Para identificar a los estudiantes que están aprendiendo inglés y para monitorear el progreso en el aprendizaje de Inglés

19 ¿Qué se prueba en el examen CELDT?
Pregunta 3: ¿Qué se prueba en el examen CELDT?

20 Lectura, Escritura, Escuchar, Hablar

21 ¿Cuáles son los diferentes niveles de dominio en el CELDT?
Pregunta 4: ¿Cuáles son los diferentes niveles de dominio en el CELDT?

22 Principiante, Intermedio Temprano, Intermedio, Avanzado y Avanzado Temprano

23 ¿Qué es la reclasificación o redesignación?
Pregunta 5: ¿Qué es la reclasificación o redesignación?

24 Cuando el estudiante ya no necesita el apoyo del Idioma Inglés, se reclasifica y se le llama R-FEP (Reclasificado-Inglés o sea que ya domina el Ingles)

25 ¿Cómo se reclasifica a un estudiante EL?
Pregunta 6: ¿Cómo se reclasifica a un estudiante EL?

26 1. CELDT – un resultado general en el CELDT de 4 o 5 (pre-avanzado o avanzado), con una puntuación menor de tres: escuchar, hablar, leer, escribir 2. CST Artes del Lenguaje - Los estudiantes necesitan lograr calificaciones en un nivel básico o superior en artes del lenguaje, Artes del idioma CMA --- Los estudiantes con discapacidades de aprendizaje también pueden ser reclasificados si logran un resultado básico o superior en el CMA (a partir de noviembre del 2010) 3. Aprobación del maestro 4. Consulta con los padres o apoderados legales

27 Pregunta 7: Falso o Verdadero: Después de que un estudiante EL se reclasifica, la escuela debe monitorearlo durante 2 años.

28 VERDADERO!

29 Pregunta 8: ¿Qué es la encuesta del idioma en casa?

30 La Encuesta del Idioma en Casa es un documento que debe ser completado por estudiantes nuevos que se matriculan en el distrito. La encuesta determina si en casa se habla otro idioma que no es el Ingles. Si la encuesta indica que en casa se habla un otro idioma diferente al Ingles, entonces nosotros evaluamos al estudiante con el examen CELDT .

31 Estrategias de alta cobertura para el CELDT s
Escoge y da Razones

32 HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones
Voy a hacerte una pregunta y quiero escuchar lo que piensas Supongamos que tú puedes ir ya sea a un evento deportivo o a un parque de diversiones. ¿Cuál escogerías? ¿Dime porque? Dame por lo menos dos razones.

33 Escoge y da Razones Practica con formas de oración

34 HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones
Te voy hacer una pregunta. ¿Qué te gusta hacer mas, cantar canciones o dibujar? ¿Dime porqué? Dame dos razones.

35 HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones
Te voy hacer una pregunta. El sábado, uno de tus amigos te invita a la playa y otro amigo te invita a las montañas. ¿Cuál escogerías? ¿Dime porqué ? Dame dos razones

36 HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones
Te voy hacer una pregunta. Te encuentras en una fiesta escolar. ¿Qué prefieres, helado/nieve o fruta? ¿Dime porqué? Dame dos razones

37 HABLAR: Haz una elección y apoya tu elección con dos razones
Te voy hacer una pregunta. Tú puedes escoger tomar una clase de música o una de arte el próximo semestre. ¿Cuál escogerías? ¿Dime porqué ? Dame dos razones.

38 Próxima Junta del DELAC Miércoles, 16 de mayo a las 6:30 p.m.


Descargar ppt "San Leandro USD Reunión del Comité DELAC"

Presentaciones similares


Anuncios Google